Utilizamos cookies para obtener estadísticas de uso. Debes aceptar la política de cookies para seguir navegando. Si quieres revocar tu consentimiento u obtener más información consulta nuestra política.

Noticias en Bollullos de la Mitación

comunicacion

La ampliación de la red de telefonía móvil de cuarta genetación (4G en la banda de 800 MHz) puede producir afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT)

Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA800 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.

De acuerdo a la Orden Ministerial que regula este proceso el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil. Un plazo que ya ha vencido en nuestro municipio. No obstante a lo anterior se informa que la empresa LLEGA800 ha ampliado el mismo hasta el 30 de noviembre para solicitar las actuaciones gratuitas por parte de los usuarios de la TDT por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos 4G en la banda 800 MHz.

En caso de cualquier duda siempre puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA800  (900 831 902) donde se facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas.

La Mancomunidad del Guadalquivir, empresa pública de gestión de residuos urbanos, se encuentra en Bollullos desde el pasado 9 de noviembre realizando una campaña informativa y de sensibilización. "Por un pueblo limpio" busca concienciar sobre el reciclaje y el buen uso de los contenedores. Además, recuerda las sanciones económicas que conllevan las distintas infracciones que pueden ir desde los 90 a 30.000 euros.

La Delegación de Medio Ambiente informa a las vecinas y vecinos del municipio de que pueden inscribir a su animal de compañía en el registro municipal. Esta acción facilita entre otras cuestiones la localización e identificación de los animales en caso de pérdida. Para el registro se debe acudir a la Delegación de Medio Ambiente los lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 14:00 horas (última planta del Ayuntamiento) con la tarjeta de identificación del animal. Tras el registro se hará entrega de un portabolsas para facilitar la recogida de excrementos en las vías púbicas.

El próximo martes 7 de noviembre comenzará la segunda fase del proceso participativo del Plan Municipal de Vivienda y Suelo de nuestro pueblo. La convocatoria está abierta a todos los colectivos sociales, asociaciones y ciudadanía a título particular. La jornada comenzará a las 09:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y tras un descanso se realizará un recorrido por el municipio en el que se identificarán in situo los puntos más problemáticos y con mayor potencialidad en relación a la vivienda y la habitabilidad.

La Delegación de Participación Ciudadana anima a contribuir a la mejora de nuestro municipio en estas jornadas en las que compartimos nuestras ideas para lograr un Bollullos más habitable. Ya en la primera fase del proceso participativo la contribución de la ciudadanía permitió a los técnicos identificar y conocer cómo abordar las distintas inquietudes, problemáticas y oportunidades que existen en nuestro pueblo alrededor de la vivienda, su acceso, habitabilidad y la convivencia que genera su integración en el territorio.

La jornada será dirigida por los técnicos de Hábitat 4, cooperativa encargada del Plan Municipal de Vivienda y Suelo que ya tiene experiencia en nuestro pueblo después de la realización de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) durante el pasado año. La EDUSI es una hoja de ruta, una estrategia para construir el futuro de Bollullos en el horizonte 2020-2030 contando con la pluralidad de visiones e intereses del municipio.

Ruta senderista en Trassierra, Córdoba.
Recorrido circular. 14´5 km aproximadamente.
Dificultad media.
Salida: 7:00 de la mañana en el Boulevard de la Florida.
Desayuno en ruta a cargo del participante.

Inscripciones para las personas que no son socios/as del club de senderismo a partir del lunes día 6 de noviembre en horario de 8:00 a 14:00 horas en la Delegación de Deportes y Juventud.  

La actividad es para personas empadronadas en el municipio y las plazas son limitadas. Las inscripciones se realizarán por riguroso orden de llegada y una persona sólo podrá realizar 4 inscripciones como máximo. Podrán participar en la actividad las personas que tengan cumplidos 14 años en adelante.

La comida se hará a mitad del recorrido y corre por cuenta del participante.

Actividad gratuita.

Bollullos hará del mes de noviembre el Mes del Teatro con la Casa de la Cultura como escenario de multitud de representaciones. Cada viernes se llevará a cabo una puesta en escena de compañías teatrales de distintos puntos de la provincia con obras para todos los gustos y con entrada gratuita.

El Ayuntamiento sigue apostando por la cultura y es por ello que por primera vez en Bollullos se dedicará todo un mes al teatro. La muestra de representaciones comenzará el viernes 3 de noviembre con la clásica obra de García Lorca Bodas de Sangre y finalizará el día 1 de diciembre con La Primavera de Lola. La Casa de Bernarda Alba, Eterno Miguel de Molina y Psicopática también serán representadas el resto de viernes. Además de todas estas obras también habrá una función dirigida para el público infantil: Cuentos Maravillosos. Esta tendrá lugar en la Biblioteca Municipal el miércoles 15 de noviembre. 

Programación

Viernes 3 de noviembre: Bodas de sangre
Casa de la Cultura 20.30 H
Taller de teatro María Moliner de Castilleja del Campo

Viernes 10 de noviembre: La casa de Bernarda Alba
Casa de la Cultura 20.30 H
Cïa. Las Sin Sombrero

Miércoles 15 de noviembre: Cuentos maravillosos
Biblioteca Municipal 18.00 H
Teatro Circo la Plaza

Viernes 17 de noviembre  Eterno Miguel de Molina
Casa de la Cultura 20.30 H
Caiceo Producciones

Viernes 24 de noviembre  Psicopáticas
Casa de la Cultura 20.30 H
Atarazana Teatro

Viernes 1 de diciembre  La primavera de Lola
Casa de la Cultura 20.30 H
Producciones Dicotómica

Bollullos acogerá por segundo año consecutivo la fiesta del rock por antonomasia en el pueblo: Rock n’ Roll Bollullos. La IV edición del festival se celebrará el próximo sábado 4 de noviembre con cinco grupos que ofrecerán sus conciertos en el escenario de la Caseta Municipal. La entrada será gratuita y se podrá disfrutar también de barra y de un mercadillo artesanal.

En el regreso del festival contaremos con las mejores versiones de Muse a cargo del grupo tributo Muze, del punk de Jodte, del grupo de rock andaluz Malabriega con su recién estrenado primer disco Fiebre, El Bastón de la Vieja y su funk y ska y por último el metal electrónico de Nocheterna.

Previamente a estos grupos se amenizará con música a cargo de Dj Marcos desde las 13:00 horas. El IV Rock N’Bollullos, organizado por el Ayuntamiento y Sonidos Marcos, será una oportunidad única para disfrutar con amigos y familia de todo un día que girará en torno a este género musical tan reconocido y con millones de adeptos.

Buscador