Utilizamos cookies para obtener estadísticas de uso. Debes aceptar la política de cookies para seguir navegando. Si quieres revocar tu consentimiento u obtener más información consulta nuestra política.

Noticias en Bollullos de la Mitación

La Delegación de Juventud y Deportes informa:
El pasado sábado los jóvenes de Bollullos de la Mitación y Gines participaron en una jornada de convivencia y senderismo en la Vía Verde de la Sierra, realizando 14 kilómetros por parajes de los bellos municipios gaditanos de Coripe y Olvera. En total participaron 50 jóvenes que disfrutaron de una magnífica convivencia durante todo el viaje.
El recorrido fue por un antiguo trazado ferroviario y a lo largo de este recorrido pudimos disfrutar de una gran variedad paisajística, además de deleitarnos con lugares tan espectaculares como el peñón de Zaframagón que cuenta con una de las reservas de buitres más pobladas de Europa.
Una vez terminado el sendero pudimos disfrutar de una apetitosa comida que hizo las delicias de todos los jóvenes. Por último, visitamos el pueblo de Olvera declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1.983. El casco histórico de Olvera es un bello entramado de calles, edificios y plazas, enclavado en un risco, y con un aire medieval que recuerda su época árabe donde destaca su fortaleza construida en el siglo XII.
Durante toda la ruta pudieron participar en un concurso de fotografía a través de Instagram. Se adjunta foto de los ganadores de los concursos (entorno y diversión) y fotos de la jornada.

La Delegación de Juventud y Deportes informa:

El pasado miércoles 7 de febrero, tuvo lugar la tercera sesión del Parlamento Joven de Bollullos de la Mitación en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación. En esta sesión l@s jóvenes recibieron la visita del Jefe de la Policía Local de nuestro municipio, el cual les explicó las dudas que l@s jóvenes tenían sobre la normativa vigente en el controvertido tema de las botellonas y además les explicó la normativa de resaltos y badenes en las vías públicas, ya que es una problemática que les preocupa a nuestr@s jóvenes parlamentari@s por la velocidad por la que circulan algunos coches y motos por el casco urbano.
Más tarde pasamos a elaborar una “lluvia de ideas” para después plasmar nuestros ideas y propuestas sobre una diana en función de nuestras prioridades. Una vez debatidas profundamente y puestas en común las distintas ideas de tod@s l@s Parlamentari@s llegamos a la conclusión de que queremos trabajar en un plan de acción sobre recogida de residuos en el camino de Cuatrovitas, en este proyecto invitaremos a todos nuestros vecinos del pueblo a participar en esta bonita iniciativa medio ambiental. Una vez terminada la recogida de residuos realizaremos un día de convivencia entre todos los participantes en Cuatrovitas.
En segundo lugar queremos hacer una escenificación de un Cuentacuentos para representar en las guarderías del municipio, un segundo proyecto muy enriquecedor tanto para jóvenes como para niños, adentrándolos en el maravilloso mundo de la lectura.
Estas dos propuestas conllevan un gran trabajo y esfuerzo por parte de los Parlamentari@s pero con su entusiasmo y esfuerzo seguro que se hacen realidad.

La Delegación de Juventud organiza el XIVº Intercambio Joven Al.Is.Bo.Al para mayores de 18 años que estén empadronados en el municipio.
Un fabuloso fin de semana que podremos disfrutar durante los días 9, 10 y 11 de Marzo en Sierra Nevada y Granada organizado por los municipios de Bollullos de la Mitación, Almensilla e Isla Mayor.
Los jóvenes podrán disfrutar practicando snow y esquí durante toda la jornada del sábado con profesores expertos en estas modalidades y para el domingo haremos una visita cultural por la ciudad de Granada (Albaicín y casco histórico).
El plazo de inscripción se abre el lunes 19 de febrero de 2018 en el Centro de Información Juvenil (Biblioteca Municipal en horario de tarde de 16:00 a 20:00 h).
El precio es de 60 euros. Incluye: manutención, alojamiento, transporte, forfait, clases con monitor, material completo de esquí o snow, visita cultural y seguro de la actividad.
Edades: De 18 años a 35 años.
Es importante señalar que los mayores de 35 años interesados en el viaje se pueden inscribir y si no se completa aforo antes del 2 de marzo se les avisará para que formalicen su plaza.
Importante, una persona solo puede coger dos solicitudes de inscripción. Plazas limitadas.

