Pacto Local por el Empleo

Empresas Adheridas

Image
 
C&G Solutions
Image

Escamilla Sat 2080

Resumen

El Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación a través de la Delegación de Desarrollo local impulsa el Pacto Local por el Empleo, una fórmula de cooperación entre la institución pública y las empresas locales para impulsar el empleo entre las vecinas y vecinos.

Con este pacto Ayuntamiento y empresas trabajarán conjuntamente para que los perfiles laborales demandados puedan ser cubiertos preferentemente por personas desempleadas residentes en la localidad.

La Delegación de Desarrollo Local, además de publicitar las ofertas de trabajo de las empresas con sede en el municipio, coordinará con las que lo requieran cursos de formación para ofrecer perfiles competitivos adaptados a las necesidades específicas de las mismas.

El Pacto Local por el Empleo tendrá especial interés en fomentar la incorporación a un puesto de trabajo a colectivos prioritarios como las mujeres, jóvenes (en especial los que buscan su primer empleo), desempleados de larga duración, personas con discapacidad y colectivos amenazados de exclusión social.

También buscará favorecer y apoyar el autoempleo, la creación de cooperativas, sociedades laborales así como apoyar la viabilidad y crecimiento de las empresas actualmente en funcionamiento y favorecer la instalación de nuevas empresas.

Principios Transversales

El Pacto Local por el Empleo  se apoya en los siguientes principios transversales incluidos en la Estrategia Europea para el Empleo (EEE):

  • El fomento del empleo de calidad apoyado, por una parte, en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el acceso al mercado de trabajo y en la promoción laboral; y, por otra parte, en la conciliación de la vida laboral y familiar.
  • La mejora de la capacidad de inserción profesional.
  • La potenciación del diálogo social.
  • El impulso de la cooperación entre las pequeñas y medianas empresas. El desarrollo del espíritu y de la competitividad empresarial.
  • El fomento de la capacidad de adaptación de los trabajadores y de las empresas ante los cambios que se están manifestando en su entorno.
  • La promoción del desarrollo sostenible y del respeto al medio ambiente.

Buscador