Utilizamos cookies para obtener estadísticas de uso. Debes aceptar la política de cookies para seguir navegando. Si quieres revocar tu consentimiento u obtener más información consulta nuestra política.

Noticias en Bollullos de la Mitación

EL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL (SEPE) ANTE EL COVID- 19

El Servicio Público de Empleo Estatal está actuando ante la situación provocada por la evolución del COVID- 19 para atender una demanda sin precedentes de consultas y de solicitudes. Debido a la situación de emergencia sanitaria, las oficinas del SEPE no atienden al público de forma presencial, pero se sigue trabajando desde ellas para tramitar las solicitudes que se reciban, habiéndose reforzado los medios de atención no presencial.

VÍAS DE COMUNICACIÓN Y DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.

Información para personas afectadas por ERTEs: suspensiones temporales de contratos y reducciones temporales de jornada.
Todas las personas trabajadoras afectadas por un ERTE ocasionado por el COVID-19 tendrán derecho al reconocimiento de la prestación por desempleo, aunque no hayan cotizado el período mínimo necesario para ello.
• Las personas afectadas por un ERTE de este tipo NO TIENEN QUE REALIZAR NINGÚN TRÁMITE PARA SOLICITAR SU PRESTACIÓN ante el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
• Son las EMPRESAS que han presentado un ERTE por dichas causas las que harán la solicitud colectiva de las prestaciones por desempleo en nombre de todos los trabajadores afectados ante el SEPE. Lo único que tiene que hacer el trabajador es autorizar a su empresa para que envíe sus datos al SEPE.
• El SEPE ha articulado un procedimiento específico para que las empresas (directamente o a través de sus asesorías) comuniquen los datos de cada trabajador afectado por el ERTE.
• Se ha puesto a disposición de las empresas una plantilla para el envío de la información de los trabajadores por cada uno de los centros de trabajo. Esta plantilla se puede descargar desde el sitio http://www.sepe.es/HomeSepe/COVID-19/informacion-empresas.html.
• Los trabajadores no deben dirigirse al SEPE para consultar el estado de su expediente ni para ninguna otra gestión. El reconocimiento de las prestaciones va a ser automático, aunque, con el volumen de expedientes que vamos a recibir, el pago de las prestaciones puede demorarse. Estamos trabajando para que ese tiempo sea lo menor posible.

Información para personas en situación de desempleo no afectadas por un ERTE.
Deberán presentar su solicitud de prestación ante el SEPE. En este momento se puede presentar solicitud al SEPE a través de UNA de las vías siguientes:
• Puede realizarse el trámite por vía telemática en la sede electrónica si se dispone de DNI electrónico, certificado digital o cl@ve.
• Se puede contactar con el SEPE a través del servició de atención telefónica. El elevado número de llamadas hace que se produzca una saturación de las líneas en algunos momentos, pese a haberse ampliado el horario de atención. • Está disponible un formulario de pre-solicitud disponible durante el periodo de vigencia de las medidas extraordinarias COVID- 19. Este formulario NO ES DE APLICACIÓN SI LA PERSONA ESTÁ AFECTADA POR UN ERTE.

OTRA INFORMACIÓN GENERAL:
• Toda la información sobre las medidas que se van poniendo en marcha ante el COVID- 19 está en la web del SEPE y en nuestras redes sociales.
• El SEPE, junto a las CC.AA. está impulsando medidas para asegurar la inscripción como demandante de empleo. Todos los Servicios Públicos de Empleo autonómicos permiten la inscripción de demanda por medios no presenciales y no se tienen que renovar las demandas (“sellar el paro”), permaneciendo en alta
• Se recuerda que los plazos están suspendidos, que no corren y que no se perderán días de derecho por presentar la solicitud fuera de plazo.
• En los subsidios, no se tiene que solicitar la prórroga del subsidio, manteniéndose el pago del mismo transcurridos los 6 meses de plazo.
• En el subsidio para trabajadores mayores de 52 años, no se interrumpirá el pago de los subsidios por desempleo por la falta de presentación de la Declaración Anual de Rentas (DAR).

