Utilizamos cookies para obtener estadísticas de uso. Debes aceptar la política de cookies para seguir navegando. Si quieres revocar tu consentimiento u obtener más información consulta nuestra política.

Noticias en Bollullos de la Mitación

Dpto Comunicación

Desde la Delegación de Juventud, queremos agradecer a los vecinos y vecinas de nuestro pueblo la colaboración prestada en la campaña “Un libro, un sueño en tus manos”, proyecto final del Parlamento Joven de Bollullos de la Mitación.
En esta campaña de recogida de libros por las calles de Bollullos, l@s parlamentari@s han conseguido más de 430 ejemplares que irán destinados a la biblioteca del IES Alminar. Los jóvenes han ido puerta por puerta solicitando volúmenes para que los vecinos ayudaran a cumplir su objetivo.
Si te has quedado con los libros preparados en casa o deseas donar algunos (excepto libros de texto), aún puedes entregarlos durante esta semana en la Delegación de Juventud en horario de mañana.
Muchas gracias por su colaboración.



La Delegación de Juventud, en colaboración con el IES Alminar, está llevando a cabo el programa «Parlamento Joven» y, como proyecto final, están realizando una recogida de libros para la Biblioteca del Instituto. Hoy concluyen la recogida y saldrán a a las 18.00 h. Si no estás en casa cuando se pasen y tienes libros para darles puedes pasarte por la Delegación en calle Antonio Machado y dejarlos allí. Recorrido hoy día 19:
Salida desde Plaza de la Cultura, Cristo del Amor, Avenida del Aljarafe, Córdoba, Jaén, Cádiz, Almería, Huelva, Adelaida Cueto, Antonio Machado, Martínez Montañés
Veleta, Genil, Al Ándalus, Tartessos, Guadalquivir, Echegaray, Sol, Octavio Paz, Camilo José Cela, José de Espronceda, Isaac Peral, Isaac Albéniz y Juan de la Cierva.



Visita guiada a exposición «¡Mírame!» de CaixaForum Sevilla, en Torre Sevilla, Camino de los Descubrimientos, esquina calle Jerónimo de Aguilar, Sevilla. Jueves 25 de mayo a las 18.00h, desplazamiento no incluido. Importante ser puntual, 15 minutos antes de la hora de entrada. Plazas limitadas (20), solicitud por Registro General del ayuntamiento.
Información sobre la exposición: ¡Mírame! Retratos y otras ficciones en la Colección «la Caixa de Arte Contemporáneo» reúne una cuarentena de obras de reconocidos artistas seleccionados a partir de los fondos de la entidad. Desplegando una gran diversidad de prácticas (fotografía, pintura, escultura, film y vídeo), la exposición introduce al espectador en un laberinto de miradas que lo interrogan desde cuatro perspectivas: La memoria del rostro, Las convenciones de la identidad, La representación de la emoción y Con ficciones y máscaras.
https://coleccion.caixaforum.com/documents/10180/525991/mirame-folleto-13.pdf/07da20c1-5ced-42d6-b45c-c7a966b7bfbe

 

 



Esta mañana más de 1.200 estudiantes del IES Alminar, el CEIP Pío XII y el CEIP Beatriz Galindo, acompañados por sus maestros y profesores, han participado de una Jornada de puertas abiertas enmarcada dentro del Plan Director de la Guardia civil, organizada por la Benemérita en el Estadio Municipal San Martín conjuntamente con el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación a través las Delegaciones de Deportes y Juventud y la de Educación.
El acto ha consistido en una charla sobre la Guardia Civil y sus Especialidades, a la que han seguido una exhibición del Servicio Cinológico y USECIC (Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia) y la exposición de material y equipo.
Los escolares han disfrutado especialmente de la exhibición con perros policía, la simulada persecución a unos simulados delincuentes y las maniobras de despegue de un helicóptero, siendo el momento más celebrado el contacto con el material expuesto por la Agrupación de Tráfico, el Grupo de Especialidad de Actividades Subacuáticas (GEAS), Policía Judicial, Servicio Aéreo (UHEL), Seguridad Ciudadana, Servicio Cinológico, Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y la USECIC.
Una jornada que seguro recordarán por mucho tiempo los estudiantes de nuestro pueblo.



Ayer se celebró el sexto Encuentro Ciudadano en el Parque de las Portadas, donde varios miembros del Equipo Gobierno han recibido de primera mano las inquietudes y peticiones de los vecinos y vecinas de la zona.
Esta iniciativa de la Delegación de Participación Ciudadana se repetirá próximamente en el formato de Asamblea Ciudadana, donde se dará cuenta en una reunión abierta a toda la población de los dos primeros años del mandato 2015-2019.



Taller de reciclaje organizado por la Delegación de Medio Ambiente con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente
El taller de manualidades, en el que usaremos materiales reciclados, está dirigido a niñas y niños y se celebrará el próximo 2 de junio con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Será en la Biblioteca Municipal «Cosmos» de 18.00 a 19.00 horas.
Las plazas son limitadas y la subscripción (gratuita) la puedes hacer en la propia biblioteca. ¡Venga, no te lo pierdas!



