Utilizamos cookies para obtener estadísticas de uso. Debes aceptar la política de cookies para seguir navegando. Si quieres revocar tu consentimiento u obtener más información consulta nuestra política.

Noticias en Bollullos de la Mitación

Con motivo de la Festividad de Santiago en nuestra localidad, el próximo jueves 25 de julio de 2019, quedará cortada al tráfico la C/ Calvario, a partir de las 16:00 horas y hasta las 03:00 horas del viernes 26, por lo que las líneas de autobuses metropolitanos M-102A, M-102B, M-157, M-158 y M-159, deberán alterar sus recorridos por el interior de la localidad, quedando estos como se detalla a continuación:

Sentido Bollullos de la Mitación-Sevilla: Quedarán fuera de servicio todas las paradas del municipio excepto la parada de regulación denominada C/ Mulhacen. Así pues los autobuses, tras realizar la mencionada parada mencionada, realizarán el cambio de sentido en la rotonda, para comenzar su recorrido de vuelta hacia los distintos puntos de destino.

Mientras dure el corte al tráfico estarán fuera de servicio las paradas ubicadas en Casa de la Cultura, C/ Calvario (2 paradas) y Avda. de la Constitución (2 paradas).

La Delegación de Medio Ambiente informa que durante esta semana y se está llevando a cabo el segundo tratamiento integral contra insectos (cucarachas) y roedores correspondiente a este año 2019. El tratamiento se aplicará en las arquetas de la vía pública de todo el municipio y no supone un riesgo para la salud ni de las personas ni de los animales domésticos. 

Asimismo se recuerda que para que el tratamiento sea más efectivo en las áreas más problemáticas los vecinos también deberían tratar sus viviendas.

La Agencia tributaria informa:

En relación con los recibos del Impuesto sobre Actividades Económicas correspondientes a 2019, y cuando se trata de cuotas nacionales y provinciales, cuya gestión recaudatoria corresponde a la Administración Tributaria del Estado, el plazo para efectuar el ingreso será del 16 de septiembre hasta el 20 de noviembre de 2019, ambos inclusive.

El lugar de pago de cuotas se realizará a través de entidades colaboradoras (Bancos, Cajas de Ahorros y Cooperativas de crédito)en las que no es preciso que el obligado al pago disponga de cuenta bancaria. Los ingresos se podrán efectuar en el horario de atención al público de dichas entidades.
Asimismo, el pago de cuotas nacionales y provinciales podrán ser realizado mediante adeudo en cuenta, a través de internet en la dirección www.agenciatributaria.es, en la opción Oficina Virtual-Pago de impuestos. Para realizar pago por internet es necesario disponer de un sistema de firma electrónica de los admitidos por la Agencia Estatal de Administración tributaria.

El vencimiento del plazo de ingreso en período voluntario, sin haber sido satisfecha la deuda, determinará el inicio de período ejecutivo y el devengo de los intereses de demora y de los recargos a que se refieren los artículos 26 y 26 de la Ley General Tributaria.

Viernes, 12 Julio 2019 10:58

Calendario de limpieza de imbornales

Aljarafesa, Empresa Mancomunada del Aljarafe informa:

Siguiendo criterios de actuación de años precedentes, por la presente comunicamos que, según nuestra planificación de trabajo, las labores de limpieza anual de choque de imbornales de este municipio, están previstas se inicien sobre los días 5, 6 y 7 de agosto. Estos trabajos pueden ocasionar molestias en el tráfico.

Disculpen las molestias.

La Delegación de Cohesión social informa que una vez finalizado el plazo de solicitud de descuentos de la Escuela de Verano 2019 y no habiéndose requerido el total de la cuantía establecida para tal fin se amplía el plazo de solicitud hasta agotar la partida presupuestaria.

Las solicitudes presentadas se atenderán por orden de entrega. Para cualquier información, recogida y entrega de solicitudes, deben dirigirse al Departamento de Servicios Sociales. Los periodos bonificados corresponderán a la segunda quincena de julio, primera quincena de agosto, segunda quincena de agosto o al mes de agosto (siendo el periodo mínimo de descuento de 1 quincena y máximo de 1 mes).

Recordamos que la documentación a presentar es la siguiente:
• Solicitud de descuento debidamente cumplimentada y firmada.
• Solicitud de inscripción de Escuela de Verano.
• Fotocopia del libro de familia.
• Justificante de ingresos de todos los miembros de la unidad familiar, desde enero a mayo de 2019 (nóminas o certificado de empresa en los que se especifique el salario mensual).
• En caso de separación o divorcio, fotocopia convenio regulador donde conste las pensiones compensatorias y/o alimentos.
• Cualquier otro documento que se estime oportuno para acreditar su situación.

Un año más serán las bollulleras y bollulleros quienes decidirán entre diferentes obras su cartel para la Feria y Fiestas Patronales. El proceso comienza este jueves 4 de julio con la apertura del plazo de recepción de las obras, que finalizará el día 22 del mismo mes. Tras recibir los lienzos se abrirá un proceso participativo en el que las obras admitidas serán expuestas y sometidas a votación popular.

El periodo de votación será el mismo que el de la exposición, del 25 al 31 de julio, ambos inclusive. Podrán votar todas las personas censadas en Bollullos de la Mitación y mayores de 16 años a fecha 1 de julio de 2019 en el Registro del Ayuntamiento, previa comprobación del cumplimiento de los requisitos.