MUY IMPORTANTE:
• LOS TRABAJADORES AFECTADOS POR UN ERTE NO DEBEN SOLICITAR CITA PREVIA NI DIRIGIRSE AL SEPE. LA SOLICITUD SE REALIZA DE FORMA COLECTIVA POR LA EMPRESA.
• LOS TRABAJADORES QUE HAN VISTO EXTINGUIDA SU RELACIÓN LABORAL Y QUIEREN SOLICITAR SU PRESTACIÓN DEBERÁN USAR UN ÚNICO CANAL PARA HACERLO:
o Tanto si se ha enviado una pre-solicitud por el formulario indicado, como si se ha solicitado cita previa, desde el SEPE se iniciará la tramitación y se pondrán en contacto a la mayor brevedad con el trabajador. No debe iniciarse una nueva solicitud por otra vía.
o Presentar la solicitud a través de varios medios sería redundante y solo serviría para retrasar la atención.
Ante la SITUACIÓN DE EMERGENCIA, SE RUEGA UN USO RESPONSABLE DE LAS VÍAS DE ATENCIÓN, para evitar el colapso y la demora en la tramitación de solicitudes duplicadas.

Pincha aquí y consulta preguntas frecuentes sobre estado de alarma, nº19 ¿Cómo solicito el desempleo?

La Delegación de Sostenibilidad y Medio Ambiente informa:

Desde la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento queremos sumarnos para hacer que el tiempo que no tenemos más remedio que pasar en casa sea más llevadero proponiéndoos una actividad para realizar niñ@s y mayores, no necesitáis salir de casa, todo lo vamos a realizar con materiales reciclados.
¿A que ya estáis intrigados? Pues no os hacemos esperar más …

Vamos a realizar un semillero, es primavera y el momento idóneo, luego nos servirá para trasplantar en recipientes mas grandes, en nuestros patios, balcones, ventanas …

Materiales
1º, recipientes: podemos utilizar, cartones de huevo, vasitos de yogur, bandejas de poliespán de productos de supermercado, incluso cascarones de huevo.
2º, semillas, ¿a que estáis todos comiendo muy sano, mucha fruta y verdura? Pues podemos utilizar esas semillas para plantarlas en nuestro semillero.
3º, Sustrato, en nuestro pueblo nos encantan las flores y tener los patios adornados y bonitos, casi todos tenemos macetas en casa, pues solo hay que utilizar un poquito de ese sustrato donde crecen nuestras bonitas flores.
4º Palillos de brochetas o de dientes, y cuadraditos de cartulina para hacer cartelitos y distinguir la variedad de semilla que hemos plantado.

Proceso:
Ve guardando las hueveras, cascarones de huevo, vasitos de yogur, ..., cuando hayas recopilado tus recipientes, pon un poco de sustrato, a continuación, la semilla que quieras plantar y después un poco mas de tierra, por último, ponemos nuestros pequeños carteles con los palillos y trozos de cartulina donde puedas escribir el nombre de la semilla que has plantado.

Consejos:
La tierra de nuestro semillero siempre debe estar húmeda, es muy importante, no empapada, vigila que no se seque por completo, regando ligeramente cuando sea necesario. Es muy importante porque a las plantas germinadas les afecta la falta de agua.
Una vez la planta haya germinado, si lo tienes en el exterior y las temperaturas son bajas, aquí en Andalucía en primavera sobre todo por la noche, puedes guardarlo dentro de casa donde las temperaturas son más templadas.
Cuando hayan germinado las semillas debes poner las plantas en un sitio donde de la luz del sol, para que siga creciendo sin dificultad.

¿Habéis visto que fácil?
Ahora os animamos a realizarlo y si quieres podéis compartir las fotos de vuestros progresos como hortelano en redes sociales con el hashtag #Bollullossequedaencasaconsuhuerto.

Un saludo enorme, a este virus lo paramos entre todos.

Guía de Medidas Andalucía Emprende, fundación pública andaluza dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha publicado esta Guía que resume todas las medidas para personas Trabajadoras frente al COVID-19.

