Utilizamos cookies para obtener estadísticas de uso. Debes aceptar la política de cookies para seguir navegando. Si quieres revocar tu consentimiento u obtener más información consulta nuestra política.

Noticias en Bollullos de la Mitación

Transporte público afectado por la salida de la Hermandad del Rocío de Bollullos el próximo miércoles 31 de mayo
Como consecuencia de la salida de la Hermandad del Rocío de Bollullos de la Mitación, el próximo miércoles, día 31 de mayo, las líneas de autobuses metropolitanos M-102A, M-102B, M-159 y M-169, deberán modificar sus recorridos por el interior de nuestra localidad, quedando los mismos como se detalla a continuación:
LÍNEA M-102A (BORMUJOS-BOLLULLOS-UMBRETE): (entre las 8.30 y las 11.00 horas)
Sentido Bollullos de la Mitación-Umbrete: Los autobuses, desde la parada denominada «calle Mulhacén», no podrán continuar por la calle Antonio Machado, deberán cambiar el sentido de la marcha y se dirigirán a la rotonda del Polígono PIBO, y a partir de ahí continuar con su recorrido habitual con dirección a Umbrete.
LÍNEA M-102B (UMBRETE-BOLLULLOS-BORMUJOS): (entre las 8.30 y las 11.00 horas)
Sentido Bollullos de la Mitación-Bormujos: Los autobuses, desde la parada denominada «calle Mulhacén», no podrán continuar por la calle Antonio Machado, deberán cambiar el sentido de la marcha y se dirigirán a la rotonda del Polígono PIBO, para a continuación dirigirse a Bormujos por la A-49, para realizar la parada frente CEU, y a partir de ahí continuar con su recorrido habitual con dirección a Sevilla.
Mientras dure el corte al tráfico, estarán fuera de servicio las
paradas ubicadas en Casa de la Cultura, calle Calvario (2 paradas) y Avda. de la Constitución (2 paradas).
LÍNEA M-159 (SEVILLA-BOLLULLOS DE LA MITACIÓN): (entre las 8.30 y las 11.00 horas)
Sentido Sevilla-Bollullos de la Mitación: Los recorridos no se verán afectados por el corte de tráfico.
Sentido Bollullos de la Mitación-Sevilla: Los autobuses, desde la parada denominada «calle Mulhacén», no podrán continuar por la calle Antonio Machado, deberán cambiar el sentido de la marcha y se dirigirán a la rotonda del Polígono PIBO, para a continuación dirigirse a Bormujos por la carretera de circunvalación, para realizar la parada frente CEU, y a partir de ahí continuar con su recorrido habitual con dirección a Sevilla.
Mientras dure el corte al tráfico, estarán fuera de servicio las
paradas ubicadas en Casa de la Cultura, calle Calvario (2 paradas) y Avda. de la Constitución (2 paradas).
M-169 (SEVILLA-AZNALCÁZAR-PILAS-VILLAMANRIQUE): (entre las 09.00 y las 11.00 horas)
Sentido Sevilla-Villamanrique: Los autobuses procedente de Bormujos, no podrán acceder al municipio a través de la Avda. de la Constitución, para realizar las paradas habituales, en su lugar realizará una parada provisional en la Rotonda del P.I. PIBO (Rtda. de la Ermita), para a continuación dirigirse a Aznalcázar por la A-49, acceder al municipio para realizar la parada ubicada en la calle Federico García Lorca,
denominada «Los Búcaros» y a partir de ahí continuar con su recorrido habitual con dirección a Villamanrique.
Sentido Villamanrique-Sevilla: Los autobuses procedente de
Villamanrique, una vez realizada la parada de la calle Federico García Lorca, denominada "Los Búcaros", del municipio de Aznalcázar, continuaran por la A-49, con dirección a Bollullos de la Mitación donde únicamente realizarán una parada provisional en la Rotonda P.I. PIBO (Rtda. de la Ermita), para a continuación dirigirse a Bormujos, para realizar la parada de Hospital San Juan de Dios, y a partir de ahí continuar con su recorrido habitual con dirección a Sevilla.
Mientras dure el corte de tráfico, estarán fuera de servicio las
paradas ubicadas Avda. de la Constitución (2 paradas), Escuela de Arte Floral, Urb. La Juliana, Cortijo Gelo y Villa Amalia.