La Delegación de Empleo informa:

El Jueves 8 de Febrero han comenzado las clases en la Casa de la Cultura de nuestro municipio de los Cursos de “Redes Sociales y Marketing” y de “Linkedin, Red Social Profesional” pertenecientes al Area de Marketing y Ventas del Programa Formativo de la Delegación de Desarrollo Local y Empleo.
La semana pasada, continuando la programación de ofimática e Internet, se iniciaron los Cursos de continuación de Word y Excel, en el Nivel Avanzado en el Centro Guadalinfo. Donde además de estos contenidos, grupos de personas mayores y niños y niñas empiezan o mejoran sus conocimientos informáticos en diferentes cursos. El próximo Lunes 12 de febrero comienza en sus instalaciones en horario de mañana “Base de Datos Access” como continuación al Curso de Openoffice ya impartido.
En el Centro de Naturaleza de la Juliana actualmente se está impartiendo el Curso de Monitor/a de Parques de Aventuras, que incluyen prácticas reales y que tiene como novedad un compromiso de contratación de al menos el 15%.
Y en Formación Sanitaria, el Curso de Celador Sanitario que inició su andadura a finales del año pasado y que realizará prácticas en empresas, concluirá a finales del primer semestre de este año.
Tenemos en proyecto comenzar también en breve los Cursos de Gestión Empresarial, que anunciaremos con antelación.

La III Ruta del Mosto y la Tapa de Bollullos de la Mitación comienza este sábado 10 de febrero y se prolongará hasta el día 25 bajo el lema «Saborea Bollullos» con la participación de 16 restaurantes, bares y bodegas. «Las tapas que presentan los distintos establecimientos muestran cómo la oferta gastronómica de Bollullos se ha sofisticado en los últimos años ofreciendo un abanico que abarca desde los platos tradicionales de las bodegas de mosto hasta nuevas tapas de elaboración más modernas», ha declarado el Alcalde, Fernanso Soriano.

La presentación del evento ha tenido lugar esta mañana en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, donde Soriano también ha destacado «el impulso económico para el municipio que supone con un impacto directo de más de 50.000 euros además de la promoción gastronómica que revierte en el municipio durante el resto del año». El Ayuntamiento confía repetir la gran aceptación de las dos ediciones anteriores, que fueron un éxito para los establecimientos, público local y turistas.


La Ruta presentará novedades este año aumentando los premios y con la incorporación de un jurado profesional con hosteleros de la provincia que sumará un nuevo premio para los negocios participantes. El público podrá degustar en los establecimientos de cada tapa con su correspondiente bebida por 2,50 euros con copa de mosto o caña de cerveza o 3 euros con copa de cerveza, vino de la casa o refresco. Con los «tapaportes» se podrá votar las tapas y participar en el concurso de la Mejor Tapa 2018 con la posibilidad de obtener un premio de dos comidas o cenas gratuitas.
Gracias a la colaboración de Prodetur la Ruta contará de nuevo con un tren turístico gratuito los fines de semana que realizará desde las 13.00 horas a las 19:00 horas un recorrido por las cercanías de los diferentes establecimientos.

#SaboreaBollullos18  www.feriadelmosto.es 

 

 

Dos proyectos presentados por el Consistorio han logrado una subvención de 580 mil euros para cursos de formación a personas desempleadas de mayores de 25 años.

El Ayuntamiento de Bollullos pondrá en marcha en los próximos meses dos Talleres de Empleo en los que se realizarán 30 contratos de formación y aprendizaje de un año de duración a 30 personas desempleadas mayores de 25 años. Los talleres «Bollullos 3.0» y «Personalia» conjugarán la formación teórica y práctica para la inserción laboral con contratos de 850 euros mensuales para el alumnado-trabajador. El conjunto de la subvención del Ministerio de Empleo obtenida por el Consistorio para el desarrollo de los mismos ha sido de 580 mil euros.

La inscripción en los talleres se realizará mediante cita previa en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ubicada en nuestro municipio, donde se valorará si las personas interesadas cumplen los requisitos para la inscripción, que se tramitarán en caso afirmativo. Para la puesta en marcha de los talleres también se realizarán contrataciones del personal técnico y docente del mismo sumando al menos 8 contrataciones más.

Contenido de los cursos

«Bollullos 3.0» tendrá dos módulos con los que el alumnado podrá obtener los certificados de profesionalidad de desarrollador y mantenedor de páginas web así como el de técnico en sistemas microinformáticos.

El segundo de los cursos, «Personalia», conducirá en dos nuevos módulos a la obtención de los certificados de profesionalidad de cuidador de personas dependientes en instituciones y monitores de educación y tiempo libre.

Información de los procesos de selección

Para conocer más del procedimiento de selección de estos cursos puedes consultar este enlace. Es importante tener actualizada la demanda de empleo, sobre todo en lo relativo a la formación, experiencia y/o cualificación profesional, así como el currículum, para lo que es necesario obtener una cita previa en la oficina de empleo.

