Utilizamos cookies para obtener estadísticas de uso. Debes aceptar la política de cookies para seguir navegando. Si quieres revocar tu consentimiento u obtener más información consulta nuestra política.

Bollullos de la mitación se declara espacio libre de apartheid israelí, de racismo y de xenofobia.

Ayer fue Sudáfrica, hoy es Palestina.

El concepto de apartheid no se limita exclusivamente a la etapa histórica de la segregación racial que existió en Sudáfrica entre los años 1948 y 1994. El apartheid es un crimen de lesa humanidad reconocido como tal por la «Convención para la Supresión y Castigo del Crimen de Apartheid». Es evidente que entre el actual régimen israelí y el estado segregacionista que fue Sudáfrica existen una serie de similitudes y que los palestinos luchan en nuestros días por la libertad, la dignidad, la igualdad y por la vida misma, al igual que se hizo en Sudáfrica, donde se logró poner fin al racismo extremo del que hacía gala aquel régimen.
Bollullos se suma a este movimiento de rechazo del apartheid, del racismo y de la xenofobia declarándose «Espacio libre de apartheid israelí» (ELAI). Viene a sumarse así a los numerosos pueblos andaluces que conforman la red de municipios ELAI.

Fotografía de parte del equipo de gobierno con la adhesión

Buscador