Módulo de Búsquedas Inteligentes

Próximos Eventos

2021-10-01 19:00

Concierto «Isbilya Brass Band»

IsbilyaConcierto

Promoción Cultural

Lugar: Plaza Ntra. Sra. de Cuatrovitas  |  Ciudad: Bollullos de la Mitación, España

Concierto en la Plaza Ntra. Sra. de Cuatrovitas - 19.00h - Viernes 1 de octubre.

La Delegación de Promoción Cultural informa:

Con motivo del Día Internacional de la Música Isbilya Brass Band ofrecerá un concierto en la Plaza Ntra. Sra. de Cuatrovitas.

Programa de la actuación: JAZZ MARCHING-BAND "LA MUSICA DIXIE".

FOUR HITS FOR FIVE G. GERSHWIN (EMBRACEABLE)1928.
THE ROARING TWENTIES ART LANDRY 1925.
ST. LOUIS BLUES W.C.HANDY 1914.
BOSSA NOVA TRADICIONAL BRASILEÑA 1932.
I GOT RHYTHM G. GERSHWIN 1930.
ALL ABOARD FOR DIXIE GEORGE L. COBB 1914.
MOONLIGHT SERENADE GLENN MILLER 1935.
IN THE MOOD JOE GARLAND 1930.
TIGER RAG ORIGINAL DIXIELAND JASS BAND 1917.
LASSUS TROMBONE HENRY FILMORE 1915.
THE CHARLESTON JAMES P. JOHNSON 1923.
WHEN THE SAINT GO MARCHINING TRADICIONAL AMERICANA 1896.

 

Trayectoria de la banda:
En abril de 1998 se crea el grupo de música Isbilya-jazz brass fruto del interés de varios profesores de música de intentar transmitir un tipo de música creativa a sectores de la ciudadanía necesitados de escuchar algo nuevo y diverso. La música Dixie.
Nueva Orleáns fue puerto de entrada de emigrantes españoles, franceses, alemanes, polacos, esclavos africanos... aquí surgió esa música a finales del siglo XIX, fruto de la mezcla de diversas nacionalidades. La interculturalidad había creado un nuevo tipo de música: la música Dixie. Los inicios de la música jazz y los de la música moderna surgida posteriormente en el marco de esta influencia jazzística se sitúan, casi siempre, en la ciudad de Nueva Orleans. Los antecedentes se asocian al estilo ragtime(tiempo hecho jirones) para piano, aunque a este estilo no se le considere jazz -al menos en sus orígenes- por carecer de la improvisación como uno de los componentes imprescindibles para obtener esta denominación. Por lo tanto muchos autores toman los inicios del jazz desde el momento en que se comienza a tocar una música donde la improvisación juega un papel destacado como, por ejemplo, el desempeñado en un estilo de ragtime, para bandas que tocaban por las calles, que desarrolla improvisaciones colectivas, la música Dixie.
Isbilya Jazz Brass realizó una tarea de investigación buscando piezas musicales de los años 1889 hasta 1960, provenientes de la interculturalidad acaecida en Nueva Orleáns.
Fruto de esas recuperaciones históricas fue el gran éxito que tuvieron a la hora de interpretarlos a la manera “dixie” y original de aquella época, que ha hecho que la crítica nacional elogie dicho trabajo, (Correo el pueblo vasco, el Pais...Araba cultural,,,, el 22 y 23 de Julio de 2001)
Isbilya Jazz Brass ha actuado en numerosas localidades españolas, destacando su participación en el ciclo de jazz del festival Internacional de Vitoria, ciclo de Jazz del Festival de Sevilla y ciclo de Jazz del Festival de Valencia.
También ha desempeñado un trabajo pedagógico en numerosos Conservatorios de música (Nerva, Valverde del Camino, Mairena del Aljarafe, Vitoria, Amurrio, Valencia…) sobre la música Dixie, el ragtime, la música de Jazz, música antigua, música religiosa... inculcando valores humanísticos a la población infantil de respeto y tolerancia a las diferentes realidades que forman una sociedad plural y diversa.
En Marzo de 2009 el grupo pasó a denominarse Al-Quivir Brass, convirtiéndose en una Asociación Cultural del tercer sector, incorporando instrumentos de percusión a la variedad sonora de viento metal, realizando un proyecto intercultural de difusión de las culturas del mundo denominado: “La interculturalidad de las músicas del mundo”. Este proyecto abarca la labor de investigación y divulgación de obras musicales interculturales de los siglos XV a XX, que van desde la música religiosa antigua hasta la música actual.
En 2011 interpretaron la obra "TELL ME A JAZZ STORY" en el teatro de la Maestranza de Sevilla junto a la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, obteniendo un gran éxito, siendo invitados por otras bandas profesionales de España (Madrid, Valencia, Vitoria...) y de latinoamericana (Costa Rica, Venezuela...) para seguir divulgando esta obra y este tipo de música.
Sus componentes han acompañado a artistas de prestigio como Carmen Linares, Dyango, José Manuel Soto, Antonio Cortés, Esperanza Fernández, Cantores de Hispalis, India Martínez, orquestas sinfónicas de Bilbao, San Sebastián, Burdeos ,de Sevilla, etc.
También han participado en geabaciones discográficas y cinematográficas como Secretos del Corazón de Montxo Armendariz, Airbag de Juanma Bajo Ulloa, Cachito, La Regenta...

COMPONENTES:
PROFESOR SUPERIOR JOSÉ ROBLES. INTSTRUMENTOS: TROMPETA 1ª, FLISCORNO , PICCOLO Y DIRECCIÓN ARTÍSTICA.
PROFESOR SUPERIOR JUAN CARLOS DAZA. INSTRUMENTOS: TROMPETA 2ª Y FLISCORNO.
PROFESOR SUPERIOR PABLO BADENES. INSTRUMENTO: TROMPA
PROFESOR SUPERIOR MANUEL PAZ. INSTRUMENTO: TROMBÓN DE VARAS
PROFESOR SUPERIOR JOSÉ MIGUEL SANZ: INSTRUMENTO: TUBA
PROFESOR SUPERIOR DAVID LÓPEZ. INSTRUMENTOS: BATERIA Y PERCUSIÓN
PTOFESOR SUPERIOR FRANCISCO GÓMEZ CALADO. INSTRUMENTOS: BATERÍA Y PERCUSIÓN.

 

 

Dirección
Plaza de Ntra. Sra. de Cuatrovitas, 41110 Bollullos de la Mitación
Sevilla, España

 

 

Todas las fechas


  • 2021-10-01 19:00

Todos los Eventos

Ver la Agenda

Síguenos

Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación

Plaza Ntra. Sra. de Cuatrovitas, 1

Bollullos de la Mitación 41110

Tel: 955 765 000

SÍGUENOS