Módulo de Búsquedas Inteligentes

Próximos Eventos

2023-05-26 21:00

Folclore y máquinas con Rocío Guzmán

Sonada_web

Promoción Cultural

Lugar: La Aceitera

Nombre: «Sonada» de Rocío Guzmán.
Lugar y hora: Viernes 26 de mayo a las 21:00h. en La Aceitera.
Inscripción: A partir del martes 16 de mayo a las 10:00h. completando el formulario aquí. (10 entradas).

Descripción:
Imaginaos un folclore hecho por máquinas; entre la pasión salvaje de los rituales más tradicionales andaluces y un cableado de loops intravenosos, copla amorosa y sesión flamenca 2.0, que sangran por las tomas de corriente. En ese sitio encontraréis a Rocío Guzmán, que tras haber hecho una residencia de 2 años, se conecta a los enchufes de Manu Prieto y sus dada machines para firmar un impredecible primer disco auto-editado, “Sonada”.

Para ello, la andaluza cava un túnel sentimental, profundo y eterno: un cancionero popular para robots y drones, mezclando rumba y electrónica, cantos líricos y música continua, canción flamenca y ambientes sonoros de ciencia ficción, encontrando en temas como “Chandal”, “Rumbita del Tarareo”, o "Cal Viva" el punto medio perfecto entre la tradición más libre y pasional del sur con la mecánica de las órbitas digitales del siglo 21.
En su indescifrable y personal universo compositivo y sónico podemos relacionarla con nombres como Mercedes Peón, Le Parody, Dolores Vargas, Dead Can Dance, Jessye Norman, Róisín Murphy vs la Niña de la Puebla, Maria Mazzotta entre otr@s. Rocío Guzmán ha venido a deshacer y rehacer en el mismo movimiento el folclore andaluz y lo ha conseguido.

¡Bienvenidos a la génesis del folclorismo post-español!

 

Dirección
7RWF+4W, 41110, Sevilla
España

 

 

Todas las fechas


  • 2023-05-26 21:00

Todos los Eventos

Ver la Agenda

Síguenos

Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación

Plaza Ntra. Sra. de Cuatrovitas, 1

Bollullos de la Mitación 41110

Tel: 955 765 000

SÍGUENOS