Este fin de semana se ha celebrado en el Centro de Turismo Activo de Waingunga en Lepe (Huelva) el XIIIº Intercambio Joven Al.Is.Bo.Al. de menores.
Han participado unos 50 jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y 17 años de los municipios de Isla Mayor, Almensilla y Bollullos de la Mitación. Durante el fin de semana los jóvenes han podido disfrutar de actividades de ocio como escalada, tirolina, tiro con arco, ruta en bicicleta de montaña, piragua, paddel-surf, cross de orientación, dinámicas nocturnas y talleres formativos. Además, en la Escuela Internacional de vela en El Rompido los jóvenes pudieron disfrutar de paseos en vela o catamarán y demás actividades náuticas.
Los objetivos fundamentales que se buscan al realizar este proyecto y que se han superado con creces; son:
- Fomentar la Participación activa de los/as jóvenes de los municipios de Almensilla, Bollullos de la Mitación e Isla Mayor.
- Potenciar entre la población juvenil valores sociales, democráticos y participativos.
-  Motivar la interrelación entre jóvenes de los tres municipios participantes.
-  Desarrollar actividades tendentes a la mejora de la calidad de vida, partiendo de valores sociales y educacionales.
Por último, es importante destacar el buen ambiente reinante durante el fin de semana entre todos los jóvenes participantes y los lazos de unión que se han establecido entre los jóvenes de los tres municipios participantes.



Hoy se ha celebrado en la Casa de la Cultura de Bollullos de la Mitación la Jornada de Clausura Provincial Parlamento Joven, curso 2016/2017.
Los participantes han sido un total de 236 jóvenes, venidos de los municipios de Palomares del Río, Valencina de la Concepción, Almensilla, Pilas, Aznalcázar, Salteras, Villamarique de la Condesa, Las Cabezas de San Juan, El Coronil y Bollullos de la Mitación.
El acto daba comienzo entorno a las 11 de la mañana, actuando como moderadora la Secretaria Educativa del Programa Parlamento Joven y dando paso al Alcalde de Bollullos de la Mitación, D. Fernando Soriano Gómez, quien ha presidido la sesión y ha dirigido unas palabras a los presentes. En la mesa principal participaba el Alcalde, el Concejal de Juventud, D. Manuel Varilla Gallardo y dos parlamentarios de Bollullos de la Mitación, Carmen Witsman García y Fidel Mora López, que actuaban como secretarios del pleno, cuya función era dar la palabra a las y los representantes parlamentarios de los demás municipios que participaban en el acto.
Una vez finalizada la Sesión Plenaria, se ha procedido a la entrega de diplomas de participación a cada Municipio y a los Institutos de Educación Secundaria asistentes.
Para finalizar la jornada de clausura se ha organizado una convivencia en el Centro de la Naturaleza de la Juliana con gymkhana medioambiental, almuerzo y juegos.



El pasado 25 de mayo finalizó el bloque formativo de Gestión Empresarial puesto en marcha por la Delegación de Empleo del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, en diciembre de 2016 y encuadrado dentro del Programa Formativo 2016/17.
Han sido 60 las alumnas y alumnos que se ha beneficiado, de forma gratuita, de una formación de 175 horas, donde han adquirido conocimientos de Contabilidad y el programa ContaPlus, Gestión Laboral, RRHH y el programa NominaPlus, Gestión Económica y el programa FacturaPlus y Fiscalidad Básica.
Estos cursos formativos van dirigido tanto a desempleadas y desempleados, empleados que se han querido reciclar y a personas emprendedoras con necesidad de conocimientos sólidos para poner en marcha su negocio.



El pasado 25 de mayo finalizó el bloque formativo de Gestión Empresarial puesto en marcha por la Delegación de Empleo del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, en diciembre de 2016 y encuadrado dentro del Programa Formativo 2016/17.
Han sido 60 las alumnas y alumnos que se ha beneficiado, de forma gratuita, de una formación de 175 horas, donde han adquirido conocimientos de Contabilidad y el programa ContaPlus, Gestión Laboral, RRHH y el programa NominaPlus, Gestión Económica y el programa FacturaPlus y Fiscalidad Básica.
Estos cursos formativos van dirigido tanto a desempleadas y desempleados, empleados que se han querido reciclar y a personas emprendedoras con necesidad de conocimientos sólidos para poner en marcha su negocio.



Jueves, 25 Mayo 2017 13:07

«Torneo de Videojuegos»

«Torneo de Videojuegos»
10 de junio en el Gimnasio Municipal

Inscripciones en el Gimnasio Municipal
el mismo día del torneo. Es imprescindible
inscribirse 15 minutos antes del comienzo
de cada torneo.

