Utilizamos cookies para obtener estadísticas de uso. Debes aceptar la política de cookies para seguir navegando. Si quieres revocar tu consentimiento u obtener más información consulta nuestra política.

Ayudas y Subvenciones

Conoce las ayudas y subvenciones de Andalucía Emprende

camarac.jpg

Ayudas a la contratación y a emprendedores

La  Cámara de Comercio de Sevilla  ha publicado  una convocatoria de ayudas a empresas para incentivar la contratación de personas sin empleo y ayudas a personas emprendedoras que decidan iniciar una actividad empresarial y/o profesional como autónomos.
Líneas de ayudas:

1.- Ayuda  a la Contratación:
- Importe de la subvención por cada contratación es de 4.950 euros.
- La contratación deberá formalizarse  con personas beneficiarias del Sistema de Garantía Juvenil y que hayan finalizado la fase de orientación vocacional del Programa PICE de Cámara de Comercio.
- La tipología del contrato  subvencionable es amplia: contratos indefinidos, temporales, en prácticas, para la formación y el aprendizaje
- Se deberá garantizar un mantenimiento mínimo del empleo durante los 6 primeros meses del contrato.

2.- Ayuda a Emprendedores:
- Importe de la subvención  es de 1.800,00 euros.
- Podrán solicitarla sólo personas físicas (autónomos)
- La puesta en marcha de la actividad deberá llevarse a cabo por personas beneficiarias del Sistema de Garantía Juvenil y que hayan finalizado la fase de orientación vocacional del Programa PICE de Cámara de Comercio.
- Se deberá garantizar el alta en el RETA durante un  plazo de 12 meses.

Plazo:
El plazo para solicitar esta ayuda finaliza el  29 de diciembre de 2017 ó hasta agotar fondos disponibles.

Publicación: BOP de la provincia de Sevilla  de fecha 7 de julio de 2017.

Para más información pueden dirigirse a la Cámara de Comercio de Sevilla o al Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación: Plaza de Cuatrovitas, 1 - Bollullos de la Mitación - 41.110 (SEVILLA). Tlf: 955765000 - Fax: 955766256 - email: adl@bollullosm.com

Plan MOVEA 2017

Plan MOVEA 2017
plan-movea-2017.jpg
Ayudas a la adquisición de vehículos de energía alternativas y la implantación de puntos de recarga de vehículos eléctrico (Plan MOVEA 2017)
El plazo de solicitudes finalizará el 15 de octubre de 2017 ó hasta agotar fondos.

Beneficiarios:
a) Los profesionales autónomos, en cuyo caso habrán de estar dados de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores.
b) Las personas físicas mayores de edad residentes en España no incluidas en el apartado a).
c) Las empresas privadas, válidamente constituidas en España en el momento de presentar la solicitud, y otros tipos de personas jurídicas tal que su Número de Identificación Fiscal (NIF) comience por las letras A, B, C, D, E, F, G, J, N, R o W.
d) Las Entidades Locales y las entidades públicas vinculadas o dependientes de ellas, siempre que cumplan con lo dispuesto en relación al plazo máximo de pago a proveedores en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, para lo cual deberán aportar certificación de la intervención local sobre el periodo medio de pago a proveedores, que no podrá superar en más de 30 días el plazo máximo establecido al efecto.
e) Las Administraciones de las Comunidades Autónomas y las entidades públicas vinculadas o dependientes de ellas, siempre que cumplan con lo dispuesto en el artículo 20.3 de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, y restante legislación aplicable.
f) Otras entidades públicas vinculadas o dependientes de la Administración General del Estado.