Esta guía incluye las siguientes medidas:
1. Prestación extraordinaria por cese de actividad.
2. Medidas excepcionales en relación con los procedimientos de suspensión de contratos y reducción de jornada por causa de fuerza mayores (ERTES).
3. Moratoria de deuda hipotecaria para la adquisición de vivienda habitual.
4. Digitalización de las pymes. Plan ACELERA.
5. Actividades permitidas y obligadas al cierre.
6. Derecho de adaptación del horario y reducción de jornada.
7. Aplazamiento de impuestos.

Descarga aquí la guía en Pdf.

 

La Delegación de Deportes, Juventud y Educación informa:

Seguimos sin parar para que la cuarentena se lleve lo mejor posible. En esta ocasión vamos a coordinar un campeonato de FIFA 20 on line.

Para participar:

Imprescindible conexión a internet desde la Playstation 4.

Inscripciones en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
- Asunto: FIFA20-nombre + apellidos.
- Pasar por correo nº teléfono.

Plazo inscripción: 27 de marzo a las 12:00h.

Una vez se cierren las inscripciones se formará un grupo WhatsApp para la coordinación del torneo.

Premios: Trofeos para los 3 primeros.

La Delegación de Deportes, Juventud y Educación informa:

Desde la Delegación de Juventud seguimos trabajando y hoy os traemos una bonita iniciativa del programa "Transformando Realidades", desde el bloque "Tu Actitud Transforma". Os animamos a seguir aprendiendo y desde una actitud proactiva y positiva podemos mejorar las circunstancias que nos acontecen acercándonos a aquellas personas que nos necesitan.

Como explicamos en el vídeo adjunto, os proponemos enviar mensajes de apoyo positivos y que despierten las sonrisas de los mayores que están en la residencia Montetabor para subirles el ánimo y les llenemos de energía positiva. Grábate en casa diciendo o haciendo aquel mensaje que quieras enviar, de la forma que se te ocurra, solo o en compañía de tu familia. Despierta tu creatividad y mándalo por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La única consigna es que no supere los 30 segundos y que nos lo hagas llegar antes del domingo 29 de marzo a las 14:00 horas.

¡Vamos a ello! Conecta con tu solidaridad e inundemos la residencia de Montetabor de mensajes positivos, despierta tu creatividad.

El Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal de la diputación de Sevilla ha aplazado la recaudación de algunas figuras impositivas.

A) Modificación de plazos de pago de tributos. Nuevo periodo del 4 de mayo al 6 de julio.
En relación con la recaudación voluntaria, modificación del plazo de pago en periodo voluntario de las deudas de notificación colectiva y periódica (IBI, IVTM, IAE, Tasas y Precios Públicos). Con posibilidad de ulterior modificación, en función de la evolución de las circunstancias.

B) Ampliación de plazo de pago hasta el 30 de abril de las liquidaciones tributarias emitidas y notificadas con vencimiento 20 de marzo, 20 de julio y 20 de noviembre.
Se amplía el periodo voluntario de pago en el plazo que dure la vigencia del estado de alarma o, en su caso, de sus prórrogas.

C) Con respecto de las sanciones de tráfico notificadas.
Se amplía el periodo voluntario de pago en el plazo que dure la vigencia del estado de alarma o, en su caso, de sus prórrogas.

D) Paralización de recaudación ejecutiva.
Paralización de nuevas actuaciones masivas o centralizadas de embargos durante la vigencia del Estado de Alarma o, en su caso, de las prórrogas del mismo.

E) En relación con los aplazamientos y fraccionamientos de pago.
Se pondrá a disposición de los contribuyentes la posibilidad de solicitar en periodo voluntario el aplazar y fraccionar el pago, con dispensa de garantía y sin devengo de intereses, siempre que se refieran a deudas de vencimiento periódico y notificación colectiva, no superiores a 30.000 €, y que el pago total de éstas se produzca en el mismo ejercicio de su devengo.

Agenda Municipal

06
Sep
Fecha 06 Septiembre 2020, 08:00
La Delegación de Deportes, Juventud y Educación informa: La Delegación de Deportes y Juventud de Bollullos de

Image

Síguenos

Encuentranos en las principales redes sociales y mantente informado
Bollullos Instagram

Buscador

Notification