Noticias en Bollullos de la Mitación

Durante estas dos semanas, incluidos los días entre semana, el degustador podrá deleitarse con un total de 15 tapas concursantes.

Las tapas se valorarán gracias a un jurado popular y a un jurado profesional. El primero llevará a cabo su votación mediante el llamado “tapaporte” que con un sello del establecimiento podrá valorar la puntuación de la tapa degustada. Por su lado, el jurado profesional, que lo compondrán especialistas culinarios y tendrán en cuenta criterios técnicos.

La intención de quienes organizan esta Ruta es la de mostrar la variedad de ofertas tradicionales e innovadoras que ofrece el municipio de Bollullos de la Mitación así como su tradicional “Mosto” o vino del año. Del mismo modo, promocionar productos al consumidor, el cual podrá volver en otra época del año y será más fácil si conoce de antemano la oferta gastronómica.

Esta V edición contiene algunas novedades. Entre las que destacan el aumento de los premios para incentivar la participación en esta ruta. Para aquellos que realicen su votación, su tapaporte podrá ser premiado con una noche de hotel para dos personas así como un almuerzo o cena para dos personas en el restaurante de la tapa ganadora. Los establecimientos, además del tradicional premio del hotel recibirán una tutorización de marketing digital y campaña de publicidad con expertos en la materia.

Este último premio orientado a fomentar el impulso de los bares, tabernas, restaurantes a la era de las nuevas tecnologías; y a que utilicen las herramientas que ofrece Internet para fortalecer los negocios.

Este año se seguirá con el tren que recorrerá el pueblo y hará sus paradas en los puntos claves para la visita de los bares.

Para encontrar todos los detalles de esta V Ruta del Mosto y la Tapa accede a la www.feriadelmosto.es.

 

Este miércoles ha comenzado la reforma y rehabilitación de la Torre del Templo Parroquial de San Martín de Tours, sito en Plaza de Ntra. Sra. De Cuatrovitas de este municipio.

El motivo de la recuperación de esta obra es defender el patrimonio histórico artístico que existe y ponerlo en valor como un elemento importante de nuestra cultura.

La obra que contará con recursos del Ayuntamiento y la propia Parroquia, presenta un elevado deterioro por lo que su arreglo llevará consigo un embellecimiento a su vez del centro histórico de Bollullos de la Mitación.

La Delegación de Hacienda informa:

Tendrán derecho a una bonificación del 50% de la cuota íntegra del impuesto de los bienes inmuebles en los que se hayan instalado sistema de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol en el periodo impositivo siguiente a la fecha de instalación de los mismos.

La aplicación de esta bonificación estará condicionada a que las instalaciones para producción de calor incluyan colectores que dispongan de la correspondiente homologación por la Administración competente. El cumplimiento de extremos deberá queder acreditado ante el departamento de Urbanismo.

Esta bonificación no será de aplicación para aquellos bienes inmuebles de nueva construcción.

Asimismo, deberá acreditarse que se ha solicitado y concedido la oportuna licencia municipal.

Es una bonificación de caracter rogado, por lo que los sujetos pasivos deberán solicitar esta bonificación y acreditar los extremos referidos en el periodo comprendido entre el 1 de enero al 28 de febrero del año en que la bonificación deberá tener efecto.

La presentación extemporánea determinará la desestimación de la solicitud.

Periodo de Presentación de Solicitud: Del 1 de Enero al 28 de Febrero.
Lugar de Presentación: Punto OPAEF de Bollullos de la Mitación.

La Diputación de Sevilla, con motivo de dar a conocer la cultura olivarera de la provincia, actualizará la “Guía del Aceite de Oliva y la Aceituna de Mesa de la Provincia de Sevilla”, creada en 2016.

Por este motivo se solicita que las empresas del municipio de Bollullos de la Mitación cumplimenten la ficha (adjunta debajo de este texto) y se la hagan llegar al Ayuntamiento mediante el siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o presencialmente en la delegación de Desarrollo Local.

Las empresas del municipio requeridas para la mencionada guía son: almazaras, envasadoras de aceitunas, haciendas olivareras visitables, espacios museísticos y centros de Interpretación. En este enlace de la web www.turismosevilla.org pueden acceder a la Guía que se va a actualizar.

