Utilizamos cookies para obtener estadísticas de uso. Debes aceptar la política de cookies para seguir navegando. Si quieres revocar tu consentimiento u obtener más información consulta nuestra política.

Ayudas y Subvenciones

Conoce las ayudas y subvenciones de Andalucía Emprende

Convocatoria subvención para Fomento de los Servicios Turísticos y Creación de Nuevos Productos

La Junta de Andalucía ha abierto el plazo de convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas al fomento de los servicios turísticos y creación de nuevos productos.
Modalidad Pymetur y Modalidad Emprentur
Orden de 5 de abril de 2017, por la que se convocan para el ejercicio 2017, las ayudas previstas en la Orden de 20 de febrero de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas al fomento de los servicios turísticos y creación de nuevos productos, en sus modalidades de crecimiento y consolidación de las empresas turísticas (Modalidad PYMETUR) y creación de nuevas empresas turísticas (Modalidad EMPRENTUR).
Proyectos subvencionables:
Se podrán considerar proyectos subvencionables los proyectos de inversión inicial. Se entiende por inversión inicial:
a) Una inversión en activos materiales e inmateriales relacionada con:
1º. La creación de un nuevo establecimiento.
2º. La ampliación de la capacidad de un establecimiento existente.
3º. La diversificación de la producción de un establecimiento en productos que anteriormente no se producían en el establecimiento.
4º. Una transformación fundamental en el proceso global de producción de un establecimiento existente.
b) Una adquisición de activos vinculados directamente a un establecimiento, siempre que este establecimiento haya cerrado, o lo hubiera hecho de no haber sido adquirido, y sea adquirido por un inversor no relacionado con el vendedor; la mera adquisición de las acciones de una empresa no se considera inversión inicial.
Beneficiarias:
- Modalidad PYMETUR: Microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYME) andaluzas ya constituidas.
- Modalidad EMPRENTUR: Las empresas que vayan a constituirse y se inscriban en el registro empresarial correspondiente, o en el caso de personas empresarias individuales autónomas, se den de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, con posterioridad a la solicitud de ayuda y con anterioridad a la fecha de la resolución de la misma, y siempre y cuando el proyecto se desarrolle en Andalucía.
Empresas que pueden solicitar estas ayudas:
1. Establecimientos de alojamiento turístico.
2. Establecimientos hoteleros:
3. Campamentos de Turismo:
4. Establecimientos de apartamentos turísticos y casas rurales.
5. Establecimientos relacionados con segmentos turísticos emergentes (turismo gastronómico, cultural, industrial, turismo de salud, turismo activo, entre otros) y con la industria del ocio y el entretenimiento que puedan tener una incidencia significativa en la atracción de turistas.
6. Agencias de viaje.
7. Servicios de información turística:
8. Creación de rutas, itinerarios y circuitos turísticos ligados a la gastronomía, la naturaleza, la cultura y el deporte.
9. Creación de productos turísticos.
10. Instalación, mejora de la accesibilidad y modernización de chiringuitos de playa..

Plazo:
El plazo de presentación de solicitudes acaba el 17 de Mayo de 2017.

Enlaces relacionados:
Enlace convocatoria
Enlace extracto de la convocatoria
Enlace bases reguladoras

+ información: Área de Desarrollo Local y Empleo Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación. Plaza de Cuatrovitas, 1 Bollullos de la Mitación (Sevilla) • Tlf: 955765000 - Fax: 955766256

Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible en Andalucía

La convocatoria de adhesión se encuentra abierta para que las empresas interesadas en adherirse como entidades colaboradoras al Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía 2020, que contará con tres líneas de ayudas: construcción sostenible, pyme sostenible y redes inteligentes, presenten su solicitud de colaboración. El plazo de adhesión permanecerá abierto durante toda la convocatoria.

Esta convocatoria se dirigirá a todos aquellos profesionales y empresas proveedoras de bienes y prestadoras de servicios ligadas a la eficiencia energética y el aprovechamiento de energías renovables en edificios y procesos, interesadas en participar en el programa como entidades colaboradoras.
Las empresas interesadas en adherirse al programa de incentivos deben realizar una solicitud de colaboración y cumplir los requisitos establecidos, independientemente de que hubiesen sido empresas autorizadas y/o colaboradoras en programas anteriores.
Con la puesta en marcha del Programa de Incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía 2020 “Andalucía es más”, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía continúa fomentando la eficiencia energética y la aplicación de los recursos renovables en el ámbito de la edificación y los procesos así como avanzando en la evaluación y gestión energética, en la movilidad sostenible y en la implantación de redes inteligentes en el ámbito energético.
La solicitud de incentivos para que los ciudadanos, pymes y administraciones públicas puedan realizar actuaciones de mejora energética que permitan reducir su demanda energética y utilizar la energía de la forma más inteligente y eficiente posible, se abrirá a partir del segundo trimestre de 2017.
La Agencia Andaluza de la Energía pone a su disposición el soporte interactivo para facilitarle el acceso a los requisitos y procedimientos necesarios para sumarse al Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía 2020.
La Agencia Andaluza de la Energía publicará próximamente más información en esta página web y en sus perfiles de redes sociales sobre cómo acceder a los incentivos incluidos en dicho programa.
+ información: Área de Desarrollo Local y Empleo Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación. Plaza de Cuatrovitas, 1 Bollullos de la Mitación (Sevilla) • Tlf: 955765000 - Fax: 955766256

Incentivos a la Contratación Indefinida de Mayores de 45 años

El Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación pone en conocimiento de todas las empresas y  autónomos ubicadas en Andalucía,  que se ha abierto el plazo para solicitar ayudas por la contratación de personas desempleadas de larga duración, de 45 o más años, inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo.
La ayuda consiste en un incentivo a tanto alzado de 6.000 euros por cada contrato laboral formalizado de forma indefinida, o  de 7.500 euros  si el contrato se formaliza con una persona con discapacidad reconocida igual o superior al 33%.
El plazo para presentar la solicitud de incentivo  es de un mes desde la formalización  del contrato indefinido.
Para más información  no dude en ponerse en contacto con el Área de Desarrollo Local  del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación en plaza Ntra. Sra. de Cuatrovitas, 1. Telf.:955765000, mail: adl@bollullosm.com

Buscador