1.- Adquisición de vehículos:
En la categoría de turismos, la ayuda seguirá siendo de 5.500 euros si la compra la realiza un particular, autónomo, una entidad local o una Comunidad Autónoma, y el vehículo tenga una autonomía de 90 o más kilómetros. En el caso de que la compra la realice una Pyme tendrá a su disposición 4.300 euros, y una gran empresa 3.200 euros.
Por su parte los híbridos enchufables tendrán a su disposición una ayuda de 1.300 euros para aquello con una autonomía de entre 15 y 40 kilómetros, que subirán hasta los 2.600 euros para los que se muevan entre los 40 y los 90 kilómetros, que son la mayor parte de los que están a la venta en España.
Además el gobierno pondrá otros 750 euros por el achatarramiento de un modelo con motor de combustión durante la compra del eléctrico, y otros 1.000 euros adicionales para la compra e instalación del punto de recarga para el hogar. Por su parte los profesionales que estén pensando en la compra de un coche eléctrico para su trabajo, como los taxistas, tendrán hasta 8.000 euros si compran un modelo situado en el segmento N1.
También se destinarán a la adquisición de coches eléctricos de hasta nueve meses de antigüedad desde la primera matriculación hasta el registro de la solicitud en la aplicación del Plan MOVEA, cuya titularidad deberá ostentarla un concesionario, punto de venta o fabricante/importador del vehículo, y que deberá haber sido adquirido por el punto de venta como vehículo nuevo al fabricante o importador.
El límite máximo para poder acceder a la ayuda del Plan MOVEA 2017 seguirá en los 32.000 euros antes de impuestos.

2.- Puntos de recarga
En el caso de puntos de recarga para vehículos eléctricos en zonas de acceso público, las cuantías de ayuda máximas serán las siguientes:
15.000 euros por punto de recarga rápida instalado.
2.000 euros por punto de recarga semirrápida instalado.
1.000 euros por punto de recarga convencional instalado.
En ningún caso el importe máximo de la ayuda podrá ser superior al 40% del coste total subvencionable (IVA o IGIC no incluido). En caso de que así sea, para calcular la cuantía de ayuda se aplicará el 40% de los costes subvencionables.
Dependiendo del tipo de recarga, además deberá tener las siguientes características:
Punto de recarga convencional. i. Potencia igual o superior a 7 kW, e inferior a 15 kW.
Punto de carga semirrápida: i. Potencia igual o superior a 15 kW, e inferior a 40 kW. ii. Dotado de, al menos, un conector de tipo 2 según se define en el estándar IEC 62196.
Punto de carga rápida: i. Potencia igual o superior a 40 kW. ii. Dotado simultáneamente de los siguientes conectores según se define en el estándar IEC 62196: CCS Combo, CHAdeMO y corriente alterna.

3.- Ayudas a motocicletas eléctricas
Las motocicletas eléctricas (categorías L3e, L4e y L5e) susceptibles de ayuda han de tener baterías de litio, motor eléctrico con una potencia del motor igual o superior a 3 kW, y una autonomía mínima en modo eléctrico de 70 km. Estas podrán acceder a una ayuda de entre 1.500 euros para las que cuenten con una potencia de entre 3 y 4.5 kW, y 2.000 euros para las que superen los 4.5 kW, con un límite de 8.000 euros antes de impuestos.

Para más información puede dirigirse al Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación

Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, a PYMES y Autónomos que realicen proyectos de inversiones en materia de Prevención de Riesgos laborales. Convocatoria 2017.

Consejería de Empleo, Empresa y Comercio
El plazo de solicitudes finalizará el próximo 26 de julio de 2017.

Solicitantes:
1. De conformidad con lo dispuesto en las bases reguladoras, tendrán la consideración de beneficiarios las PYMES y autónomos que, realicen actividades y proyectos en materia de prevención de riesgos laborales   su  actividad  económica se encuentre encuadrada en algunas de las siguientes:
Sección A: Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca.
Sección C: Industria Manufacturera.
Sección F: Construcción.
Sección H: Transporte y Almacenamiento.

2. En el caso de empresas encuadradas o pertenecientes al sector de la construcción, será requisito estar inscritas en el Registro de Empresas Acreditadas como Contratistas o Subcontratistas del Sector de la Construcción de la Comunidad Autónoma de Andalucía, de conformidad con su normativa reguladora.


