Utilizamos cookies para obtener estadísticas de uso. Debes aceptar la política de cookies para seguir navegando. Si quieres revocar tu consentimiento u obtener más información consulta nuestra política.

Prestaciones Complementarias

Presentación de Prestaciones Complementarias

Las prestaciones complementarias son servicios que van orientados a paliar situaciones sociales específicas o de especial urgencia. Por ello dependen de programas concretos.

Ayudas Sociales y de Emergencia

Ayudas económicas de carácter puntual (no periódico) destinadas a sufragar gastos específicos extraordinarios para personas que cumplan determinados requisitos: gafas, material escolar, medicamentos, etc.

Alimentación

Ayudas en especie de carácter puntual (no periódico) destinadas a paliar carencias de personas desfavorecidas cuya situación debe ser evaluada por los servicios sociales.

Plan de Reparto de Alimentos (Ayuda Alimentaria del Fondo Europeo de Garantía Alimentaria).
Plan de Garantía Alimentaria (Tarjeta canjeable).
Programa de Refuerzo Infantil en los comedores de los colegios Públicos (Plan SYGA).

Ayudas a la Contratación

Programas destinados a favorecer la inclusión social y paliar las situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral.
Programa Extraordinario de Ayuda a la contratación, dependiente de la Junta de Andalucía.
Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal, dependiente de la Diputación.

Suministros Básicos (luz y agua)

Ayudas económicas de carácter puntual destinadas a atender gastos de luz y agua de las viviendas de aquellas personas en situación de dificultad social.

Buscador