Utilizamos cookies para obtener estadísticas de uso. Debes aceptar la política de cookies para seguir navegando. Si quieres revocar tu consentimiento u obtener más información consulta nuestra política.

Noticias en Bollullos de la Mitación

La delegación de Promoción Cultural ha ampliado el plazo de inscripciones en el nuevo curso de danza moderna dirigido a menores de entre 7 y 14 años. El curso dará comienzo en noviembre y las clases serán los viernes de 17.30h a 19.00h en la Casa de la Cultura.

El objetivo principal de este curso es introducir al alumnado en el mundo de la danza combatiendo la timidez, socializando con los compañeros y compañeras mediante el trabajo de ejercicios y variaciones formando coreografías. Se mejorará la coordinación, la resistencia mediante la capacidad pulmonar, la flexibilidad y la capacidad de la memoria, bailando y divirtiéndose a la vez, dejándose llevar en cuerpo, mente y alma.

Iniciación a la danza clásica

Asimismo la Delegación aprovecha para informar que se ha constituido grupo de iniciación a la danza clásica (de 5 a 10 años) pero aún quedan plazas libres. Este se imparte los martes de 16.00h a 17.30h también en la Casa de la Cultura.

Con este curso se pretende que las niñas y niños aprendan a conocer su estructura física, las partes que la conforman, el funcionamiento de las mismas, su coordinación, correcta colocación y alineación, con el fin de poder lograr un aprovechamiento máximo en su ejercicio dancístico. Se trabajarán ejercicios de suelo, barra y centro, así como juegos relacionados con la danza, en los cuales van a experimentar sensaciones nuevas ejercitando las capacidades físicas básicas que son: fuerza, flexibilidad, velocidad y coordinación, así como el equilibrio, la resistencia, la expresión corporal, la interpretación o la improvisación.  

La delegación de Mantenimiento Urbano ha retirado en la última semana hasta tres cubas repletas de basura, escombros, enseres y restos de poda en el camino de la Dehesilla, situado a escasos metros del centro de transferencia de la Mancomunidad del Guadalquivir, donde se encuentra uno de los dos puntos limpios de Bollullos de la Mitación.

La delegación ha colocado un gran cartel en la entrada del camino que recuerda que el campo lo mantenemos limpio entre todos y que la multa por arrojar este tipo de desechos va de 300€ a 600€. Mantenimiento Urbano continuará retirando residuos en otros puntos localizados en caminos rurales que se han estado utilizando como pequeñas escombreras y colocará nuevos carteles para llamar la atención sobre estas prácticas ilegales.

Mantenimiento Urbano también recuerda que está igualmente prohibido arrojar restos de poda y enseres en los contenedores de basura y que la propia Mancomunidad dispone de un servicio gratuito de recogida de muebles a domicilio que se solicita llamando al 955 700 138.

La Delegación de Desarrollo Local desea publicar una guía actualizada con nuestros establecimientos comerciales, incluyendo los nuevos comercios que en los últimos años han abierto sus puertas en nuestra población, dicha guía será totalmente gratuita y para ello, personal del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación se pondrá en contacto con usted, telefónica o presencialmente, con el objetivo de recabar los datos necesarios de su empresa para su inclusión en la nueva guía de comercios.

Para este fin solicitamos nos rellene la ficha adjunta y nos la remitan al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del día 15 de octubre de 2.019.

Deseamos que sea de su agrado esta iniciativa de la Delegación de Desarrollo Local y Turismo del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, esperamos contar con su colaboración.

Fernando Soriano, alcalde de Bollullos, y la delegada de Desarrollo Local, Isabel Lora, visitaron recientemente Bioplagen, empresa situada en el PIBO líder en I+D en bioseguridad y exportadora a multitud países. 

En la visita se abordó junto a los directivos de la empresa el proyecto de ampliación para construir una nueva fábrica en el polígono y las posibles vías de colaboración para realizar cursos de formación e inserción laboral para las vecinas y vecinos del municipio en este sector de alto valor añadido.

Para Soriano, «estas visitas son una herramienta con la que seguir fortaleciendo la relaciones con el tejido empresarial de Bollullos con un doble objetivo: el de hacer que crezca y el de asociarlo con la creación de empleo local».