Actividades y proyectos subvencionables.
1. Las actividades y proyectos subvencionables deberán cumplir con los requisitos establecidos con carácter general en el artículo 4 de las bases reguladoras.
2.Las actividades y proyectos subvencionables deberán estar encuadrados en alguna de las cuatro modalidades previstas en el artículo 5 de las bases reguladoras:

Modalidad 1 (M1):
Primer establecimiento de Servicios de Prevención Mancomunados.
- Primer establecimiento de Servicios de Prevención Propios, cuando no sea obligado reglamentariamente.
- Implantación de la modalidad de trabajadores designados o asunción personal del empresario.
- Formación especializada preventiva que facilite la designación y el desarrollo de sus competencias al propio empresario, a los trabajadores designados, a los Delegados de Prevención y a los miembros de equipos de emergencia.
- Gastos de contratación de Técnicos Superiores e Intermedios de Prevención o de Técnicos Superiores de Prevención de Riesgos Profesionales, durante el primer año.

Modalidad 2 (M2):
Elaboración de Programas de actuación específicos en Prevención de Riesgos Laborales para riesgos que sean causa de siniestralidad en la empresa.
- Diseño, implantación y certificación de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Laboral.
- Realización de diagnósticos preventivos sobre riesgos emergentes.
- Definición e implantación de planes de emergencia y de autoprotección.
- Realización de inspecciones de seguridad y evaluaciones externas.
- Desarrollo de planes de formación específica a trabajadoras.
- Desarrollo de planes de formación específica a trabajadores sensibles.
- Asesoramiento para la realización de estudios de adecuación de equipos de trabajo.
- Realización de estudios ergonómicos y psicosociales.
- Elaboración de planes de seguridad vial laboral.

Modalidad 3 (M3):
-Adquisición, adaptación y renovación de equipos de trabajo y maquinaria especificados en la planificación de la actividad  preventiva y relacionados con las principales causas de siniestralidad o con la necesidad de adaptarla a la nueva normativa.
- Adaptación de puestos de trabajo especificados en la planificación de la actividad preventiva como consecuencia de la necesidad de adoptar medidas de protección especial de trabajadores sensibles a determinados riesgos - Instalaciones específicas para el control de contaminantes de naturaleza química, física y/o biológica especificadas en la planificación de la actividad preventivas, así como para la adaptación y renovación de equipos de trabajo y maquinaria necesarios para la prevención de enfermedades profesionales.
- Proyectos de incorporación de medidas para el control técnico de la exposición a sílice libre en trabajos con compacto de cuarzo.
- Adquisición de equipos de emergencia, socorro y salvamento y señalización de los lugares de trabajo.
- Aplicación de medidas preventivas en el ámbito ergonómico y psicosocial.
Modalidad 4 (M4):
- Gastos externos asociados a proyectos de I+D+I dirigidos a la mejora de las condiciones de trabajo.
- Gastos de asistencia técnica de Servicios de Prevención Ajenos y de entidades especializadas, asociados al desarrollo de proyectos innovadores que se orienten al control de riesgos y a la reducción de siniestralidad.
- Gastos de infraestructuras, instalaciones y bienes de equipo necesarios para el desarrollo de proyectos de I+D+I y de buenas prácticas preventivas.
- Actividades de acceso a la información sobre buenas prácticas en materia de seguridad y salud.
- Campañas de información-sensibilización y fomento de la participación de los trabajadores y/o de sus representantes en el ámbito de la prevención.
- Desarrollo de redes de micro y pequeñas empresas que compartan experiencias preventivas.
- Gastos de difusión de buenas prácticas preventivas.

3. De conformidad con lo establecido en el artículo 11.5 y a los efectos de lo previsto en el artículo 11.4 de las bases reguladoras, en la presente convocatoria tendrán la consideración de prioritarios los siguientes tipos de proyectos:
- Proyectos de implantación de medidas colectivas de protección del riesgo de exposición a sílice y agentes carcinógenos, mutágenos y teratógenos.
- Proyectos de implantación de medidas colectivas de control del ruido en la industria de la madera.
- Proyectos de incorporación de dispositivos de prevención del vuelco de maquinaria o de estructuras de prevención contra el vuelco de maquinaria.
- Proyectos de ergonomía participativa.
- Proyectos de mejora ergonómica en la industria agroalimentaria.

