Utilizamos cookies para obtener estadísticas de uso. Debes aceptar la política de cookies para seguir navegando. Si quieres revocar tu consentimiento u obtener más información consulta nuestra política.

Ayudas y Subvenciones

Conoce las ayudas y subvenciones de Andalucía Emprende

Convocatoria de la línea de incentivos de construcción sostenible

ABIERTA LA CONVOCATORIA DE LA LÍNEA DE INCENTIVOS DE CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE A PARTIR DEL 15 DE MAYO DE 2017.

La solicitud de incentivos para que los ciudadanos, Pymes y Administraciones Públicas puedan realizar actuaciones de mejora energética que permitan reducir su demanda energética y utilizar la energía de la forma más inteligente y eficiente posible, se abrirá a partir del 15 de mayo de 2017 la línea de incentivos de Construcción sostenible

Aplicación telemática “Tramita tu solicitud”

 

Información relativa a la SOLICITUD DE INCENTIVOS:

Información relativa a ACTUACIONES INCENTIVABLES:

Para más información pueden consultar la página www.agenciaandaluzadelaenergia.es programa Construcción Sostenible

Área de Desarrollo Local y Empleo Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación. Plaza de Cuatrovitas, 1 Bollullos de la Mitación (Sevilla) • Tlf: 955765000 - Fax: 955766256

Programa InnoActiva 6000: Ayuda a emprendedores

El Instituto Andaluz de la Juventud ha convocado la línea de ayudas 'Innovactiva 6.000', orientada a financiar los gastos para la puesta en marcha de proyectos empresariales promovidos por jóvenes andaluces o residentes en Andalucía, entre 18 y 35 años, inclusive, y cuyo objetivo es apoyar una inversión en inmovilizado de un máximo de 6.000 euros, sin que sea necesario que el solicitante aporte ninguna cantidad.
Beneficiarios:
A esta línea de subvención se podrán acoger jóvenes andaluces o residentes en Andalucía, de entre 18 y 35 años, con formación académica universitaria o de ciclo formativo de grado medio o superior que presenten un proyecto que deberá ser avalado por un informe de viabilidad realizado por la Fundación Pública Andaluza 'Andalucía Emprende', a través de Red de Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE),
Las ayudas se podrán solicitar para:
1.- Constituir empresas con alguna de las siguientes formas jurídica societaria ( Sociedad Anónima, Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad de Responsabilidad Limitada Nueva Empresa, Sociedad Laboral o Sociedad Cooperativa. En esta línea serán subvencionables las actuaciones encaminadas a la constitución de las empresas (Registro y Notaria) y también aquellas inversiones encaminadas a la puesta en funcionamiento de la actividad empresarial tales como la adquisición de equipos informáticos, mobiliario e inmovilizado material e inmaterial, como: licencias de software, software, dominios web, maquinaria, leasing, propiedad industrial, obras de adaptación y mejora de infraestructura propia o elementos de transporte. Están excluidas las aportaciones para constituir el capital inicial de la empresa.
2.- Constituirse como autónomo. En esta línea sólo serán subvencionables las actuaciones encaminadas a financiar los gastos de inversión necesarios para la puesta en funcionamiento de la actividad tales como la adquisición de equipos informáticos, mobiliario e inmovilizado material e inmaterial, como: licencias de software, software, dominios web, maquinaria, leasing, propiedad industrial, obras de adaptación y mejora de infraestructura propia o elementos de transporte.
En ambas líneas los gastos subvencionables deberán tener naturaleza de gastos de inversión, no pudiendo ser subvencionados gastos de naturaleza corriente, como cuotas de la seguridad social, sueldos o retribuciones.
Plazo de presentación de solicitudes:
El plazo para presentar estas ayudas finaliza el día 9 de junio de 2017.

Para más información le atenderemos en el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación en horario de 10:00 a 13:30 horas.

Programa TIC Cámaras

Programa TIC Cámaras
Moderniza tu negocio aplicando las nuevas tecnologías.
El plazo para solicitar estas ayudas comienza el 22 de mayo de 2017.

