Utilizamos cookies para obtener estadísticas de uso. Debes aceptar la política de cookies para seguir navegando. Si quieres revocar tu consentimiento u obtener más información consulta nuestra política.

Servicio de intermediación hipotecaria y servicios de mediación

Servicio de Intermediación Hipotecaria

Se ofrece información, asesoramiento y apoyo a personas, familias o unidades de convivencia empadronadas en nuestro municipio con dificultades para hacer frente al pago de los préstamos hipotecarios contraídos y que se encuentran en riesgo de perder su única vivienda, siempre que constituya su domicilio habitual y permanente.

A través de la intermediación se trata de facilitar el diálogo con las entidades financieras para buscar salidas alternativas a la ejecución hipotecaria.

Dentro del abanico de opciones que se estudian para buscar un acuerdo con las entidades bancarias, se encontrarían la renegociación del crédito, el incremento del plazo de vencimiento de los préstamos hipotecarios, la disminución del tipo de interés, la aprobación de una quita, el cambio de título (de propiedad a arrendamiento), o la dación en pago de la vivienda.

Programa de Mediación Comunitaria y Convivencia

La mediación ayuda a las personas, familias, colectivos, entidades…a solucionar de forma voluntaria, pacífica y dialogada las situaciones de conflicto, buscando acuerdos y soluciones alternativas. Así, se evita el enfrentamiento entre las partes y posibles procedimientos judiciales.
 
¿En qué situaciones se puede utilizar?
  • En La Convivencia vecinal.
  • En la utilización de los lugares, espacios y Bienes Públicos.
  • En el medio escolar y ámbitos educativos.
  • En las relaciones y conflictos familiares.
  • En la Empresa.
  • En la Administración.
  • En los conflictos provocados por situaciones de riesgo o exclusión social.
En cualquier otra ocasión en la que se dé un conflicto, con la excepción de asuntos relacionados con violencia de género, pues la legislación vigente lo prohíbe.

Buscador