Utilizamos cookies para obtener estadísticas de uso. Debes aceptar la política de cookies para seguir navegando. Si quieres revocar tu consentimiento u obtener más información consulta nuestra política.

Noticias en Bollullos de la Mitación

La Delegación de Cultura informa: «Abril, mes del libro».

Lunes 22:
• Taller la Casita de Chocolate de Hansel y Gretel de 18.00 a 19.00 horas.
• Club de lectura adultos de 19.00 a 20.30 horas

Martes 23 (Día del libro):
• Presentación del cuento infantil «Gaviota» de Encarnación Gómez Reina, a las 18.00 horas.
• Entrega de premios al mejor lector infantil y adulto 2018 y entrega de premios locales concursos creativos BIMA 2018, a las 19.00 horas.
• Presentación del libro para adultos «La piedra de Tharsis» de Antonio J. Calero, a las 20.00 horas.

Miércoles 24:
• Cineteca: «La ladrona de libros» de 19.00 a 20.30 horas.


Jueves 25:
• Taller de escritura creativa para adultos de 19.00 a 20.30 horas.

Viernes 26:
• Café literario a las 17.30 horas.
• Cuentacuentos: «Chimichurri» de 18.00 a 19.00 horas

Lunes 29:
• Encuentro con la Booktuber May Ayamonte de 12.00 a 14.00 horas en el IES Alminar en colaboración con la Fundación Musol.
(Actividad cerrada para sus alumnos).

La Delegación de Deportes y Juventud informa:

Los jóvenes participantes en el programa Parlamento Joven 2018-19 siguen trabajando en el importante proyecto «Un Camino limpio, un camino mejor. Jóvenes por Cuatrovitas». Dicho proyecto se centra en la concienciación, conservación y sensibilización del Medio Ambiente y para ello en la primera fase del proyecto, se están realizando unas charlas en el IES Alminar por la Técnica de Medio Ambiente en todas las clases de 2º ESO y se está trabajando para concienciar a sus iguales, de que hay que cuidar el medio ambiente, el reciclar, cuidar el entorno, ser eficientes y sobre todo intentar ser sensibles con el hábitat que nos rodea.

La segunda parte del proyecto, se va a desarrollar el día 25 de abril, ese día realizaremos una marcha desde el IES Alminar hasta Cuatrovitas para llevar a cabo una recogida de residuos eficiente en los caminos y parajes de nuestro entorno y después llevarla al punto limpio para poder ser reciclada. Será una jornada de convivencia en la que se fomentarán valores y actitudes hacia la biodiversidad y el ecosistema, beneficiando con esto a la sociedad en general a través de la formación a una ciudadanía ambiental responsable. En este hermoso y ambicioso proyecto participan más de 120 alumnos/as del IES Alminar.

Compartimos información de interés del CBS:

En CBS, The British School of Seville - Colegio Británico de Sevilla, creemos que la inteligencia emocional determina una buena parte de nuestro éxito y nuestra felicidad en la vida.

Con esta conferencia, queremos ayudar a padres, madres, profesores y educadores en general, a enseñar a los niños a reconocer y gestionar las emociones. Como bien dice nuestra ponente, Mar Romera, "No hay emociones positivas ni negativas. Todas las emociones son necesarias".

La clave del desarrollo emocional es “encontrar la emoción oportuna en el contexto oportuno con la intensidad oportuna”. Mar Romera nos hablará sobre las emociones básicas: el miedo, la rabia o el enfado, la sorpresa, la culpa, la tristeza, el asco, la curiosidad, la admiración, la seguridad y la alegría. ¿Qué nos enseña cada una de estas emociones? ¿Cómo debemos gestionarlas?

A fin de facilitar la asistencia de as personas interesadas, paralelamente el Colegio organizará actividades para que los niños puedan disfrutar dentro de sus instalaciones.

La Inscripción es a través de la web eventos.colegiobs.eu en la cual debéis rellenar un formulario que al completarse, enviará una invitación al correo electrónico que puede imprimirse o presentarse con el smartphone.

El aforo está limitado a 200 personas así que recomendamos que que se realice la reserva de plaza cuanto antes.

Más información e inscripciones en: https://eventos.colegiobs.eu/.

La conferencia se celebrará el viernes 24 de mayo de 2019 en el auditorio del centro The British School of Seville y contará con la colaboración del Ayuntamiento Bollullos de la Mitación.

El cambio de 58 matrices en los semáforos de los cruces de las calles Murillo-Prado y Manuel Siurot-Juan Torres Silva con la Avenida de la Constitución realizado esta semana supone la completa modernización de los semáforos del pueblo.

Los nuevos semáforos son de luces led, lo que reduce drásticamente las averías y permite un ahorro energético. Además se han colocado nuevas matrices de cuenta atrás, presentes ya en todos los cruces regulados.