La Delegación de Juventud y Deportes informa:
La pasada semana la Delegación de Juventud puso en marcha en el IES Alminar una nueva edición del programa de dinamización a la lectura "El Placer de Leer". Dicho programa fomenta entre los jóvenes los hábitos de lectura mediante un modelo de educación participativo, atractivo y lúdico. Este año el libro que van a leer los jóvenes es "Esto y Eso" del afamado escritor Raúl Vacas. Es un innovador poeta y escritor que se dedica a crear un tipo de poesía joven y actual. Hoy en día está considerado como una de las voces más interesantes de la poesía joven. Su poesía es sorprendente, fascinante, próxima al corazón.
Los objetivos fundamentales del programa son motivar las actitudes creativas de los jóvenes, fomentar los hábitos de lectura, dinamización lectora, saber trabajar en equipo y sobre todo aportar valores de tolerancia e igualdad en los jóvenes. Además se conjuga la lectura, con aspectos dinámicos y participativos a través de las redes sociales con las nuevas tecnologías.

La Delegación de Juventud y Deportes informa:

El martes día 30 de enero de 2018 se conmemoró en el I.E.S. Alminar el Día Escolar de la No-Violencia y la Paz. En el acto participaron todos los alumnos del Instituto Alminar, además de una amplia representación del Colegio Beatriz Galindo y del Colegio Pio XII.
El acto fue bastante emotivo y contó con una nutrida representación de la Comunidad Educativa de los tres centros escolares, el Alcalde y varios Concejales de la Corporación municipal y lo más importante es que pudieron disfrutar de este acto más de 500 jóvenes de Bollullos de la Mitación.
Durante el acto se dio lectura a diversos poemas y mensajes de paz por parte de los alumnos/as de los tres centros educativos. Este año se ha realizado un mural llamado "Mensajes por la Paz" con pequeñas botellas pegadas en un lienzo y dentro de ellas hay un mensaje de PAZ para el mundo para que se viva sin guerras y en una sociedad justa.
Además, se cantó y bailó entre todos los asistentes una canción muy emotiva ”Mensajes del Agua” de Macaco que destaca la importancia de la interculturalidad y la necesidad de solucionar nuestras diferencias para poder trabajar juntos en la construcción de un Mundo más solidario y más libre.
Por último, se entregaron unos diplomas conmemorativos a “Los mejores compañeros” elegidos democráticamente por representar los valores de la PAZ, por ser mediadores en conflictos, conciliadores y solidarios.

Dentro de una nueva campaña de la Dirección General de Tráfico para la prevención de atropellos en cascos urbanos y gracias a la colaboración previa de nuestra Policía Local se ha puesto a disposición de la Jefatura un cinemómetro (radar móvil). Este nuevo instrumento se comenzó a utilizar este martes 30 de enero y funcionará de modo habitual de aquí en adelante estableciendo distintos puntos de verificación de velocidad en nuestro pueblo.

Para localizar los puntos con mayor peligro y en los que los vehículos exceden de la velocidad permitida la Jefatura se ha coordinado con la Delegación de Participación Ciudadana, que ha aportado las incidencias e indicaciones que en las distintas asambleas, encuentros ciudadanos por barrio y canales de comunicación han señalado las vecinas y vecinos del municipio.

De forma previa y para reducir el riesgo de atropellos ya se tomaron medidas como la la instalación de reductores de velocidad (los conocidos como resaltos o lomos de asno) en varias de nuestras calles, pero esto debe ser complementado con otras actuaciones que hagan más segura la convivencia entre peatones y conductores.

La velocidad mata. Existe un estudio de la Organización Mundial de la Salud donde establece que un atropello a 80 km/h es letal casi siempre. Y no es por casualidad que una de las quejas más repetidas por parte de la ciudadanía y consiguiente requerimiento de servicios sea el exceso de velocidad en vía urbana, en nuestras calles. Desde la Policía Local queremos prevenir al máximo estas graves consecuencias.

Jefatura de Policía Local

La Delegación de Juventud y Deportes informa:

El pasado jueves representantes de la FADA (Federación Andaluza de Airsoft) y de la Asociación CTA (Asociación Coronel Trauman de Airsoft), de nuestro pueblo, visitaron las instalaciones deportivas del Polideportivo Municipal. Tras la visita han decidido que Bollullos de la Mitación sea sede del Campeonato Provincial de Recorrido de Airsoft el próximo 8 de abril. Además de la competición, el evento contará con una zona de exhibición para que los participantes y aficionados puedan enseñar sus materiales de airsoft a las personas que lo deseen, así como participar en alguna prueba de carácter amistoso.
Desde la Delegación de Deportes y Juventud queremos agradecer a la FADA y al club CTA por pensar en Bollullos de la Mitación como sede de una prueba de estas dimensiones.

Buscador