Con esta guía, además de publicitar la cultura olivarera, la Diputación de Sevilla, tiene la intención de dar a conocer a los habitantes y a los visitantes las experiencias en torno a la aceituna o al aceite en las seis comarcas turísticas de la provincia de Sevilla: Sierra Morena sevillana, Sierra Sur, Vía de la Plata, Guadalquivir-Doñana, Aljarafe, Campiña y Sierra Sur.

Descarga aquí la ficha de productores de Aceite de Oliva y la Aceituna de Mesa de la provincia de Sevilla.

La Jefatura de Policía Local informa:

Con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes magos 2020 el próximo 5 de enero de 2020, entre las 16.30 y 22.00 horas, quedarán cortadas al tráfico varias calles de la localidad, por lo que la línea de autobuses metropolitanas M-159 no podrá acceder al interior del municipio para realizar las paradas habituales.

En su lugar realizará una parada provisional en la rotonda Donante de Órganos, para a continuación proseguir con sus recorridos en dirección Sevilla. Los servicios de la línea M-169, en la franja horaria indicada, aunque no modificarán su recorrido habitual, sí podrán sufrir retrasos puntuales al circular por Avda. de la Constitución y Avda. Juan Pablo II.

El programa Pr@xis 2019 finaliza su edición este 27 de diciembre. El resultado ha sido un total de 77 servicios de diferente índole prestados a 25 empresas y comercios de Bollullos de la Mitación.

El objetivo este programa es doble. Por un lado, el de los especialistas ha sido estimular a las empresas con asesoramiento de actuaciones innovadoras y, por otro lado, favorecer la integración laboral de los gestores con su experiencia.

Los gestores, agrupados en equipos multidisciplinares, han estado casi un año completo y su asesoramiento ha mantenido la exigencia de favorecer el cambio hacia un “nuevo modelo económico con el denominador común de beneficiar a las empresas de la provincia”.

En este municipio, en concreto, los sectores más beneficiados han sido los comercios, restaurantes y hospedajes; con un 48% del total, seguido del sector de servicio. En cuanto a los servicios prestados, cabe destacar, una alta demanda por parte de las empresas de nuevas tecnologías; como pueden ser creación de páginas webs o redes sociales. Todo esto sin haberle supuesto coste alguno.

Los informes de satisfacción reflejan el alto grado de cumplimiento por parte de los gestores en la resolución de lo que le fuera necesario a las empresas del término municipal de Bollullos de la Mitación.

30 alumnos de los Talleres de Empleo Personalia y Bollullos 3.0 pusieron fin la semana pasada a un periodo formativo remunerado que fue posible realizar en nuestro municipio después de lograr captar medio millón de euros en subvenciones.
 
Desde el Ayuntamiento les deseamos el mayor de los éxitos y que esta etapa sea un punto de inflexión para el futuro. ¡Enhorabuena!

El alumnado de los colegios Pío XII y Beatriz Galindo han aprendido a través de juegos y cuentacuentos que los animales no son juguetes.

Las clases de 3º y 4º de primaria de ambos centros públicos han realizado estas actividades entre el 12 y 18 de diciembre, de forma previa a las fiestas navideñas, y han realizado un mural con lo aprendido.

Esta actividad, organizada por la Delegación de Medio Ambiente, ha tratado especialmente en este año la problemática de los animales exóticos

 Foto de Escuela creado por yanalya - www.freepik.es

Los parques, el cementerio y las instalaciones deportivas permanecerán cerrados este jueves 19 de diciembre ante el nivel amarillo y naranja por lluvias y viento.

La reapertura queda pendiente al desarrollo de la previsión meteorológica.

 

Miércoles, 18 Diciembre 2019 13:44

Comienza la recogida de naranja del arbolado urbano

La campaña de recogida de naranja amarga de los árboles de las calles del municipio comenzó este miércoles 18 de diciembre. Durante los próximos días y cuando la meteorología lo permita los operarios irán avanzando por las distintas barriadas del municipio. Rogamos a las vecinas y vecinos que conduzcan con precaución ya que puede haber vías ocupadas parcialmente para estas labores.

Buscador