Utilizamos cookies para obtener estadísticas de uso. Debes aceptar la política de cookies para seguir navegando. Si quieres revocar tu consentimiento u obtener más información consulta nuestra política.

Noticias en Bollullos de la Mitación

comunicacion

Dos proyectos presentados por el Consistorio han logrado una subvención de 580 mil euros para cursos de formación a personas desempleadas de mayores de 25 años.

El Ayuntamiento de Bollullos pondrá en marcha en los próximos meses dos Talleres de Empleo en los que se realizarán 30 contratos de formación y aprendizaje de un año de duración a 30 personas desempleadas mayores de 25 años. Los talleres «Bollullos 3.0» y «Personalia» conjugarán la formación teórica y práctica para la inserción laboral con contratos de 850 euros mensuales para el alumnado-trabajador. El conjunto de la subvención del Ministerio de Empleo obtenida por el Consistorio para el desarrollo de los mismos ha sido de 580 mil euros.

La inscripción en los talleres se realizará mediante cita previa en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ubicada en nuestro municipio, donde se valorará si las personas interesadas cumplen los requisitos para la inscripción, que se tramitarán en caso afirmativo. Para la puesta en marcha de los talleres también se realizarán contrataciones del personal técnico y docente del mismo sumando al menos 8 contrataciones más.

Contenido de los cursos

«Bollullos 3.0» tendrá dos módulos con los que el alumnado podrá obtener los certificados de profesionalidad de desarrollador y mantenedor de páginas web así como el de técnico en sistemas microinformáticos.

El segundo de los cursos, «Personalia», conducirá en dos nuevos módulos a la obtención de los certificados de profesionalidad de cuidador de personas dependientes en instituciones y monitores de educación y tiempo libre.

Información de los procesos de selección

Para conocer más del procedimiento de selección de estos cursos puedes consultar este enlace. Es importante tener actualizada la demanda de empleo, sobre todo en lo relativo a la formación, experiencia y/o cualificación profesional, así como el currículum, para lo que es necesario obtener una cita previa en la oficina de empleo.

Bollullos de la Mitación viaja a Madrid para exponer en FITUR su potencial en turismo activo y los últimos descubrimientos arqueológicos en el entorno de Cuatrovitas, donde se celebra la romería más antigua de Sevilla. El alcalde, Fernando Soriano, presentará la oferta de su municipio acompañado de empresas de éxito en el turismo activo como Skydive Spain y Aerotablada, además del Hermano Mayor de la Hermandad de Cuatrovitas.

En esta edición Bollullos presentará los últimos descubrimientos en el entorno de la ermita de Cuatrovitas, antigua mezquita almohade de un asentamiento del que poco a poco conocemos más y que habría sido el centro del Aljarafe en la Edad Media. Los últimos descubrimientos han revelado la existencia de un circuito de galerías subterráneas único en la Penínusla Ibérica.

En este entorno que rodean pinares, olivares y vides se desarrolla la Romería de Cuatrovitas, la más antigua de la provincia y una de las más antiguas de Andalucía, con centenarias carretas de papel picado, verdaderas obras de arte popular.

Al patrimonio y la tradición se suma el gran potencial en turismo activo, que cuenta con la experiencia de empresas como Skydive y Aerotablada, situadas en el Aeródromo La Juliana. Al cielo del Aljarafe se llega por Bollullos, y desde él se aprecian los bellos colores y paisajes cambiantes de Doñana y su entorno. En este aeródromo, referente en Andalucía y Europa, se realiza el salto en paracaídas a mayor altitud de todo el continente lo que atrae a miles de turistas extranjeros. A minutos del aeródromo se encuentra otro de los grandes atractivos turísticos: el Pinar de la Juliana y su circuito de tirolinas, el más extenso de España.

 

La Semana Cultural de la Danza traerá a Bollullos un mar de actividades organizadas por la Delegación de Cultura y Desarrollo Social con la participación de Danzalma Estudio y la Academia de Baile Isabia. Un flashmob coronará la semana el viernes 26 de enero y para participar en él todas las personas interesadas están invitadas a acudir el día 22 a la plaza del Verdeo a partir de las 17:30h.

Durante la semana habrá actividades audiovisuales y clases magistrales en la Biblioteca Municipal y el aula de danza de la Casa de la Cultura, respectivamente. La Peña Flamenca Manuel Calero también aportará un espectáculo el viernes con el Centro de Danza Isabia a partir de las 21.00h.

 

Lunes 22 de enero
Plaza del Verdeo - 17:30h

·Ensayo general para todas las personas que quieran participar del Flashmob del viernes.

Martes 23 de enero
Biblioteca Municipal - 17:30h

·Actividad audiovisual para todos los públicos.

Miércoles 24 de enero
Aula de danza de la Casa de la Cultura - 17:30h a 18:30h

·Clase magistral infantil de danza moderna.

Jueves 25 de enero
Aula de danza de la Casa de la Cultura - 17:30h a 19:00h

·Clase abierta de danza española todos los públicos.

Viernes 26 de enero
Plaza del Verdeo - A partir de las 17:30h


·Flashmob en sesiones de 15 minutos.
Colaboran Danzalma estudio y Centro de Danza Isabia

Peña Cultural Flamenca Manuel Calero - 21.00h


·Espectáculo Centro de Danza Isabia, 21.00 h en Peña Flamenca Manuel Calero

El Ayuntamiento pretende recuperar el espacio como centro neurálgico de la vida pública del municipio

Las obras de la nueva Plaza de Nuestra Señora de Cuatrovitas han dado comienzo esta mañana con un plazo de ejecución previsto de 10 meses y para la que se realizarán más de 150 contratos de trabajo. El proyecto reurbaniza y moderniza la plaza al completo eliminando todas las barreras arquitectónicas y ampliando la superficie transitable en 800 metros cuadrados.