El premio al cartel ganador será de 300€, del que se hará entrega el día 12 de septiembre en la Casa de la Cultura tras el 54 Pregón en honor a Sta. María De cuatrovitas.

Consulta las bases reguladoras del concurso y los anexos I y II en los archivos adjuntos a la noticia (abajo en versión móvil y a la derecha en la versión web).

La línea de autobuses interurbanos M-159 que realiza el recorrido entre Sevilla y Bollullos de la Mitación cambia su horario del 1 de julio al 31 de agosto. Así lo ha informado el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, en cuya página web se encuentran disponibles todos los horarios actualizados.

Consulta todos los horarios aquí: http://www.consorciotransportes-sevilla.com/noticia.php?id=1423 

Consulta el nuevo horario de la línea M-159: http://www.ctas.es/lineasmetropolitanas/pdf/horarios/linea159_V.pdf

La Delegación de Medio Ambiente informa que el parque canino situado en la calle Juan de la Cierva permanecerá cerrado durante el día 3 de julio, miércoles, como margen de prevención tras aplicación de tratamiento en el mismo por labores de mantenimiento. El jueves día 4 se procederá a su reapertura en el horario habitual.

Tratamiento aplicado: Cipermetrina 15% y botóxido de piperonilo 15%. Plazo de seguridad: 12h

«Las noches de Cuatrovitas» es un festival singular que remite a sensaciones musicales unidas a un patrimonio de lujo. En su edición de 2019 vuelven a darse cita las dos circunstancias que lo caracterizan y que lo han convertido en un evento consolidado entre las actividades de verano de la comarca del Aljarafe.

Por una parte, un escenario privilegiado: el alminar de Cuatrovitas, construcción almohade del siglo XII. Por otra, su periodicidad: los tres primeros miércoles del próximo mes de julio.

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación, institución organizadora del festival a través de sus delegaciones de Promoción Cultural y de Desarrollo Social, ha presentado en la Casa de la Provincia el cartel y su programación, que este año incluye la música flamenca de Baji Lachí (miércoles 3); la fusión de diferentes estilos musicales del grupo Wild Mojarras (miércoles 10) y el espectáculo flamenco de piano y cante de Laura de los Ángeles (miércoles 17).

Deleitar los sentidos y disfrutar del arte en un entorno cargado de siglos de historia, bajo las estrellas de las cálidas noches de julio, es gratis y, además, el Ayuntamiento dispone un autobús para trasladar a los espectadores desde Bollullos de la Mitación a Cuatrovitas sin coste alguno. El punto de salida de dicho autobús es la Casa de la Cultura bollullera (c/Adelaida Cueto), a las 20.30 horas. Por su parte, la Hermandad de Cuatrovitas organiza el ambigú a la finalización de cada actuación.

C&G Solutions es una de las empresas más potentes del PIBO y cuenta con una plantilla de más de 150 trabajadores indefinidos.

El Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación y la empresa tecnológica C&G IT Solutions inician conversaciones para elaborar en común un programa de formación para la inserción laboral en la compañía global situada en el PIBO en la que trabajan más de 150 empleados, muchos de ellos del pueblo y la comarca del Aljarafe.

El pasado martes 25 de junio el alcalde, Fernando Soriano, acompañado de la delegada de Desarrollo Local, Isabel Lora, y el delegado de Desarrollo Social, José María Gil, visitaron la sede de la compañía en el PIBO para conocer in situ las instalaciones y el modelo de negocio de esta empresa, que factura 20 millones de euros al año y administra más de 300.000 órdenes de reparaciones de productos informáticos en 89 países.

La visita fue dirigida por el CEO de C&G IT, Alejandro Costa, con quien se mantuvo posteriormente una reunión en la que trataron las posibles distintas vías de colaboración público privada que se puedan establecer para la empleabilidad de las vecinas y vecinos de Bollullos en esta empresa, cuyo crecimiento genera una demanda de aumento de la plantilla con perfiles diversos, de todas las edades, y con distintos niveles de formación.

Además de explorar la colaboración para la formación de bollulleras y bollulleros, también se trataron otros asuntos de cara a mejorar las sinergias entre la empresa y el Consistorio para facilitar el crecimiento de la compañía en nuestro municipio como fuente de riqueza y atracción de talento.

Hospital europeo de la tecnología

C&G IT Solutions ha pasado en 15 años de ser una tienda informática en Bomujos a convertirse en una de las mayores redes de servicio de reparaciones de Europa. Por esta empresa pasan anualmente 300.000 aparatos de las principales marcas del mercado como Toshiba, lenovo, Samsung o Asus. También arreglan las PDA a El Corte Inglés, FCC, Telefónica o Correos.

Economía circular

Esta empresa tiene entre sus principales valores el de la promoción de la economía circular contribuyendo desde su ámbito a la sostenibilidad. Fruto de su política de respeto al medio ambiente su CEO, Alejandro Costa, fue elegido para formar parte de un grupo de líderes sociales que promoviesen la economía circular en su territorio. Costa, representante de Sevilla, participó con ello en un programa de formación dirigido por 5 premios nobel entre los que se encontraba el ex presidente estadounidense Barack Obama.

Buscador