Horarios:
- 12.00h FIFA 17 (+12 años) (16 plazas)
- 16.00h Mario Kart (Todas las edades) (32 plazas)
- 17.00h Street Fighter V (+12 años) (32 plazas)
- 18.00h Tekken 7 (+12 años) (32 plazas)
- 19.00h Just Dance (Todos las edades) (32 plazas)

*Dragon Ball Xenoverse en un puesto libre.

Trofeos para los tres primeros de cada juego.

Actividad gratuita organizada por la
Delegación de Deportes y Juventud



«Estoy con la Naturaleza»
Actividades programadas por la Delegación de Medio Ambiente con motivo del Día del Medio Ambiente que se celebrará el próximo 5 de junio.

2 de junio, Taller de Reciclaje, en la Biblioteca Municipal «Cosmos», 18.00 a 19.00h,
niños de 3 a 12 años, 20 plazas, inscripciones en la biblioteca

5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

6 al 9 de junio, actividades en los colegios de infantil y primaria, Pío XII y Beatriz Galindo. El tema será los animales de compañía, sus cuidados, el comportamiento
en las vías públicas y una campaña para evitar el abandono.

9 de junio, Ruta de Senderismo Nocturno, Hacienda San Diego (Almensilla) - Bollullos de la Mitación, autobús, 21.00h en la puerta del Instituto Alminar.
Inscripción gratuita en Registro del Ayuntamiento, dificultad media-baja.
Los asistentes deben ir provistos de agua, linterna, chaleco reflectante y algún tipo de comida energética, frutos secos, barritas...

22 de mayo al 12 de junio, inscripciones en el Concurso de Fotografía de Medio Ambiente 2017 (consultar bases en whttp://bollullosdelamitacion.org/delegaciones-bollullos/delegacion-de-medioambiente)



Desde la Delegación de Juventud, queremos agradecer a los vecinos y vecinas de nuestro pueblo la colaboración prestada en la campaña “Un libro, un sueño en tus manos”, proyecto final del Parlamento Joven de Bollullos de la Mitación.
En esta campaña de recogida de libros por las calles de Bollullos, l@s parlamentari@s han conseguido más de 430 ejemplares que irán destinados a la biblioteca del IES Alminar. Los jóvenes han ido puerta por puerta solicitando volúmenes para que los vecinos ayudaran a cumplir su objetivo.
Si te has quedado con los libros preparados en casa o deseas donar algunos (excepto libros de texto), aún puedes entregarlos durante esta semana en la Delegación de Juventud en horario de mañana.
Muchas gracias por su colaboración.



La Delegación de Juventud, en colaboración con el IES Alminar, está llevando a cabo el programa «Parlamento Joven» y, como proyecto final, están realizando una recogida de libros para la Biblioteca del Instituto. Hoy concluyen la recogida y saldrán a a las 18.00 h. Si no estás en casa cuando se pasen y tienes libros para darles puedes pasarte por la Delegación en calle Antonio Machado y dejarlos allí. Recorrido hoy día 19:
Salida desde Plaza de la Cultura, Cristo del Amor, Avenida del Aljarafe, Córdoba, Jaén, Cádiz, Almería, Huelva, Adelaida Cueto, Antonio Machado, Martínez Montañés
Veleta, Genil, Al Ándalus, Tartessos, Guadalquivir, Echegaray, Sol, Octavio Paz, Camilo José Cela, José de Espronceda, Isaac Peral, Isaac Albéniz y Juan de la Cierva.



Visita guiada a exposición «¡Mírame!» de CaixaForum Sevilla, en Torre Sevilla, Camino de los Descubrimientos, esquina calle Jerónimo de Aguilar, Sevilla. Jueves 25 de mayo a las 18.00h, desplazamiento no incluido. Importante ser puntual, 15 minutos antes de la hora de entrada. Plazas limitadas (20), solicitud por Registro General del ayuntamiento.
Información sobre la exposición: ¡Mírame! Retratos y otras ficciones en la Colección «la Caixa de Arte Contemporáneo» reúne una cuarentena de obras de reconocidos artistas seleccionados a partir de los fondos de la entidad. Desplegando una gran diversidad de prácticas (fotografía, pintura, escultura, film y vídeo), la exposición introduce al espectador en un laberinto de miradas que lo interrogan desde cuatro perspectivas: La memoria del rostro, Las convenciones de la identidad, La representación de la emoción y Con ficciones y máscaras.
https://coleccion.caixaforum.com/documents/10180/525991/mirame-folleto-13.pdf/07da20c1-5ced-42d6-b45c-c7a966b7bfbe

 

 



Buscador