Utilizamos cookies para obtener estadísticas de uso. Debes aceptar la política de cookies para seguir navegando. Si quieres revocar tu consentimiento u obtener más información consulta nuestra política.

Noticias en Bollullos de la Mitación

Dpto Comunicación

Dentro de la actuaciones que se están llevando a cabo en el Plan de Inversiones Locales 2017, en los parques de las calles,Genil, Carretas de Pique, San Juanito de Escobedo y Sierra de las Nieves, se están realizando las obras de instalación de cuatro Pipican. Disculpen las molestias.



El Club "Torre Pequeña" y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación han organizado hoy una ruta senderista por la Sierra de Aracena que ha contado con la participación de más de medio centenar de bollulleros que han tenido la ocasión de disfrutar de la naturaleza, el deporte y la convivencia en un día propicio para la práctica de esta actividad.



II Raid Aventura en Bollullos de la Mitación, organizado por el Centro de Técnicos Superiores y de Animación de Actividades Físicas y Deportivas del IES Ramón Carande de Sevilla y la colaboración de la Delegación de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, se celebrará durante los días 16 y 17 de marzo en el Centro de la Naturaleza la Juliana.
El evento, que tiene carácter regional, celebra el 25 Aniversario del TAFAD en el Instituto Ramón Carande, y donde participan alumnos de los diferentes centros de Andalucía con la misma especialidad, la actividad servirá para que los más de 500 jóvenes conozcan nuestro entorno, realizarán pruebas físicas tanto a pie como en bicicleta por nuestros caminos rurales, Cuatrovitas, el Centro de la Naturaleza, llegando incluso hasta el Camping de Aznalcázar, asistirán a conferencias, veladas y acamparán en una zona habilitada por el Ayuntamiento.



El viernes 17 de marzo se llevarán a cabo trabajos de fresado en las calles Jacinto Benavente, Andalucía, Granada, Huelva y cruce Bormujos con Ntra. Sra. de Fátima.
Igualmente se asfaltarán las calles Corraleja de la Fuente, Azucena, Conde de Colchado y Avenida Primera. Estén atentos a las señales. Disculpen las molestias.



La Delegación de Participación Ciudadana pone en marcha el programa «Encuentros Ciudadanos». En la misma línea de las Asambleas Ciudadanas que se están celebrando en la Casa de la Cultura o en la Biblioteca Municipal, desde el mes de julio de 2015, con la diferencia de que es el Equipo de Gobierno el que se desplazará por diferentes zonas del municipio para conocer las inquietudes de los vecinos y vecinas y analizar la situación de las diferentes zonas.
Aquel grupo de vecinos que vivan dentro de una misma zona y quieran trasladar al Equipo de Gobierno sus inquietudes, realizar sugerencias o propuestas, pueden solicitar un encuentro a través del Registro General del Ayuntamiento o enviando una solicitud On-line.
Entre ellos elegirán a un portavoz, con el que se acordará día, hora y lugar del encuentro, posteriormente, el Ayuntamiento a través de sus medios de difusión trasladará los datos del Encuentro Ciudadano al resto de vecinos.
Si la solicitud la tramita a través del portal web, www.bollullosdelamitacion.org, podrá encontrar el acceso directo en la portada o dentro de la Delegación de Participación Ciudadana, accediendo a «Encuentros Ciudadanos», en la versión móvil de la web solo lo podrá hacer desde esta última opción, (https://bollullosdelamitacion.org/…/d…/encuentros-ciudadanos).



Ayer se entregaron los premios de la II Ruta del Mosto y la tapa en un acto en el que el alcalde, Fernando Soriano, resaltó la importancia del sector hostelero para la economía local y el éxito alcanzado en esta segunda edición de la Ruta, haciendo extensiva su felicitación a todos los establecimientos participantes. Cervecería «El Triángulo», con su tapa «Bocadito de champiñón al horno, relleno de pollo y queso gratinado» ha resultado la más votada por los clientes que han participado en la elección votando con sus «tapaportes». Igualmente han sido agraciadas en el sorteo con 2 cenas /almuerzo, Reyes Batalla Limón y Anabel Rodríguez Mauriño. ¡Enhorabuena!



El grupo de Parlamentarios formados por alumnos y alumnas de 1º y 2º ESO del IES ALMINAR, participó el pasado martes siete de marzo en la cuarta sesión del programa Parlamento Joven, que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento.
Se comenzó con la lectura del acta de la sesión anterior, para a posteriori empezar a trabajar con aquellas propuestas planteadas en la lluvia de ideas por los Parlamentarios como posibles proyectos de intervención para este nuevo año 2017.
Tras la presentación por los grupos de cada uno de los proyectos planteados, realizamos una votación democrática saliendo a consenso el plan de acción que pondremos en marcha en próximas sesiones de Parlamento Joven.
Por decisión democrática entre todos los proyectos planteados por los diferentes grupos, elegimos dos proyectos a realizar por los jóvenes parlamentarios:
Como proyecto principal “Campaña de recogida de libros de segunda mano” y como proyecto secundario “Recogida de residuos en el Camino de Cuatrovitas”.
En el proyecto principal la idea es hacer una campaña de recogida de libros por las calles de nuestro pueblo, solicitando a todos nuestros vecinos que donen aquellos libros usados que no necesitan en casa, para nosotros clasificarlos y donarlos a la Biblioteca del Instituto.
Como proyecto secundario vamos a realizar una “Recogida de residuos en el camino de Cuatrovitas” para contribuir como ciudadanos al desarrollo sostenible de nuestro entorno.



El pasado lunes miembros de Protección Civil de la agrupación local de Bollullos de la Mitación visitaron las instalaciones del «112» y se reunieron con el Jefe de Servicios de Protección Civil en Sevilla, Antonio Pajuelo, con quien conocieron el funcionamiento del «112» a nivel local, comarcal y regional, gestionaron el alta de Protección Civil de Bollullos ante la Delegación de Gobierno de Andalucía y trataron asuntos referidos a posibles subvenciones para la agrupación local.



Recordamos a los vecinos que los residuos sólidos urbanos han de ponerse en bolsas de basura bien cerradas (30 litros máximo) y ser depositadas en los contenedores grises entre las 20.00 y las 24.00h.
Si queremos deshacernos de enseres (colchones, muebles, podas…), debemos comunicárselo a la Mancomunidad Guadalquivir (Empresa Pública de Gestión de Residuos Urbanos), llamando al teléfono 955 700 139, quienes nos indicarán cuándo y dónde los debemos depositar para su recogida.
Además del servicio de recogida de enseres de la Mancomunidad Guadalquivir Bollullos cuenta con un Punto Limpio, situado a la salida del pueblo por la carretera de Almensilla (pasado el Campo Municipal de Fútbol), que tiene un horario de 6.30 a 20.00h de lunes a viernes y de 6.30 a 13.30h sábados y domingos.



Gracias por colaborar.

El pasado día 8 de marzo se celebró, en la Caseta Municipal de Umbrete, el encuentro que las asociaciones de mujeres de Sanlúcar la Mayor, Benacazón, Aznalcóllar, Umbrete y Bollullos de la Mitación vienen celebrando desde hace 25 años. En el acto intervinieron los alcaldes de los Consistorios citados y las presidentas de las Asociaciones de Mujeres. Las Asociaciones participaron con representaciones de música y baile, como en el caso de la Asociación de Mujeres Ntra. Sra. de Cuatrovitas, que pusieron en escena una divertida Chirigota. La jornada concluyó con un almuerzo de fraternización.



Buscador