El delegado de Urbanismo e Infraestructura Local, Sergio Sánchez, apunta que la obra «consistirá en la peatonalización completa, eliminando todos los desniveles y recuperando la plaza tradicional como proyección de la vida social de hace siglos hacia el pueblo». «Con esta actuación se pretende convertir la plaza en el centro neurálgico que en su día fue, darle vida, transformar un espacio de paso necesario en un espacio vivo de convivencia, en el que las personas no pasan de largo, sino que es destino permanente y diario», añade Sánchez.

La inversión alcanza los 450.000 euros con cargo al Plan SUPERA V de la Diputación de Sevilla, el PFOEA (antiguo PER) y una contribución del Ayuntamiento de 50.000 euros. Durante los diez meses que durará la obra los puestos de trabajo se repartirán de modo que puedan realizarse más de 150 contrataciones gestionadas mediante la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Tras la finalización de la nueva plaza solo quedará una última fase de la remodernización y peatonalización del centro del municipio correspondiente al último tramo de la Calle Larga (desde c/Antonino Ruiz a c/Antonio Cuesta). El vial que mantendrá la plaza, que ya cortó su paso al tráfico de vehículos, será para uso exclusivo en caso de emergencias y para coches fúnebres.

Por otro lado, el delegado de Urbanismo e Infraestructura Local anuncia que ya se trabaja en paralelo en un Plan de Movilidad Urbana Sostenible en el que se defina «un modelo que compatibilice el protagonismo de las personas, con vías públicas diseñadas pensando en ellas, con una solución a los problemas de tráfico ocasionados por el aumento de uso de vehículos en las últimas décadas y la antigua planificación urbanística».

El proyecto fue presentado en Asamblea Ciudadana a finales de 2016 y está disponible en vídeo aquí.

 

La línea de autobuses M-169 (Sevilla-Bormujos-Bollullos de la Mitación-Aznalcázar-Pilas-Villamanrique de la Condesa) cuenta ya con la nueva parada en nuestro municipio en la carretera A-474, frente al Mesón el Carro, entre las paradas situadas en la Avenida de la Constitución y la de la Escuela de Arte Floral.

El Ayuntamiento ha realizado las obras pertinentes para la instalación de esta nueva parada y la solicitó al Consorcio Metropolitano de Transportes siendo uno de los compromisos adquiridos en las distintas Asambleas Ciudadanas convocadas en el municipio y una especial demanda de los vecinos de la zona.

A continuación adjuntamos el termómetro de las líneas que también puede consultarse en el siguiente enlace: http://www.consorciotransportes-sevilla.com/lineasmetropolitanas/pdf/horarios/linea169.pdf

 

A través de la presente se informa a los vecinos afectados de la calle Reyes Católicos sobre la retirada de la señal vertical complementaria de tráfico que permitía la circulación en dicha calle durante la entrada y salida de alumnos del CEIP Beatriz Galindo, concretamente en el tramo horario de 08:45 horas a 09:15 horas y de 13:45 horas a 14:15 horas.

Igualmente se informa que la necesidad de retirar la misma y restringir totalmente la circulación en dicho tramo se debe al incremento de alumnos este curso en dicho centro y la seguridad y protección de los mismos.

Disculpen las molestias.

Policía Local de Bollullos de la Mitación.

Las clases dirigidas del Gimnasio Municipal han sido trasladadas a la calle Muñiz de Orellana 4 con motivo de las obras que afectarán al edificio de la Casa Museo. Ya está todo preparado para el inicio en el nuevo emplazamiento y los cambios en las actividades se pueden consultar a continuación.

Si desea más información puede acercarse a la Delegación en horario de 08:00 a 14:00 horas o llamar al teléfono 955 765 000.
 
 
 

Tras la reunión mantenida por los responsables de las carrozas de la Cabalgata de Reyes Magos y el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación se ha adoptado el acuerdo de adelantar la celebración de la Cabalgata al jueves 4 de enero ante las previsiones meteorológicas. En dicha reunión, celebrada en la mañana de hoy, se han valorado los pronósticos y viendo que estos indican lluvias para el viernes y altas probabilidades para el sábado, se ha tomado esta decisión pensando en compatibilizar la ilusión y alegría que genera dicha celebración y la salud y seguridad de los menores que participan en el cortejo, así como el del resto del público presente. Pese a todo, la organización del evento es consciente de las molestias y pide disculpas.

El horario se mantiene con la salida a las 17:00 horas apróx. desde la avenida Torre de Cuatrovitas y finalización prevista a las 22.00 horas en la calle Lepanto.

Descarga el itinerario en el siguiente enlace: http://bollullosdelamitacion.org/images/delegaciones/Festejos/pdf/2017/ItinerarioCabalgata.jpg

 

La Delegación de Deportes y Juventud informa a los usuarios del Gimnasio Municipal que con motivo de obras en el edificio las actividades públicas del mismo se trasladarán a la calle Muñiz de Orellana, 4 (junto a la Plaza de las Palmeras).

Los nuevos horarios serán publicados en esta web y en las distintas redes sociales. Si desea más información puede acercarse a la Delegación en horario de 08:00 a 14:00 horas o llamar al teléfono 955 765 000.

Comunicado de la Delegación de Festejos:

Ante la predicción de lluvia para el 5 de enero por la tarde, cuando estaba prevista la Cabalgata de los Reyes Magos por las calles de nuestro municipio, informamos que se están estudiando días alternativos ante una posible modificación.

Mañana, con un parte meteorológico más preciso, se determinará si existirá cambio y, en su caso, la nueva fecha.

Toda la información al respecto la transmitiremos por los medios municipales de comunicación.

Buscador