Con esta ampliación Bioplagen pretende capitalizar el alto valor añadido de los productos de bioseguridad. La estrategia de expansión pretende convertir a esta empresa, que comenzó en el PIBO hace ya dos décadas, en epicentro del negocio mundial del sector.

La nueva fábrica será un ejemplo de compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible con una política de «residuos 0» y de consumo de energías 100% renovables. Una vez activa, requerirán especialmente de personal cualificado de grado medio.

El taller ocupacional Arco Iris, de Bollullos de la Mitación, realiza por encargo flores de papel para la Romería de Cuatrovitas del próximo 27 de octubre. Haz que tu carreta vaya bonita y sea solidaria colaborando con esta iniciativa.

Puedes hacer tu encargo en el local de Arco Iris en el antiguo colegio Pío XII (frente a Jefatura de Policía Local) o llamando al 695 22 98 64 (Antonio) en horario de 09.00h a 13.00h de lunes a viernes.

La Delegación de Desarrollo Local informa:

Tradicionalmente, en época navideña, la Delegación de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, apuesta por impulsar y promocionar el consumo del comercio en nuestro municipio. Para ello, vamos a poner en marcha este año 2019 las siguientes acciones:

1. Campaña de publicidad de nuestro comercio minorista: Difusión en redes sociales, cartelería, banderolas, valla publicitaria, etc.

2. Nueva Guía de Comercios Minoristas de nuestra población.

3. Realización de Curso de escaparatismo.

4. Celebración del V Mercadillo Navideño: Este año, con el objetivo de mejorar esta edición y que nuestro pequeño comercio capte nuevos clientes potenciales, le solicitamos su colaboración, por lo que le instamos a que nos rellene el cuestionario adjunto y nos proponga medidas que considere oportunas a tal fin.
Se informa que, si no hubiese un número mayor a 15 participantes, el Mercado Navideño no se celebrará.

5. Concurso de Escaparates Navideños: Nuestra intención este año es mejorar las ediciones anteriores de este concurso, por lo que igualmente solicitamos su colaboración en el cuestionario que se adjunta.
Se informa que, si no hubiese un número mayor a 10 participantes, el Concurso de Escaparates no se celebrará.

Deseamos que sean de su agrado estas iniciativas tomadas por parte de la Delegación de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, y esperamos contar con su colaboración, pues sin ello no tendría ningún sentido todo el esfuerzo que estamos realizando.

Viernes, 04 Octubre 2019 08:42

Talleres de la Asociación por la Inclusión

La Asociación para la Inclusión (API), comenzó un nuevo curso con nuevos talleres. Musicoterapia, danza inclusiva, arte terapia, habilidades sociales... y terapia ocupacional, psicología y neuropsicología, logopedia y fisioterapia están entre las actividades que ofrece la asociación.

Puedes inscribirte como socio con una cuota de 5 euros mensuales abonables mediante transferencia o en la propia sede (c/Manuel Siurot, 11). El ingreso se puede realizar de forma mensual, trimestral o anual.

Las inscripciones se pueden realizar en la sede, en la tienda Manzanita o descargando el archivo adjunto de esta noticia. Una vez realizado el ingreso, tan solo tienes que dejar tu inscripción en el buzón del local en Manuel Siurot, 11.

La Delegación de Deportes amplía el plazo de inscripción de la escuela municipal de iniciación al deporte destinada a peques nacidos entre 2014 y 2016. En esta escuela las niñas y niños disfrutan con multitud de juegos que desarrollan sus destrezas y habilidades psicomotrices y de control de su cuerpo, el espacio y tiempo.

El horario de esta actividad se desarrolla los lunes y miércoles de 16.45h a 18.00h en el polideportivo municipal Juan Rodríguez Acevedo desde octubre a mayo. Para inscribirte debes acudir al mismo polideportivo martes y miércoles de 18.30h a 22.30h.

 

La Delegación de Promoción Cultural informa de la programación de la Semana de la Música 2019.

