Utilizamos cookies para obtener estadísticas de uso. Debes aceptar la política de cookies para seguir navegando. Si quieres revocar tu consentimiento u obtener más información consulta nuestra política.

Junta Local de Seguridad

Conoce todo acerca de las Juntas Locales de Seguridad

¿Qué son las Juntas Locales de Seguridad?

El art. 54 de la L.O.F.C.S. establece que en los Municipios que tengan Cuerpo de Policía propio, podrá constituirse una Junta Local de Seguridad, que será el órgano competente para establecer las formas y procedimientos de colaboración entre los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en su ámbito territorial.
La Ley dejó a disposición reglamentaria el procedimiento de constitución y la composición de dichas Juntas, si bien fijó que su presidencia corresponderá al Alcalde, salvo que concurriera a sus sesiones el Gobernador Civil de la Provincia, en cuyo caso, la presidencia será compartida con éste.

Su composición
Funciones

Nota informativa

En este momento el Equipo de Gobierno junto al Delegado de Seguridad Ciudadana se encuentran trabajando en la implementación efectiva de este grupo de trabajo para ofrecer los mejores servicios y seguridad a todos los vecinos/as del municipio.

Buscador