La Cámara de Comercio ha puesto en marcha un programa dirigido a autónomos y empresas, con el objetivo de mejorar la competitividad de los negocios a través de la incorporación de nuevas tecnologías. Este programa impulsa la puesta en práctica en las empresas de las recomendaciones y alternativas de inversión en materia de tecnología y transformación digital identificadas.
¿Necesitas crear una web, una tienda online, TPV para tu negocio o dar a conocer tu negocio a través del marketing digital?
Nuestros expertos te asesoran gratuitamente.

Tú eliges el proveedor y la Cámara de Comercio te puede subvencionar parte del desarrollo (hasta 5.600 euros)

Beneficiarios: Pymes y Autónomos.
Descripción:
Te aportamos soluciones que harán mejorar la competitividad de tu negocio a través de la incorporación de nuevas tecnologías, como por ejemplo:

Herramientas de productividad en la nube: ERP, CRM (sistema de gestión de clientes), TPV, loT, Big Data, realidad virtual,...
Comercio electrónico: web, tienda online, pasarela de pagos, facturación electrónica, firma digital,...
Marketing digital: posicionamiento web, email marketing, social media, aplicaciones móviles, loT...

Cuantía de la subvención: El coste máximo elegible es 7.000 euros (IVA no incluido), siendo la cuantía máxima de ayuda por empresa de 5.600 euros.

Para más información pueden consultar la página www.cámaradesevilla.com  o pueden pasarse por el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación.

Programa InnoCámaras: Subvención a la Innovación de las Empresas

Se abre el plazo el 22 e mayo


¿Qué es InnoCámaras?
InnoCámaras es un programa de la Cámara de Comercio que fomenta la adopción de la cultura de la innovación así como su integración en la gestión empresarial, hasta convertirla en herramienta estratégica que logre un crecimiento sostenido y mejore la competitividad entre las pequeñas y medianas empresas.
El Programa InnoCámaras tiene por objeto contribuir a la mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, mediante la adopción de una cultura a favor de la innovación permanente para lograr un crecimiento económico sostenido. Incorporar como herramienta competitiva clave la innovación en la estrategia de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs).
Para ello, impulsa la adopción, por parte de éstas, de metodologías que permiten incorporar la innovación de modo sistemático a su actividad habitual.
Objetivos específicos del programa:
- Desarrollar una metodología que ofrezca al empresario una serie de fórmulas para adoptar una actitud sensible y favorable a la innovación.
- Apoyar a las pequeñas y medianas empresas en el desarrollo de soluciones para aplicar la cultura de innovación.
 - Favorecer la creación de redes empresariales que fomenten la difusión del conocimiento y las mejores prácticas.
 - Favorecer la transferencia de tecnología y conocimiento desde organismos e instituciones públicas y privadas a las pequeñas y medianas empresas.
¿A quién está dirigido?
InnoCámaras está dirigido a pymes y autónomos de todo el territorio nacional.
Fases de InnoCámaras
InnoCámaras consiste en el desarrollo de una serie de actuaciones para sensibilizar y apoyar a las empresas en la asimilación de la cultura de innovación en sus estrategias de actuación, aunque el eje central del proyecto engloba dos fases secuenciales y progresivas.
- Fase I: Asesoramiento especializado
En esta primera fase, de manera individualizada, un tutor especializado apoyado en un sistema de diagnóstico asistido te ayuda a conocer tu nivel de competitividad en tu entorno económico y de mercado.
Con este diagnóstico, y tras analizar las posibilidades de innovar en cada uno de los eslabones de la cadena de valor, te proporcionamos unas recomendaciones en los aspectos claves para la competitividad, en los cuales el desarrollo de actuaciones innovadoras puedan contribuir eficazmente al logro de mayores niveles de eficiencia y productividad.
Esta fase no supone coste económico alguno para tu empresa.
Las Cámaras te proporcionamos una red de tutores especializados en innovación y formados en la metodología del Programa para esta primera fase de diagnóstico.
- Fase II: Plan de Apoyo a la Innovación.
Una vez finalizada la fase de diagnóstico podrás poner en práctica en tu empresa las recomendaciones en innovación identificadas en la fase anterior y que resulten necesarias para la mejora de la competitividad.
Tu empresa puede recibir hasta un 80% de subvención para la puesta en marcha.
Además, la Cámara mantiene el contacto contigo a lo largo de todo el proyecto para el seguimiento de la puesta en marcha del Plan de Apoyo a la Innovación.
En esta fase se propicia también el establecimiento de enlaces con diversas entidades especializadas en innovación, con el fin de promover las transferencias de tecnologías y conocimientos que resulten de interés para las empresas destinatarias. Asimismo, en la metodología diseñada se establecen una serie de actuaciones que podrán ser elegibles para ser cofinanciadas por el plan de apoyo.
Gastos Elegibles
- Subcontratación y asistencias técnicas: Se financiará la colaboración con terceros para la prestación de servicios que permitan ejecutar las actuaciones subvencionables ligadas con el desarrollo e incorporación del plan.
- Inmovilizado material: Gastos de adquisición de activos tangibles o muebles dirigidos a introducir innovaciones significativas en los productos/servicios y procesos de la empresa, de las que se deriven ventajas competitivas, mejoras medioambientales o en las condiciones de seguridad
- Compra de otros aprovisionamientos: Gastos de materiales fungibles, suministros y similares adquiridos a fuentes externas, que estén estrechamente ligados con el desarrollo e incorporación de nuevos productos o la mejora de los productos y procesos actuales y que se estimen necesarios para el desarrollo del Plan.
Cuantía de la Subvención
El Coste máximo elegible es 7.000 euros (IVA no incluido), siendo la cuantía máxima de ayuda por empresa de 5.600 euros.

