Módulo de Búsquedas Inteligentes

Actividades Programadas en Cultura

Teatro «En Sevilla hay que morí»

Promoción Cultural
Teatro_Sevilla_hay_q_vivi
  2019-09-27 20:30

  Casa de la Cultura  |  Bollullos de la Mitación, España

 

La Delegación de Promoción Cultural trae a Bollullos la obra teatral «En Sevilla hay que morí viví» de la compañía Lapava Teatro. Esta comedia sobre la religiosidad popular será interpretada el viernes 27 de septiembre a las 20.30h en el teatro de la Casa de la Cultura y la entrada es gratuita para empadronados.

Debido a la expectación que genera esta obra se facilitarán invitaciones para regular la entrada. Estas podrán recogerse el lunes 23 y martes 24 de septiembre en horario de 17.00 a 20.00h en la Biblioteca municipal Cosmos (c/Larga, 56). Cada persona podrá recoger un máximo de dos invitaciones debiendo presentar el DNI de ambas.

Fenómeno teatral
«En Sevilla hay que morí viví» ha sido todo un fenómeno teatral que se ha mantenido seis meses fijos en un mismo teatro, la Sala Duque-La Imperdible, llegando a hacer temporada y superando los 9.000 espectadores en más de 50 representaciones. Actualmente cuenta con fechas en diferentes teatros que se han hecho eco de la sensación que ha causado la obra.

Las invitaciones se concederán por orden estricto de llegada hasta un máximo de 248. En caso de quedar invitaciones una vez agotado el plazo se abrirá uno nuevo. Se ruega a los beneficiarios que si el día de la representación no pudiesen asistir por algún motivo, devuelvan la invitación para ofrecerla a otras personas en lista de espera.

Sinopsis
Las Patronas de Sevilla, Santa Justa y Santa Rufina, fueron martirizadas en el año 287 d C. por orden de Diogeniano, el prefecto de la ciudad. Casi dos mil años más tarde, estas Santas deciden llevar a cabo una petición dentro y fuera de Sevilla, se sienten ninguneadas y olvidadas por los sevillanos y demandan más protagonismo y reconocimiento. Entre sus reivindicaciones, la más importante es la de salir procesionando en la «Madrugá» de la Semana Santa de Sevilla. Para ello necesitan financiación y han organizado un crowdfunding y una petición de firmas que presentarán a las Altas Instancias del mismisimo Vaticano.Esta absurda e hilarante comedia nos acerca a las figuras de Santa Justa y Rufina de una forma lúdica y amena. Conoceremos un poco de su historia y el periplo y las torturas a las que el mandatario de la ciudad las sometió, eso sí, de la mano de dos personajes que exceden el tiempo y la idiosincrasia que les tocó vivir y se presentan como dos hermanas que, viajando y trascendiendo la Historia, empatizan con el mundo contemporáneo y quieren ser incluidas y reconocidas dentro de él.

Compañía: Lapava Teatro

Dirección: Charo Urbano. Elenco: David Sigüenza y Eba Rubio

 

 

Dirección
Calle Huelva, 41110 Bollullos de la Mitación
Sevilla, España

 

Mapa


 

Todas las fechas


  • 2019-09-27 20:30

Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación

Plaza Ntra. Sra. de Cuatrovitas, 1

Bollullos de la Mitación 41110

Tel: 955 765 000

SÍGUENOS