Agenda de Bollullos

Taller de relajación: «Técnicas y herramientas de relajación»

Politicas Sociales
Relajacion
  2019-11-08 19:00

  Delegación de Políticas Sociales  |  Bollullos de la Mitación, España

Taller gratuito para adultos, inscripciones en la Delegación de Políticas Sociales.

El mundo moderno gira tan rápido que a menudo nos vemos envueltos en su espiral de vertiginosidad. Entre el trabajo, los compromisos sociales y la familia, a veces es difícil encontrar tiempo para uno mismo y relajarse. De hecho, muchas personas ni siquiera son conscientes de que necesitan hacer un alto y continúan con un ritmo de vida frenético que termina pesándoles factura, tanto en el plano emocional como físico.

Podemos estar estresados sin darnos cuenta, podemos tener problemas en nuestras relaciones interpersonales o ver cómo merma nuestra productividad sin percatarnos de que la causa es el estrés y nuestra incapacidad para relajarnos. ¿Cómo es posible?

La respuesta es muy sencilla: nos hemos ido acostumbrando poco a poco a un estilo de vida muy estresante, el mismo estilo de vida que lleva la mayoría de las personas que nos rodean, por eso asumimos que nuestros hábitos y actitudes son la manera natural de hacer las cosas y pasamos por alto los signos de alerta que nos indican que debemos replantearnos algunos de nuestros comportamientos, pero cuando llevamos una vida estresante aprender a relajarse es crucial para nuestra salud física y mental.

Las consecuencias de no relajarse:
Cada persona es un mundo y enfrenta su cotidianidad con un ritmo diferente, pero todos necesitamos relajarnos. Por ejemplo, durante el sueño nuestro cuerpo se regenera y el cerebro expulsa las sustancias de desecho de su metabolismo. No obstante, más allá de los beneficios a nivel fisiológico, el sueño también nos ayuda a procesar las experiencias que hemos vivido a lo largo del día, restándoles su impacto emocional y ayudándonos a fijarlas en la memoria.

La relajación es un estado parecido al sueño en el cual logramos un estado de distensión muscular y psíquica. Durante este estado, nos mantenemos conscientes pero aún así, nos liberamos de las tensiones que se han ido acumulando a lo largo del tiempo. Cuando no logramos relajarnos, las consecuencias se dejan apreciar, tanto en el plano físico como en el psicológico y, obviamente, a la larga termina afectando nuestro rendimiento.

Consecuencias psicológicas: alteración de la memoria, fuga de ideas, ansiedad, irritabilidad, cansancio, depresión, cambios de humor repentinos, insomnio, crisis de angustia, sensación de agobio e insatisfacción Consecuencias conductuales: dificultades para tomar decisiones, disminución de la productividad, problemas para concentrarse, roces en las relaciones interpersonales, alteraciones del sueño, pérdida de intereses, tics y abuso de sustancias Consecuencias fisiológicas: dolor de cabeza y/o de espalda, presión sanguínea alta, trastornos gastrointestinales, aumento o disminución del peso corporal y pérdida del deseo sexual Por supuesto, la incapacidad para relajarse no afecta a todos por igual, hay quienes experimentarán los síntomas del estrés primero mientras otros no verán las señales hasta que no hayan pasado los años pero normalmente estas terminan manifestándose con gran virulencia.

En este taller aprenderemos diferentes técnicas de relajación que nos harán más llevadera nuestra rutina.

Puedes elegir tu sesión del taller de relajación el 5 de noviembre de 10.00 a 12.00 horas o 8 de noviembre de 19.00 a 21.00 horas.

 

Dirección
Calle Antonio Machado, 5, 41110 Bollullos de la Mitación
Sevilla, España

 

Mapa


 

Todas las fechas


  • 2019-11-08 19:00
  • 2019-11-05 10:00

Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación

Plaza Ntra. Sra. de Cuatrovitas, 1

Bollullos de la Mitación 41110

Tel: 955 765 000

SÍGUENOS