Utilizamos cookies para obtener estadísticas de uso. Debes aceptar la política de cookies para seguir navegando. Si quieres revocar tu consentimiento u obtener más información consulta nuestra política.

Noticias en Bollullos de la Mitación

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 262

II Campeonato de Fútbol 7 entre niños saharauis y equipos del CD San Martín Fútbol por la paz Jueves 28 de julio a las 19.30 horas Estadio Municipal San Martín

Ayer viernes se celebró una sesión en el Aula Guadalinfo para informar del Programa Acredita 2016, donde se explicó todo el proceso a seguir y la documentación a aportar. Las personas que no hayan podido acudir a esta cita podrán, antes del viernes día 29 de julio fecha en que termina el plazo, pasar por la Oficina del SAE o por la Delegación de Empleo del Ayuntamiento, para aclarar las dudas que puedan tener.

La Delegación de Medio Ambiente, informa:

Entre el martes 26 y el viernes 29 de julio, se llevarán a cabo en todo el pueblo tratamientos contra ratas y cucarachas. Para que el control de cucarachas sea más eficaz, cada vecino habrá de fumigar en el interior de su vivienda.

Asamblea Ciudadana ► Casa de la Cultura

El próximo 21 de julio a las 20.00 h se celebrará en la Casa de la Cultura la Asamblea Ciudadana Municipal con la participación del Alcalde y otros miembros del Equipo de Gobierno, que responderán a las preguntas de los participantes.

Con estas actuaciones se pretende disminuir las molestias a los usuarios del Aeródromo la Juliana, propietarios de explotaciones agropecuarias, deportistas, excursionistas, vecinos y feligreses, tal como se anunció, antes de la festividad de Santiago.

La Delegación de Cultura, informa:
A todas aquellas empresas, profesionales autónomos, entidades y asociaciones legalmente constituidas, se hace saber queda abierto el plazo para manifestar a esta Institución la voluntad de impartir cursos y talleres de interés cultural, educativo y formativo.
Dicha manifestación es solo a nivel consultivo y tiene por objeto el diseño conjunto con la ciudadanía de la oferta formativa cultural del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación para el curso 2016/2017, por lo que no implica compromiso por ninguna de las partes.
Las personas que participen en este proceso podrán ofertar aquellas actividades que consideren oportunas, siendo la Delegación de Cultura la que, en última instancia, apruebe la oferta formativa a desarrollar.
En dicha manifestación deberán hacer constar la actividad que desean impartir, el horario y días de la semana (indicar si puede ser flexible) y el aula o características del espacio necesarios. Una vez aprobada y publicada la oferta, serán las bases reguladoras aprobadas al respecto las que determinen la adjudicación del taller.
El plazo para presentación de dichas solicitudes será del 19 al 27 de julio, en horario de 8.30 h a 13.30 h, en el Registro General del Ayuntamiento o bien al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Para cualquier duda o consulta, pueden dirigirse a la Biblioteca Municipal, en horario de 8.30 h a 14.00 h, al teléfono 955 765 000 (ext. 280/1).

Todas aquellas personas interesadas en establecer una caseta en el recinto ferial de Bollullos de la Mitación los días 14, 15, 16, 17 y 18 de septiembre, con motivo de la Feria y Fiestas Patronales 2016, podrán solicitarlo mediante el impreso facilitado en Registro General del Ayuntamiento a partir del 19 de julio y hasta al 5 de agosto den horario de 9.00 a 13.30 horas.
Los criterios de adjudicación se establecerán atendiendo al número de solicitudes y terrenos ofertados, teniendo prevalencia las casetas públicas sobre las privadas, y las entidades sin ánimo de lucro locales (asociaciones, hermandades, partidos políticos, peñas culturales…) sobre aquellas que lo tengan o tengan su ámbito de actuación fuera de nuestro municipio.

Hoy se han contabilizado los votos con los que los vecinos han elegido el cartel ganador del «Concurso para la elección del cartel anunciador de la Feria y Fiestas Patronales 2016 de Bollullos de la Mitación». La obra, elegida por amplia mayoría, ha sido la que se presentó bajo el lema «Alegría», y de la que es autor Miguel Ángel Pérez Lora, oriundo de Bollullos de la Mitación.

Con ella podrás recibir prestaciones sanitarias en tus desplazamientos por la Unión Europea

¿Tienes pensado viajar a algún país europeo? Si es así, no olvides solicitar laTarjeta Sanitaria Europea (TSE), un documento personal, intransferible y válido para un periodo de dos años, con el que acreditas tu derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias, desde un punto de vista médico, durante una estancia temporal en el territorio del Espacio Económico Europeo o Suiza.
Solicitud y zona de cobertura
¿Cómo puedes hacerte con la Tarjeta Sanitaria Europea? Por Internet, a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social (sede.seg-social.gob.es), no siendo necesario disponer de certificado digital para acceder a este servicio; de manera presencial en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS), solicitando cita previa; o en las Direcciones Provinciales o Locales del Instituto Social de la Marina (ISM), cuando sea necesario aportar documentación que acredite el derecho a exportar las prestaciones sanitarias.
La TSE será enviada en un plazo de unos días 10 días al domicilio.
Los Estados en los que puedes hacer uso de esta tarjeta durante tus desplazamientos temporales son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.
¿En qué casos no puedes usarla?
Podrás hacer uso de ella teniendo en cuenta la naturaleza de las prestaciones y la duración de la estancia prevista, así como la legislación del país de estancia y el objeto de la misma (turismo, una actividad profesional o estudios), pero has de recordar que la TSE no es válida en las siguientes situaciones:
No ofrece cobertura si se viaja con el propósito expreso de obtener tratamiento médico
No es una alternativa a un seguro de viaje: no cubre la asistencia sanitaria privada ni costes tales como el vuelo de regreso a tu país de origen o la pérdida o sustracción de tus pertenencias
No garantiza la gratuidad del servicio. Como los sistemas de asistencia sanitaria de cada país son diferentes, los servicios que en su país son gratuitos pueden no serlo en otros
En algunos casos, deberás asumir una cantidad fija o un porcentaje de los gastos derivados de la asistencia sanitaria, en igualdad de condiciones con los asegurados del Estado al que te desplazas. Estos importes no son reintegrables.

Buscador