Protección Civil
Los voluntarios de la agrupación local de Protección Civil de Bollullos de la Mitación están asistiendo a cursos de formación, como el de Primeros Auxilios que los prepara en la prevención y reconocimiento del paro cardíaco, la recuperación del latido cardíaco o la desfribilación temprana, lo que dotará a nuestra localidad de personas cualificadas en manejo de los distintos desfribiladores de que dispone el Consistorio y que están instalados en instalaciones deportivas y otros edificios públicos como edificio en el que se aloja la Policía Local. Además del curso de primeros auxilios, los voluntarios están formándose en defensa personal y excarcelación. Estos cursos están siendo posibles gracias a la colaboración del Centro de formación Romade y la Escuela Sanda Wing-Tsun Aljarafe.
Desde Protección Civil de Bollullos se siguen pidiendo personas voluntarias que se incorporen a la agrupación local.



El pasado 12 de mayo concluyó la Liga Municipal de Pádel en el Complejo Deportivo Alminar, en la que han participado 20 parejas repartidas en varios grupos.
El cuadro de honor quedó de la siguiente manera:
Grupo 1:
Campeones: Niño y Luis Santos
Subcampeones:Antonio Peña y Antonio Vázquez
Grupo 2:
Campeones: Poten y Francis Ramos
Subcampeones: Antonio López y José Manuel Vela
Grupo 3:
Campeones: Juan GarcÍa y José Anselmo
Subacampeones: Miguel Torrero y Pepe Escobar
Grupo 4:
Campeones: José Antonio López y Carlos Santos
Subcampeones: Andrés Gallardo y Quintana



Organizada por la Delegación de Cultura, Patrimonio y Desarrollo Social del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación (Sevilla), se celebrará del 22 al 26 de mayo la primera Semana de la poesía bajo el lema «Poesía eres tú».
Las actividades programadas con motivo de la semana de la poesía se desarrollarán en la Biblioteca Municipal «Cosmos» y consistirán en un Taller de escritura creativa, lectura poética, proyección de un documental sobre la vida y obra de Miguel Hernández, una tertulia, un concurso de poesía, cuentacuentos tematizados y poesía para los más pequeños...
Esta iniciativa nace con la intención de ser una cita anual que este año ha hecho su puesta de largo sembrando, con cientos de marcapáginas y carteles con poemas de Miguel Hernández y Gloria Fuertes, farolas y fachadas de los colegios y edificios municipales como la biblioteca o el ayuntamiento.
Durante la semana podrás disfrutar de la siguiente programación en la Biblioteca Municipal «Cosmos». «Poesía eres tú» { Del 22 al 26 de mayo }:
• Lunes 22 de mayo Taller de escritura creativa a las 18.00 horas (por inscripción)
• Martes 23 de mayo Lectura poética a las 19.00 horas
• Miércoles 24 de mayo «Las tres heridas de Miguel Hernández» Proyección de documental a las 19.00 horas
• Jueves 25 de mayo ¿Qué es la poesía? Tertulia los Jueves. Tertuliano invitado, el escritor Antonio Molina Flores. 19.00 horas
Viernes 26 de mayo Entrega de Premios del «I Concurso de Poesía» a las 19.00 horas. Tras la entrega de premios, Cuentacuentos La momia tiene catarro (narración interpretada y lectura de poemas de Gloria Fuertes). El cuentacuentos se hará en la zona peatonal de la calle larga.
Para participar en el I Concurso de poesía infantil y juvenil estas son las Bases:
El participante deberá presentar un poema de su creación, inédito y no premiado anteriormente en ningún otro concurso, cuya extensión será de 15 a 20 versos o líneas, a una sola cara.
Se presentará por escrito en letra Arial 12, interlineado 1.5, o a mano, con letra legible.
El poema deberá ser presentado en lengua castellana.
El participante deberá utilizar un seudónimo, y adjuntar en un sobre cerrado, la ficha técnica debidamente rellena ( Nombre, apellidos, dirección, teléfono y fecha de nacimiento).
Los trabajos enviados al concurso no serán devueltos. Los participantes, con su inscripción, autorizan la difusión virtual o física de sus producciones.
La fecha límite de la entrega de los trabajos es el 22 de Mayo a las 00:00. Se realizará en la Biblioteca Cosmos de 8:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas de lunes a viernes o a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El concurso tendrá cuatro categoría:
• Primera categoría: nacid@s entre 2007-2008
• Segunda categoría: nacid@s entre 2005-2006
• Tercera categoría: nacid@s entre 2003-2004
• Cuarta categoría: nacid@s entre 2001-2002
El premio será en especie.
El jurado estará compuesto por :
Silvia Muñoz Piña, Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Bollullos.
Lola Manzano Arrondo, premiada en concursos de Microrrelatos y Poesía.
Susana Sánchez Herrera, monitora del Club de Lectura de adultos.
Elvira Almela Puerto, licenciada de Filología Hispánica.

Todos las personas participantes aceptan las presentes bases.

 

El pasado sábado 13 de mayo, se disputó una nueva jornada de Los Juegos Deportivos Mancomunados del Aljarafe, en la modalidad de Tenis. Dichos encuentros se jugaron en la localidad de Coria del Río. Los resultados fueron:
Infantiles:
Salteras"A" 2 - Bollullos 1
Alevines:
Coria 3 - Bollullos 0
Los deportistas de nuestro pueblo que participaron fueron:
Andrés e Isabel Rubio
Carlos y Juanjo Amodeo
Saúl y Aitor Rodríguez
Javi Moreno y Sara Mate
Destacar el gran ambiente que hubo entre todos los participantes durante el evento.



Buscador