Lunes 30 de septiembre:
17.00h Inauguración de la I Semana de la Música con la decoración de la Biblioteca Cosmos. Si naciste entre 2009-2012 te esperamos a partir de las 17:00h para que participes con tu imaginación.

Martes 1 de octubre: Celebración del Día Internacional de la Música. Te esperamos en la Plaza de Nuestra Señora de Cuatrovitas con:
17:00h Taller «Fabricamos nuestros instrumentos». Si has nacido entre el 2013-2016 y te gustaría tener tu propio instrumento. Te esperamos en nuestra biblioteca.
18.30h Masterclass de flauta y tamboril impartida por «El Perla».
20.00h Concierto de Chez Band.

Miércoles, 2 de octubre:
18.00h Taller «Musicoterapia Familiar» en la Biblioteca Municipal Cosmos

Jueves, 3 de octubre:
Te esperamos en la Plaza de Nuestra Señora de Cuatrovitas con:
18.00h Karaoke. Muestra el artista que llevas dentro. Para participar sólo tienes que inscribirte en la Biblioteca Municipal Cosmos.
Entrega de premios del I Concurso «Tunea tu guitarra». Si tienes entre 6 y 9 años (2010-2013) y quieres participar recoge tu molde y las bases (aquí) en la Biblioteca Municipal Cosmos.

Viernes, 4 de octubre:
17.00h La música en el cine. Proyección de una película musical en el teatro de la Casa de la Cultura.


Todos los talleres son previa inscripción en la Biblioteca Municipal Cosmos y con plazas limitadas.

La Delegación de Promoción Cultural trae a Bollullos la obra teatral «En Sevilla hay que morí viví» de la compañía Lapava Teatro. Esta comedia sobre la religiosidad popular será interpretada el viernes 27 de septiembre a las 20.30h en el teatro de la Casa de la Cultura y la entrada es gratuita para empadronados.

Debido a la expectación que genera esta obra se facilitarán invitaciones para regular la entrada. Estas podrán recogerse el lunes 23 y martes 24 de septiembre en horario de 17.00 a 20.00h en la Biblioteca municipal Cosmos (c/Larga, 56). Cada persona podrá recoger un máximo de dos invitaciones debiendo presentar el DNI de ambas. 

Las invitaciones se concederán por orden estricto de llegada hasta un máximo de 248. En caso de quedar invitaciones una vez agotado el plazo se abrirá uno nuevo. Se ruega a los beneficiarios que si el día de la representación no pudiesen asistir por algún motivo, devuelvan la invitación para ofrecerla a otras personas en lista de espera.

Fenómeno teatral

«En Sevilla hay que morí viví» ha sido todo un fenómeno teatral que se ha mantenido seis meses fijos en un mismo teatro, la Sala Duque-La Imperdible, llegando a hacer temporada y superando los 9.000 espectadores en más de 50 representaciones. Actualmente cuenta con fechas en diferentes teatros que se han hecho eco de la sensación que ha causado la obra.

Sinopsis

Las Patronas de Sevilla, Santa Justa y Santa Rufina, fueron martirizadas en el año 287 d C. por orden de Diogeniano, el prefecto de la ciudad. Casi dos mil años más tarde, estas Santas deciden llevar a cabo una petición dentro y fuera de Sevilla, se sienten ninguneadas y olvidadas por los sevillanos y demandan más protagonismo y reconocimiento. Entre sus reivindicaciones, la más importante es la de salir procesionando en la «Madrugá» de la Semana Santa de Sevilla. Para ello necesitan financiación y han organizado un crowdfunding y una petición de firmas que presentarán a las Altas Instancias del mismisimo Vaticano.Esta absurda e hilarante comedia nos acerca a las figuras de Santa Justa y Rufina de una forma lúdica y amena. Conoceremos un poco de su historia y el periplo y las torturas a las que el mandatario de la ciudad las sometió, eso sí, de la mano de dos personajes que exceden el tiempo y la idiosincrasia que les tocó vivir y se presentan como dos hermanas que, viajando y trascendiendo la Historia, empatizan con el mundo contemporáneo y quieren ser incluidas y reconocidas dentro de él.

Reseña en eldiario.es

 

 

 

 

Buscador