Utilizamos cookies para obtener estadísticas de uso. Debes aceptar la política de cookies para seguir navegando. Si quieres revocar tu consentimiento u obtener más información consulta nuestra política.

Directorio de Entidades Ciudadanas

¿En qué consiste este Directorio?

A efecto de posibilitar una correcta política municipal de fomento del asociacionismo y la participación ciudadana, el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación pretende la creación de un Directorio de Entidades Ciudadanas que tengan su domicilio o ejerzan sus actividades en el municipio de Bollullos de la Mitación.

Dicho directorio formará parte de la página web del Ayuntamiento, a los efectos de consulta para la ciudadanía.

Podrán formar parte de dicho directorio, todas aquellas entidades, hermandades, fundaciones, colectivos y grupos estables, todos ellos sin ánimo de lucro, cuyo objeto sea la defensa, el fomento y/o mejora de los intereses generales o sectoriales del municipio y que ejerzan sus actividades en este término municipal.

Se entiende por grupo estable la agrupación de tres o más personas físicas que, aun careciendo de personalidad jurídica, se comprometan a poner en común recursos económicos y/o personales, sin ánimo de lucro, con el objetivo de llevar a cabo proyectos, actividades o comportamientos de interés general.

No podrán ser objeto de inscripción en este Directorio las entidades con ánimo de lucro, las que tengan carácter racista, xenófobo, discriminatorio por razón de sexo y cualquier otro tipo de entidad que atente contra los derechos humanos.

Para poner en funcionamiento dicho directorio, desde el Ayuntamiento se va a poner a disposición de la ciudadanía un formulario con los datos mínimos necesarios.


Solicitud para formar parte del Directorio de Entidades Ciudadanas

 

1/ Datos de identificación:

  • Razón Social
  • CIF
  • Domicilio a efecto de notificación
  • Correo electrónico
  • Teléfono de contacto
  • Página web
  • Descripción de la misión u objetivo principal de la entidad
  • Tipo de asociación
  • Número de inscripción en el Registro de Asociaciones o Entidades que corresponda (autonómico, estatal, etc…)
  • Datos del representante.

 

2/ Documentación a aportar:

  • Copia de sus estatutos o normas de funcionamiento vigentes y acreditación de la fecha de constitución de la entidad. En el caso de grupos estables, declaración de los objetivos de la agrupación, firmada por todos sus miembros, así como nombramiento de representante o apoderado único del grupo con poderes bastantes para cumplir las obligaciones que le correspondan al grupo.
  • Acta o certificación que acredite la personalidad de los miembros de la Junta Directiva, así como sus domicilios y teléfonos de contacto, domicilio y, en su caso, sede o sedes sociales.
  • Solicitud. Puede descargarla en PDF autorellenable haciendo clic en el siguiente botón:
Para su alta efectiva deben enviar la documentación requeria a la dirección de correo electrónico participacionciudadana@bollullosm.com.

También puedes acudir presencialmente al Registro del Consistorio y aportar el formulario relleno junto a la documentación que se requiere (indicado antes arriba).

Nota: Mediante la presente solicitud, se autoriza expresamente por parte del firmante a que los datos aportados sean publicados en la página web del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación. Le informamos que los datos personales, que puedan constar en esta documentación, tienen la finalidad de facilitar la prestación de nuestros servicios. Si desea ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, puede dirigirse por escrito al Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación.

Buscador