Utilizamos cookies para obtener estadísticas de uso. Debes aceptar la política de cookies para seguir navegando. Si quieres revocar tu consentimiento u obtener más información consulta nuestra política.

Noticias en Bollullos de la Mitación

comunicacion

La Delegación de Políticas Sociales informa que aún quedan plazas disponibles en los grupos de los talleres de risoterapia, relajación y educación emocional.

Puedes inscribirte en la delegación situada en el edificio municipal de la c/Antonio Machado.

La liga de invierno de tenis 2020 comenzará el próximo 14 de enero. Puedes inscribirte en la Delegación de Deportes o vía WhatsApp (649 20 78 34) antes del 19 de diciembre.

Este miércoles 20 de noviembre nos vestimos de azul turquesa

El Consejo de Infancia de Bollullos anima a todas las vecinas y vecinos a llevar este miércoles 20 de noviembre algo azul (camiseta, pañuello, gorra...) para visibilizar el Día de la Infancia, que este año coincide con el 30 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño.

Este grupo de niños y niñas, que participa activamente en la mejora de nuestro municipio, prepara además actividades para el próximo 29 de noviembre que anunciarán próximamente.

Isabel Muñoz y La Bejazz clausurarán la primera Semana del Flamenco de Bollullos de la Mitación con una actuación que fusiona flamenco y jazz. Tendrá lugar en la Casa de la Cultura este sábado 16 de noviembre a partir de las 20.00 h. La entrada es gratuita y libre hasta completar aforo.

Durante la semana hemos podido disfrutar de actividades a diario para todos los públicos: conferencias, cante en directo y actividades para la familia. 

Bollullos de la Mitación vivirá un fin de semana repleto de actividades para toda la familia en el entorno natural del Pinar de la Juliana. Del 15 al 17 de noviembre la VIII Feria de Turismo Activo ofrecerá multitud de propuestas para los amantes del turismo activo y la naturaleza. La entrada a la Feria es gratuita así como gran parte de sus actividades.

La presentación de la programación de la Feria tuvo lugar el pasado martes en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, donde el diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano, recibió al alcalde bollullero, Fernando Soriano, a la delegada de Desarrollo Local, Isabel lora, y al delegado de Turismo de la Junta de Andalucía, Javier Millán.

Este evento cuenta con la participación de un buen número de empresas del sector del turismo activo y la naturaleza, que mostrarán sus actividades en una superficie de 5 mil metros cuadrados de exposición en el Centro de Naturaleza La Juliana, donde se encuentra el circuito de tirolinas más grande de España.

Entre las actividades para visitantes: paintball, rocódromo, bosque suspendido, segway, salto al vacío, talleres medioambientales y de magia o música en directo. En todas, lo importante es la participación.

El alcalde, Fernando Soriano, explicó que esta iniciativa «nació en 2012, con el compromiso de continuidad, la determinación de ir creciendo y el propósito de dinamizar y potenciar el desarrollo empresarial, no solo de Bollullos de la Mitación sino de toda la comarca». Y, según el alcalde, «con el esfuerzo de años y el apoyo de las empresas colaboradoras, podemos decir que es un referente de la oferta provincial y regional de este sector turístico y un motor de desarrollo para el progreso económico del Aljarafe sevillano». 

La VIII Feria de Turismo Activo y Naturaleza se desarrolla al aire libre y planteará interesantes propuestas a los aficionados al turismo activo, así como importantes novedades y alternativas de negocio a los profesionales del sector. De hecho, antes de la apertura al público, en la mañana del viernes 15, se celebrarán unas jornadas técnicas orientadas a los empresarios de ocio alternativo, en una edición de la Feria muy centrada en la presencia digital de las empresas de turismo activo.

Más información: www.bollullosactivo.es

El Ayuntamiento ha finalizado estos días las tareas de pintura horizontal e instalación de pivotes para la reordenación del tráfico en la Avenida Alcalde Cecilio Gutiérrez y la urbanización de las Moreras, además de otras acciones menores en otros puntos del municipio.

Con estas actuaciones se ha creado una vía de servicio en la entrada al municipio desde la autovía con la que se suma una treintena de aparcamientos. Estas acciones suponen una mejora en la visibilidad y seguridad tanto para peatones como conductores.

La Policía Local prepara ya otras navidades en las que la ilusión llegue a todos los hogares. Desde el 21 de noviembre hasta el 23 de diciembre recogerán juguetes solidarios en la Jefatura de Policía Local (c/Antonio Machado). Recuerda que solo se recogen juguetes nuevos y en buen estado.

Noviembre es ya sinónimo de teatro en Bollullos de la Mitación. Este año volveremos a disfrutar de un ciclo de representaciones con entrada gratuita los martes y jueves de las dos últimas semanas de noviembre.La Casa de la Cultura acogerá cuatro obras en las que destaca el humor.

Una de las representaciones estará dedicada al Día Internacional de la Violencia hacia la Mujer enmarcada en las actividades que la Delegación de Políticas Sociales prepara para concienciar sobre esta lacra. Todas las obras se representarán a las 20.30h en la Casa de la Cultura (c/Huelva S/N).

Programa

19 de noviembre Bar de Lágrimas

21 de noviembre 13 y martes

26 de noviembre Me quiere, no me hiere

28 de noviembre Historias de Cabaret

 

El Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación ha aumentado los puntos habilitados para la basura durante la romería. Para facilitar la gestión de los residuos ocasionados durante esta fiesta se han añadido puntos con contenedores en las paradas establecidas por la Hermandad durante el trayecto hacia la ermita.

De este modo, además de los puntos habituales, habrá contenedores en la salida del pueblo, en la cancela de la Hacienda Baena (Torreón de la Juliana), en la carretera a mitad de camino hacia La Juliana, en la Venta de Noguero, en el camino hacia Cuatrovitas desde el Pinar de La Juliana y en los alrededores de la ermita de Cuatrovitas.

El día grande de Bollullos de la Mitación está ya aquí y para disfrutar de una buena jornada como romeros desde el Ayuntamiento y con la colaboración de Protección Civil y la asociación BADA ofrecemos estos consejos para una buena #RomeríaCuatrovitas19

  1. Deposita la basura en las zonas habilitadas y utiliza los aseos dispuestos
  2. El campo es lugar de muchas especies animales ¡cuídalo y respétalo!
  3. No arrojes colillas ni elementos que puedan ocasionar incendios
  4. Lleva un extintor en la carreta o vehículo de tracción
  5. Mantén a tus animales hidratados y facilítales un descanso adecuado
  6. Si bebes, no conduzcas
  7. Aparca en las zonas habilitadas para mantener despejadas las vías de evacuación
  8. Sigue siempre las instrucciones de la organización, Policía local y Protección Civil
  9. Ante cualquier emergencia llama al 112
  10. ¡Disfruta!

Buscador