Para más información pueden consultar la página www.cámaradesevilla.com ó pueden pasarse por el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de ollullos de la Mitación.

Convocatoria subvención para Fomento de los Servicios Turísticos y Creación de Nuevos Productos

La Junta de Andalucía ha abierto el plazo de convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas al fomento de los servicios turísticos y creación de nuevos productos.
Modalidad Pymetur y Modalidad Emprentur
Orden de 5 de abril de 2017, por la que se convocan para el ejercicio 2017, las ayudas previstas en la Orden de 20 de febrero de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas al fomento de los servicios turísticos y creación de nuevos productos, en sus modalidades de crecimiento y consolidación de las empresas turísticas (Modalidad PYMETUR) y creación de nuevas empresas turísticas (Modalidad EMPRENTUR).
Proyectos subvencionables:
Se podrán considerar proyectos subvencionables los proyectos de inversión inicial. Se entiende por inversión inicial:
a) Una inversión en activos materiales e inmateriales relacionada con:
1º. La creación de un nuevo establecimiento.
2º. La ampliación de la capacidad de un establecimiento existente.
3º. La diversificación de la producción de un establecimiento en productos que anteriormente no se producían en el establecimiento.
4º. Una transformación fundamental en el proceso global de producción de un establecimiento existente.
b) Una adquisición de activos vinculados directamente a un establecimiento, siempre que este establecimiento haya cerrado, o lo hubiera hecho de no haber sido adquirido, y sea adquirido por un inversor no relacionado con el vendedor; la mera adquisición de las acciones de una empresa no se considera inversión inicial.
Beneficiarias:
- Modalidad PYMETUR: Microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYME) andaluzas ya constituidas.
- Modalidad EMPRENTUR: Las empresas que vayan a constituirse y se inscriban en el registro empresarial correspondiente, o en el caso de personas empresarias individuales autónomas, se den de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, con posterioridad a la solicitud de ayuda y con anterioridad a la fecha de la resolución de la misma, y siempre y cuando el proyecto se desarrolle en Andalucía.
Empresas que pueden solicitar estas ayudas:
1. Establecimientos de alojamiento turístico.
2. Establecimientos hoteleros:
3. Campamentos de Turismo:
4. Establecimientos de apartamentos turísticos y casas rurales.
5. Establecimientos relacionados con segmentos turísticos emergentes (turismo gastronómico, cultural, industrial, turismo de salud, turismo activo, entre otros) y con la industria del ocio y el entretenimiento que puedan tener una incidencia significativa en la atracción de turistas.
6. Agencias de viaje.
7. Servicios de información turística:
8. Creación de rutas, itinerarios y circuitos turísticos ligados a la gastronomía, la naturaleza, la cultura y el deporte.
9. Creación de productos turísticos.
10. Instalación, mejora de la accesibilidad y modernización de chiringuitos de playa..

