Módulo de Búsquedas Inteligentes

Itinerarios de Empleo

Itinerarios de empleoactivos

Image

La Delegación de Desarrollo Local ha puesto en marcha el taller Itinerarios de empleo 2021 que se encontraba en el programa formativo de 2020/2021 y que ha tenido que posponerse por la situación de la pandemia.

La acción formativa consistirá en la creación de un equipo de trabajo compuesto por personas en situación de desempleo que busquen mejorar sus competencias y habilidades para la búsqueda de empleo. El programa incluye dinámicas grupales y tutorías individuales destinadas a aumentar el autoconocimiento, la generación de redes sociolaborales y el nivel de empleabilidad de sus integrantes.

Para acceder a dicha formación habrá que realizar una entrevista de selección para las personas interesadas (edad, disponibilidad, compromiso de asistencia, encontrase en situación activa de búsqueda de empleo, entre otras).

La edad a la que está destinada esta formación está comprendida entre los 18 y los 65 y el horario será de mañana.

Las inscripciones pueden realizarse a través de este formulario online (https://forms.gle/MchaJrRB5mK6gLZL6 ) hasta el día 15 de abril o llamando al teléfono del Ayuntamiento y marcando la extensión de la Delegación de Desarrollo Local.

Punto de orientación laboral para personas con discapacidad

De forma paralela, COCEMFE Sevilla, ha concedido a este pueblo, la posibilidad de contar con un servicio de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción, dirigido en esta nueva convocatoria 2021-2022, a personas desempleadas en general, en exclusión social, con discapacidad física y orgánica, y con discapacidad sensorial. Se trata de un servicio gratuito desarrollado por personal cualificado y especializado en las diferentes situaciones por las que atraviesa el colectivo.

 El servicio ofrece:

- Entrevista de orientación

- Técnicas de búsqueda de empleo

- Posicionamiento en el mercado de trabajo

- Orientación vocacional

- Seguimiento en la búsqueda de empleo

- Mantenimiento del puesto de trabajo

- Acompañar al usuario/a para facilitar su comunicación

 

En Bollullos comenzará el día 7 de mayo. 

Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación

Plaza Ntra. Sra. de Cuatrovitas, 1

Bollullos de la Mitación 41110

Tel: 955 765 000

SÍGUENOS