Tras estas actuaciones queda pendiente solucionar el cruce del Supermercado MAS a través de una reordenación del tráfico en la entrada y salida del establecimiento, ya que los semáforos, tan cercanos al cruce de Almensilla, ocasionaban importantes retenciones.

El viernes 12 de abril se inaugurará a las 20.00h una exposición para conocer las costumbres y patrimonio de nuestro municipio, así como para tener un acercamiento a la arquitectura de la Giralda y el Alminar de Cuatrovitas.

Esta tendrá lugar en la calle Larga número 20 y contará con paneles explicativos y dos magníficas réplicas del Alminar de Cuatrovitas y la Giralda hechas con palillos de dientes en un escala de 1:50. Esta última réplica ha estado expuesta en la Catedral de Sevilla y en Marruecos, y es un exponente de gran valor para el conocimiento de este monumento.

El responsable de esta exposición es nuestro vecino Fernando Rodríguez, autor de todas las obras y paneles que allí se van a exponer y gran conocedor de nuestra historia. Podrá visitarse hasta el 3 de mayo.

La Delegación de deportes y Juventud informa:

Este fin de semana se ha celebrado en las instalaciones de Waingunga (Lepe) el XVº Intercambio Joven Al.Is.Bo.Al. de menores.
Han participado 48 jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y 17 años de los municipios de Isla Mayor, Almensilla y Bollullos de la Mitación. Durante el fin de semana los jóvenes han podido disfrutar de actividades de ocio como escalada, tirolina, piragua, paintball, bolas gigantes, dinámicas nocturnas y talleres formativos.

Los objetivos fundamentales que se buscan al realizar este proyecto, y que se han superado con creces, son:

  • Fomentar la participación activa de los/as jóvenes de los municipios de Almensilla, Bollullos de la Mitación e Isla Mayor.
  • Potenciar entre la población juvenil valores sociales, democráticos y participativos.
  • Motivar la interrelación entre jóvenes de los tres municipios participantes.
  • Desarrollar actividades tendentes a la mejora de la calidad de vida, partiendo de valores sociales y educacionales.

Por último, es importante destacar el buen ambiente reinante durante el fin de semana entre todos los jóvenes participantes y los lazos de unión que se han establecido entre los jóvenes de los tres municipios participantes.

La Delegación de Deportes y Juventud informa:

 

Las pistas del Polideportivo Municipal permanecerán cerradas el sábado 6 y domingo 7 de abril por motivos de seguridad debido a obras de remodelación.

Solo se autorizará el uso de las instalaciones para la jornada de petanca de la Liga Provincial que se disputará el sábado desde las 17:00h.

Bollullos profundiza con este acuerdo su compromiso con el pueblo saharaui

Bollullos de la Mitación. 2 de abril de 2019 / El Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación sella su hermanamiento con el gobierno de la wilaya de Bojador, cuya población se concentra en uno de los campamentos de refugiados saharauis en el desierto argelino alrededor de la ciudad Argelina de Tinduf, e impulsará la colaboración recíproca para contribuir a suavizar las duras condiciones de vida del pueblo saharaui.

El Pleno de Bollullos de la Mitación ha aprobado por unanimidad (IU, PSOE, PP y concejal no adscrita) la propuesta de hermanamiento de la Alcaldía al Pleno Extraordinario celebrado en la mañana de este martes. El acuerdo da validez al documento firmado hace escasas semanas en la sede de la gobernación de la wilaya de Bojador del campo de refugiados saharauis de la provincia de Tinduf entre la Sra. gobernadora de la wilaya, D. Fatma Balla, y el Alcalde de Bollullos, Fernando Soriano.

De este modo ambas corporaciones se comprometen, bajo el título de ciudades hermanadas, a colaborar para estrechar lazos con las poblaciones residentes del Sáhara fomentando actuaciones que contemplarán los ámbitos social, cultural, económico y educativo. Asimismo el Consistorio bollullero declara su apoyo al mandato de la ONU para la celebración del referéndum para la autodeterminación del Sáhara Occidental, dentro del máximo de garantías, limpieza y libertad.

En la propuesta aprobada se subraya la responsabilidad que España adquiere frente al pueblo saharaui, así como unas razones culturales fundamentales, «dado que los niños y niñas saharauis son los únicos escolares del mundo árabe que aprenden el castellano en sus escuelas». «Estas circunstancias motivan una obligación especial con este pueblo hermano, que lleva 43 años viviendo fuera de su país en la hamada de Tinduf, una de las zonas más duras e inhóspitas del planeta dependiendo en todo de la solidaridad internacional», desarrolla el documento.

Compromiso de Bollullos con el pueblo saharaui

El compromiso de Bollullos con el pueblo saharaui se extiende en el tiempo a través de los programas «Caravana por la Paz» y «Vacaciones en Paz», donde han participado el Ayuntamiento y toda la ciudadanía del municipio, desde las familias de acogidas a quienes han contribuido en la entrega de material humanitario con destino al Sáhara. Igualmente, desde el Consistorio se ha colaborado, junto con la Diputación de Sevilla y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Sevilla (AAPS), en la rehabilitación, adecuación y construcción de espacios en la escuela de artes ubicada en la wilaya con la que se propone el hermanamiento.

El Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación ha renovado y ampliado el acuerdo con el Colegio Británico de Sevilla (CBS) de bonificaciones económicas para familias empadronadas en el municipio en los cursos de inglés impartidos en la CBS Language Academy. Gracias a este convenio 225 plazas serán bonificadas con un descuento de 400€, 45 más que en cursos anteriores.

En el nuevo acuerdo alcanzado este incremento de 45 plazas beneficia la consecución de los niveles A2, B1, B2 y C1 para el curso 2019/2020, comprendido desde el lunes 2 de septiembre de 2019 al viernes 26 de junio de 2020 (10 meses).

Para poder solicitar correctamente la bonificación económica se deben cumplir los plazos establecidos con CBS correctamente. La primera condición para poder solicitar la ayuda es estar matriculados para el próximo curso en CBS Language Academy Bollullos de la Mitación a partir de este lunes 1 de abril de 2019.

Plazos para realizar la solicitud

Lunes 1 de abril 2019

Comienzo del proceso de matriculación de CBS Language Academy.

Sábado 18 de mayo 2019

Apertura de la solicitud online para solicitar la bonificación económica.

Lunes 20 de mayo 2019

Apertura del plazo para entregar la documentación necesaria.

Lunes 27 de mayo de 2019

Cierre de la solicitud online para solicitar la bonificación económica.

Viernes 31 de mayo 2019

Cierre del plazo para entregar la documentación necesaria.

Lunes 3 de junio 2019

Publicación del listado de admitidos.Comienzo del plazo para los alumnos bonificados para realizar el primer pago del coste restante del curso.

Viernes 21 de junio 2019

Finaliza el plazo para realizar el primer pago del coste restante del curso.

Lunes 26 de agosto 2019

Comienza el plazo para el segundo pago del coste restante del curso.

Viernes 6 de septiembre 2019

Termina el plazo para el segundo pago.

Proceso de solicitud de plazas

Para poder solicitar la bonificación económica será imprescindible que el alumno se encuentre empadronado en el municipio de Bollullos de la Mitación y que se encuentre debidamente inscrito en CBS Language Academy Bollullos para el próximo curso 2019/2020 en el plazo establecido en el punto anterior.

Una vez que el alumno está inscrito, con las condiciones generales firmadas y la matrícula abonada, podrá solicitar la bonificación económica en el plazo establecido.

El formulario online para realizar la solicitud de la bonificación económica se abrirá el sábado 18 de mayo a las 10:00:00 de la mañana. Las solicitudes serán marcadas por orden de llegada. Por tanto, recomendamos realizar la solicitud lo antes posible una vez se abra el formulario online de solicitud.

Requisitos para solicitar la bonificación

A) El alumno deberá de estar actualmente empadronado en el municipio de Bollullos de la Mitación.

B) El alumno deberá de estar matriculado en CBS Language Academy para el curso 2019/2020. Comprendemos como matriculado al alumno que ha realizado la ficha de inscripción, entregado la documentación y abonado la matrícula.

C) La solicitud deberá de ser rellenada a partir del sábado 18 de mayo a las 10:00:00 hasta el lunes 27 de mayo a las 10:00:00. Las solicitudes recibidas fuera de plazo no serán admitidas como válidas para la obtención de la bonificación económica.

D) Se deberá registrar una solicitud por cada alumno y por cada alumno sólo una solicitud. Si hubiese más de una solicitud de un mismo alumno, se guardaría solo la primera solicitud registrada. La bonificación es por alumno, se puede dar el caso que en familias de varios hermanos alguno tenga bonificación mientras que otros no.

Si no se cumplen los requisitos A, B, C y D la solicitud quedará considerada como nula.

Más información

Colegio Británico de Sevilla

954 788 440
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
cbslanguageacademy.eu

La Delegación de Hacienda informa:

Comienza el periodo voluntario para el pago de impuestos y tasas municipales, el periodo comprende desde el 1 de abril hasta el 7 de junio de 2019. Los impuestos que se ponen al cobro son:

- 1ª Semestre del IBI.
- Rústica (anual).
- IVTM (anual).
- Tasa de Entrada de Vehículos (anual).
- Tasa de Mesas y Sillas (anual).

El OPAEF mediante correo ordinario enviará las cartas de pago, en caso de no recibirlas antes de final del mes de abril, pueden pasar por la oficina municipal de atención al ciudadano para solicitar un duplicado. Igualmente, los avisos de cobro por banco para aquellos que tengan domiciliados sus tributos, los deberán recibir en su domicilio fiscal a través de correo ordinario.

El horario de la oficina de información tributaria y consultas del OPAEF situada en la calle Antonio Machado, 1, junto a la Jefatura de la Policía Local, será de lunes a viernes de 9.00 a 13:30 horas.

Buscador