Plazo:
El plazo de presentación de solicitudes acaba el 17 de Mayo de 2017.

Enlaces relacionados:
Enlace convocatoria
Enlace extracto de la convocatoria
Enlace bases reguladoras

+ información: Área de Desarrollo Local y Empleo Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación. Plaza de Cuatrovitas, 1 Bollullos de la Mitación (Sevilla) • Tlf: 955765000 - Fax: 955766256

Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible en Andalucía

La convocatoria de adhesión se encuentra abierta para que las empresas interesadas en adherirse como entidades colaboradoras al Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía 2020, que contará con tres líneas de ayudas: construcción sostenible, pyme sostenible y redes inteligentes, presenten su solicitud de colaboración. El plazo de adhesión permanecerá abierto durante toda la convocatoria.

Esta convocatoria se dirigirá a todos aquellos profesionales y empresas proveedoras de bienes y prestadoras de servicios ligadas a la eficiencia energética y el aprovechamiento de energías renovables en edificios y procesos, interesadas en participar en el programa como entidades colaboradoras.
Las empresas interesadas en adherirse al programa de incentivos deben realizar una solicitud de colaboración y cumplir los requisitos establecidos, independientemente de que hubiesen sido empresas autorizadas y/o colaboradoras en programas anteriores.
Con la puesta en marcha del Programa de Incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía 2020 “Andalucía es más”, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía continúa fomentando la eficiencia energética y la aplicación de los recursos renovables en el ámbito de la edificación y los procesos así como avanzando en la evaluación y gestión energética, en la movilidad sostenible y en la implantación de redes inteligentes en el ámbito energético.
La solicitud de incentivos para que los ciudadanos, pymes y administraciones públicas puedan realizar actuaciones de mejora energética que permitan reducir su demanda energética y utilizar la energía de la forma más inteligente y eficiente posible, se abrirá a partir del segundo trimestre de 2017.
La Agencia Andaluza de la Energía pone a su disposición el soporte interactivo para facilitarle el acceso a los requisitos y procedimientos necesarios para sumarse al Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía 2020.
La Agencia Andaluza de la Energía publicará próximamente más información en esta página web y en sus perfiles de redes sociales sobre cómo acceder a los incentivos incluidos en dicho programa.
+ información: Área de Desarrollo Local y Empleo Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación. Plaza de Cuatrovitas, 1 Bollullos de la Mitación (Sevilla) • Tlf: 955765000 - Fax: 955766256

Incentivos a la Contratación Indefinida de Mayores de 45 años

El Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación pone en conocimiento de todas las empresas y  autónomos ubicadas en Andalucía,  que se ha abierto el plazo para solicitar ayudas por la contratación de personas desempleadas de larga duración, de 45 o más años, inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo.
La ayuda consiste en un incentivo a tanto alzado de 6.000 euros por cada contrato laboral formalizado de forma indefinida, o  de 7.500 euros  si el contrato se formaliza con una persona con discapacidad reconocida igual o superior al 33%.
El plazo para presentar la solicitud de incentivo  es de un mes desde la formalización  del contrato indefinido.
Para más información  no dude en ponerse en contacto con el Área de Desarrollo Local  del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación en plaza Ntra. Sra. de Cuatrovitas, 1. Telf.:955765000, mail: adl@bollullosm.com

Buscador