Cuantía de la ayuda:
El importe de la ayuda a conceder no podrá exceder, en ningún caso, para cada proyecto o actividad los porcentajes máximos sobre el presupuesto aceptado, ni las cuantías máximas y mínimas establecidas a continuación según la modalidad:

Modalidad              Cuantía máxima         Cuantía mínima         Porcentaje
M1, M2 y M3             18.000,00€                  2.000,00€                     75%
M4                             12.000,00€                  1.500,00€                     75%

Para más información puede dirigirse al Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación. Plaza de Cuatrovitas, 1 - Bollullos de la Mitación - 41.110 (SEVILLA). Tlf: 955765000 - Fax: 955766256 - email: adl@bollullosm.com

Programa PYME Sostenible

Abierto el plazo de solicitudes hasta agotar fondos disponibles

La Agencia Andaluza de la Energía  ha publicado las bases reguladoras del Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía 2020 “Andalucía es más” que ofrece la línea de incentivos PYME SOSTENIBLE.
Ofrece incentivos para 21 tipos diferente de actuaciones para impulsar un cambio de modelo de gestión de la energía hacía otro más eficiente y competitivo por parte de las pymes en la Comunidad Autónoma de Andalucía, de cualquier sector de actividad, excepto el sector primario y agroalimentario.
Plazo:
La solicitud de incentivos para que los autónomos y Pymes puedan realizar actuaciones de mejora energética para que permitan reducir su demanda energética y utilizar la energía de la forma más inteligente y eficiente posible, se encuentra abierta desde el 30 de junio de 2017.
Actuaciones Subvencionables:
Las tipologías de actuaciones que se incentivan en la línea Pyme Sostenible, englobadas en tres categorías de conceptos incentivables, son las siguientes:
A. Actuaciones de mejora energética en los procesos.
A.1. Aprovechamiento eficiente de recursos autóctonos o residuales.
A.1.1. Generación de energía mediante el aprovechamiento de energías renovables.
A.1.2. Desarrollo de la cadena de la biomasa, mediante proyectos de producción y/o logística de la biomasa y biocombustibles.
A.1.3. Aprovechamiento de calores residuales.
A.2. Mejora de la eficiencia energética y mayor contribución a la protección ambiental.
A.2.1. Reformas de instalaciones o procesos para la mayor eficiencia energética.
A.2.2. Mejora de las cogeneraciones existentes y promoción de la cogeneración de alta eficiencia.
A.2.3. Sustitución de combustibles o energías tradicionales por otros menos contaminantes.
B. Procesos o soluciones inteligentes para la evaluación y la gestión energética.
C. Actuaciones de mejora energética en los procesos a través de servicios energéticos.

Para más información pueden dirigirse  a la Agencia Andaluza de la Energía  https://www.agenciaandaluzadelaenergia.es/es/financiacion/incentivos-2017-2020/programa-desarrollo-energetico-sostenible/pyme-sostenible

Programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del Sector Industrial

Segunda convocatoria del Programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del Sector Industrial.

Plazo de solicitudes comienza el 1 de julio de 2017

Resolución de 17 de abril de 2017, del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), por la que se publica la Resolución de 6 de marzo de 2017, del Consejo de Administración, por la que se establecen las bases reguladoras de la segunda convocatoria del Programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial.

Convocatoria. Resolución de 26 de mayo de 2017 del Director General del IDAE por la que se establece la segunda convocatoria del Programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial

Actuaciones elegibles: aquellas que consigan una reducción de las emisiones de CO2 y del consumo de energía final, mediante la mejora de la eficiencia energética, en cualquiera de las dos tipologías siguientes:

Mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales (ratio económico energético máximo de 14.379 € (inversión elegible) / tep (ahorro energía final). La inversión elegible estará comprendida entre 75.000 € y un máximo de 6 M€.
Implantación de sistemas de gestión energética (ratio económico energético máximo de 14.501 € (inversión elegible)/ tep /ahorro energía final). La inversión elegible estará comprendida entre 30.000 € y un máximo de 6 M€.


