Utilizamos cookies para obtener estadísticas de uso. Debes aceptar la política de cookies para seguir navegando. Si quieres revocar tu consentimiento u obtener más información consulta nuestra política.

Noticias en Bollullos de la Mitación

La Delegación de Infraestructura Local, informa:
Trabajos de rehabilitación en la Ermita de Ntra. Sra. de Cuatrovitas
En estos días, operarios del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación se encuentran realizando trabajos de saneado y enfoscado de uno de los paramentos laterales de la Ermita de Ntra. Sra. de Cuatrovitas, que presentaba abofados en varios puntos con riesgo de desprendimiento.
Esta actuación ha contado con un análisis químico previo para que las tareas se realicen utilizando materiales que respeten escrupulosamente el patrimonio y durarán varios días, en los que el edificio permanecerá cerrado.
Por este mismo medio se informará del fin de estos trabajos y de la apertura de la Ermita. Disculpen las molestias.



El domingo 23 de abril ha tenido lugar la XXV Carrera Popular de Bollullos de la Mitación con 1400 inscritos procedentes de varios puntos de la provincia. Todo un récord de participación. Un cuarto de siglo celebrando un acontecimiento deportivo en el que los bollulleros comparten mucho más que deporte y en el que participan, además, muchas personas llegadas de otros puntos de Sevilla y Andalucía. Otro éxito de la ciudadanía, los voluntarios y los empleados del Ayuntamiento que han hecho de este día una gran fiesta del deporte. Más de 700 imágenes en un álbum fotográfico en el que queda contenido este mágico día.
http://bollullosdelamitacion.org/delegaciones-bollullos/delegacion-de-deportes/carreras

 



Viernes, 21 Abril 2017 13:18

Último día de recogida de dorsales

La Delegación de Deportes y Juventud, informa:

¡URGENTE: ÚLTIMO DÍA DE RECOGIDA DE DORSALES!

Recordamos a los inscritos en la XXV Carrera Popular empadronados en Bollullos, que deberán recoger sus dorsales en el día de hoy, ya que el día de la carrera solo se entregarán dorsales a los inscritos no empadronados en Bollullos.

Recogida de dorsales en la Delegación de Deportes, de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00h (de lunes a viernes) El día de la carrera a partir de las 8.00h solo podrán recoger dorsales clubes y corredores no empadronados. Salida / Llegada calle Genil (Complejo Deportivo «Alminar»).
Cuando recojas tu dorsal puedes apoyar a la RSP (Red de Solidaridad Popular) aportando productos de higiene personal y limpieza doméstica.



Hoy se han desarrollado las I Jornadas de Puertas Abiertas, «Conoce la historia de Cuatrovitas», donde el Equipo de Investigadores de las Universidades de Sevilla y Bamberg han hablado de la historia, los trabajos y la investigación realizada hasta ahora en Cuatrovitas y su entorno. Los temas principales expuestos han sido la Ermita, la Historia, la Cultura Material y el Poblado Islámico de Cuatrovitas.
Los asistentes se han distribuido en 3 turnos de 36 personas, en visitas a las 10.00, las 11.00 y las 12.00 horas.



Daniel Blanco nos presentó ayer en la Biblioteca Municipal «Cosmos», su novela «Los pecados de verano», una mirada sobre la España de nuestros abuelos articulada en torno al «I Congreso Nacional de Moralidad en Playas, piscinas y márgenes de ríos» celebrado en Valencia en 1951... un tiempo donde choca la represión del franquismo y la iglesia con los aires de libertad que introducen los extranjeros que veranean en nuestras playas.



Minuto de silencio por las más de 100 personas muertas el pasado sábado en Siria, de las que 68 eran niños, por una explosión cerca de los ‎autobuses que transportaban evacuados de distintas localidades.

La Delegación de Deportes y Juventud comunica que tiene 55 pases para el partido del Real Betis Energía Plus contra el Valencia Basket (2º clasificado de la liga ACB) que se jugará el sábado día 22 de abril a las 19:00 horas.
Si quieres venir a ver este partido con nosotros, sólo debes de pasarte por la Delegación de Deportes y Juventud a partir del martes día 18 de abril e inscribirte en horario de 08:00 a 14:00 horas. Las inscripciones serán por riguroso orden de llegada (sólo personas empadronadas en el municipio) hasta completar los 55 pases disponibles. Una persona sólo podrá realizar 4 inscripciones a la vez.
El desplazamiento lo harán los participantes en sus coches particulares. Se quedará a las 18:00 horas con todos los inscritos en el pabellón de San Pablo en la torre B (monoposte azul B) por donde accederá todo el grupo al completo, ya que, no se darán entradas individualizadas.



Guadalinfo de Bollullos de la Mitación, informa:
Guadalinfo traslada sus instalaciones al nuevo centro ubicado en la calle Cristobal Colón (antiguos colegios, escuela de adultos o centro «El Torno»), junto a la oficina de Correos.
Todas las clases de Guadalinfo y otros servicios se retomarán tras Semana Santa, el martes 18, en el mismo horario y en la nueva dirección.



Durante los días 5 y 7 de abril se ha desarrollado en el Instituto «Alminar» un Taller de Formación en Primeros Auxilios impartido por el Centro Universitario de Enfermería de San Juan de Dios de Bormujos (centro adscrito a la Universidad de Sevilla). El curso ha estado dirigido a 180 personas alumnas de 2º y 4º de ESO, que durante dos horas por curso han aprendido a cómo actuar en caso de que se produzcan hemorragias, fracturas, atragantamiento, quemaduras, asfixia o parada respiratoria: una hora de formación teórica y la siguiente hora de formación práctica.
Con esta iniciativa la Delegación de Juventud, el I.E.S. Alminar y el Centro Universitario de Enfermería de San Juan de Dios, pretenden que los jóvenes sepan cómo reaccionar y actuar en el el caso de verse implicados en algún tipo de incidente o accidente.



Aviso de cortes de tráfico en Bollullos de la Mitación con motivo de la la Semana Santa 2017
Con motivo de la celebración de las procesiones de Semana Santa en la localidad de Bollullos de la Mitación, el próximo jueves 13 y viernes 14 de abril, entre las 20.00 y las 2.00 horas, quedará cortada al tráfico la calle Calvario, por lo que la línea de autobuses
metropolitanos M-159, deberán alterar sus recorridos, quedando este, como se detalla a continuación:
Jueves y Viernes Santo, desde las 20.00 a las 2.00 horas
LÍNEA M-159 (Sevilla- Bollullos de la Mitación):
Sentido Bollullos de la Mitación-Sevilla: Quedaran fuera de servicio todas las paradas del municipio, excepto la parada de regulación denominada calle Mulhacén. El autobús, tras realizar la parada antes mencionada, realizará el cambio de sentido en la rotonda, para comenzar así su recorrido de vuelta hacia Sevilla.
Mientras dure el corte al tráfico, estarán fuera de servicio las
paradas ubicadas en Casa de la Cultura, calle Calvario (2 paradas) y Avda. de la Constitución (2 paradas).



Buscador