Beneficiarios: las empresas que tengan la consideración de PYME o de gran empresa del sector industrial, cuyo CNAE 2009 se encuentre incluido en la relación que figura en la base séptima y las empresas de servicios energéticos.

Modalidad y cuantía de la ayuda: entrega dineraria sin contraprestación con la cuantía determinada en la base sexta.

Plazos de presentación y vigencia del programa: las solicitudes se podrán presentar desde el día siguiente a aquel en que concluya el plazo de 1 mes natural desde la fecha de publicación de las Convocatoria en el BOE y la conclusión del mismo se producirá cuando transcurra 1 año natural desde la fecha de publicación de dicha convocatoria, siempre y cuando no se haya agotado el presupuesto disponible.

Carga de datos y documentación para solicitud de ayuda: La carga de datos y documentación se podrá realizar a partir de las las 00:00 horas del día 1 de julio de 2017 y hasta el 30 de junio de 2018, salvo agotamiento de los fondos disponibles..

Todas las reservas y solicitudes de ayuda se realizarán en la Sede Electrónica del IDAE, estos trámites únicamente se podrán realizar con la firma electrónica del representante. Antes de entrar en la aplicación de carga de datos, por favor lea detenidamente las Bases reguladoras y la Convocatoria, ya que una vez iniciada la reserva de solicitud de ayuda tendrá un plazo de 15 días naturales para cargar los datos y documentos.

Más información: Para cualquier duda o aclaración, dirigirse al Servicio de Información al Ciudadano en Eficiencia Energética y Energías Renovables (SICER) a través del correo ciudadano@idae.es, el correo postal del Instituto c/Madera, 8. 28004 Madrid, o el teéfono 913 146 673 en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes. Fax: 915 230 414.

http://www.idae.es/segunda-convocatoria-del-programa-de-ayudas-para-actuaciones-de-eficiencia-energetica-en-pyme-y-gran

 

 

Subvención a la mejora de la competitividad del Sector Turístico

PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD TURÍTICA

SUBVENCIONES A LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR TURÍSTICO, PLAZO ABIERTO DESDE EL 9 DE JUNIO DE 2017.

QUÉ ES?

El Programa de Competitividad Turística busca contribuir a la mejora competitiva del sector turístico, a través de medidas que establezcan las bases adecuadas para su desarrollo.

Este programa impulsa la puesta en práctica en las empresas sevillanas de las recomendaciones y alternativas de inversión en materia de innovación, tecnología y transformación digital identificadas. La empresa seleccionará libremente aquella entidad con la que quiera implantar su Plan de Innovación o mejora tecnológica.

El Programa de Competitividad Turística está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente FEDER 2014-2020 (POCint), con la aplicación en todo el territorio nacional.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Los requerimientos para solicitar el programa son:

Ser una Pyme o autónomo (de acuerdo a la definición de Pyme de la UE). recogida en la Recomendación de la Comisión 2003/361/CE de 6 de mayo de 2003).
Estar dada de alta en el IAE, sin perjuicio del pleno respeto a lo dispuesto por los Reglamentos o Directivas comunitarias especiales establecidos en el marco del Tratado de la Unión Europea.
Quedan excluidas, en todos los casos, las empresas que operen en los sectores de la pesca, la agricultura, el carbón y la producción primaria de los productos agrícolas que figuran en el Anexo I del Tratado de la Unión Europea.

No encontrarse incursa en ninguna de las prohibiciones a que hace referencia el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones , o normativa aplicable en la materia propia de la Comunidad Autónoma correspondiente.
Tener su domicilio social y/o centro productivo en alguno de los municipios de la demarcación de la Cámara de Comercio de Sevilla.
En el caso de que una empresa posea varias sedes, centros productivos, delegaciones, sucursales, etc. el centro destinatario y directamente beneficiario del Programa ha de estar ubicado en alguno de los municipios anteriormente citado.

Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
Cumplir la norma de minimis (Reglamento (UE) nº 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis (no haber recibido ayudas de cualquier Administración Pública que sumadas sean superiores a 200.000 € en los últimos tres años, 100.000 euros en el caso de empresas que operen en el sector transporte por carretera).
Esto se acreditará mediante declaración jurada.

Poseer potencial de mejora de su competitividad.
Cumplir la totalidad de los requisitos exigidos en las condiciones contenidas en la presente convocatoria.


FECHAS, PLAZOS Y MODO DE PRESENTACIÓN

Apertura y plazo de presentación de solicitudes: Desde el día 9 de Junio de 2017 a las 8:30 horas, y hasta el día 1 de Diciembre de 2017 a las 14:00 horas o hasta agotar presupuesto disponible.

PUEDE PRESENTAR SU SOLICITUD:

A través de sede electrónica: Sede Electrónica de Cámara de España.
A través de registro físico de Cámara de Sevilla sita en Plaza de la Contratación 8, 41004 Sevilla, de Lunes a Jueves de 08:30-14:30 y 15:30-19:00 Viernes de 08:30-14:30 Horario Registro General-Especial Verano (16 de Junio hasta 15 de Septiembre): 08:30-14:30 Navidad (22 de diciembre hasta el 5 de enero): 08:30-14:30.
En cualquiera de los registros u oficinas señalados en el artículo 16.4 de la ley 39/2015 de 1 de octubre de procedimientos administrativos común de las administraciones públicas.

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA A ENTREGAR:

Solicitud de participación debidamente cumplimentado, firmado y fechado (Anexo IIIa)
Declaración jurada del cumplimiento de las condiciones de participación debidamente firmado y fechado (Anexo IIIb)
Certificado de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de estar al día en sus obligaciones (haciendo mención a la Ley de subvenciones)
Certificado de la Seguridad Social de estar al día en sus obligaciones (haciendo mención a la Ley de subvenciones).
Persona física, copia compulsada del DNI del solicitante.
Persona jurídica, copia compulsada de:
- DNI del firmante de la solicitud con poderes suficientes
- Poderes de representación de la persona que firma la solicitud (la persona firmante deberá tener la condición de representante legal de la empresa)
- Tarjeta de Identificación Fiscal de la empresa


NOTA ACLARATORIA SOBRE LOS CERTIFICADOS DE SEGURIDAD SOCIAL Y DE LA AGENCIA TRIBUTARIA

Atendiendo indicaciones de Cámara de España, se recuerda a todos lo interesados en participar en el programa que, en todo caso es preceptivo adjuntar los certificados de estar al corriente con la Seguridad Social y con la Agencia Tributaria, en ambos casos siguiendo el modelo establecido por la Ley 38/2003 de Subvenciones.

Les aconsejamos que cuando presenten dichos certificados se aseguren de que:

Ambos certificados están en vigor (que no estén caducados).
Ambos certificados se correspondan con el modelo establecido por la Ley 38/2003 de Subvenciones.

Para más información pueden consultar la página www.cámaradesevilla.com  ó pueden pasarse por el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Bllullos de la Mitación.

 

Convocatoria de la línea de incentivos de construcción sostenible

ABIERTA LA CONVOCATORIA DE LA LÍNEA DE INCENTIVOS DE CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE A PARTIR DEL 15 DE MAYO DE 2017.

La solicitud de incentivos para que los ciudadanos, Pymes y Administraciones Públicas puedan realizar actuaciones de mejora energética que permitan reducir su demanda energética y utilizar la energía de la forma más inteligente y eficiente posible, se abrirá a partir del 15 de mayo de 2017 la línea de incentivos de Construcción sostenible

Aplicación telemática “Tramita tu solicitud”

 

Información relativa a la SOLICITUD DE INCENTIVOS:

Información relativa a ACTUACIONES INCENTIVABLES:

Para más información pueden consultar la página www.agenciaandaluzadelaenergia.es programa Construcción Sostenible

Área de Desarrollo Local y Empleo Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación. Plaza de Cuatrovitas, 1 Bollullos de la Mitación (Sevilla) • Tlf: 955765000 - Fax: 955766256

Buscador