Módulo de Búsquedas Inteligentes

Área de Igualdad

Desde el Área de Igualdad tenemos los siguientes objetivos:
  • Fomentar la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres como modelo para avanzar hacia un bienestar social equilibrado. Realizar actividades que favorezcan la igualdad de oportunidades.
  • Favorecer la conciliación de la vida personal y laboral.
  • Promover la participación social, cultural y económica de las mujeres en el municipio.
  • Impulsar el asociacionismo femenino estableciendo cauces de colaboración con los servicios municipales. (Se ayuda a la tramitación de subvenciones y recursos existentes).

Marcha por el fin de la Violencia contra la mujer

Encuentros y Actividades Formativas

CartelMujDepor.jpg
XI Encuentro Internacional Mujeres Singulares «Mujeres en el deporte. Una retrospectiva para el futuro»

Organiza: Federación y Asociación 'María Laffitte'

Colaboran: Unidad para la Igualdad de la Universidad de Sevilla y Universidad Pablo de Olavide

Lugar y fecha: Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (C/ Becas, s/n), 20 y 21 de octubre de 2016 de 11:30 a 13:30h.

Programa e inscripción
Cartelnoviazgo.png
Curso de Autoestima y Buen Trato en el noviazgo: una buena forma de prevención de la violencia de género

Organiza: Asociación Acción Social por la Igualdad 

Colaboran: Unidad para la Igualdad de la Universidad de Sevilla 

Lugar y fecha: Aula 1 del pabellón de México (Avda. de las Delicias, s/n), los viernes del 30 de septiembre al 4 de noviembre de 2016 de 11.30 a 13.30.

Programa e inscripción
CartelPrevViolGen.jpg
Taller en prevención de violencia sexual en jóvenes «¿Educar en el miedo o educar en el respeto?»

Organiza: Asociación Acción de Género y Unidad para la Igualdad de la Universidad de Sevilla

Lugar y fecha: Sala multiusos del Pabellón de Uruguay (Avda. de Chile, s/n), 28 de septiembre, 5 y 10  de octubre de 2016, de 17.00 a 20.30h.

Programa e inscripción

Actuaciones en Materia de Violencia de Género

La Delegación de Cohesión Social, Igualdad y Solidaridad muestra su compromiso con la violencia de género ofreciendo una serie de servicios encaminados a la asistencia de las víctimas y la concienciación de la población.

  • Asesoramiento Jurídico, apoyo y acompañamiento durante todo el procedimiento a mujeres víctimas de violencia y delitos sexuales. Así como, a los menores y familiares que convivan con ellas.
  • Ayuda psicológica a mujeres víctima de violencia y menores, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y la Asociación de Mujeres Víctimas de Violencia y Delitos Sexuales (AMUVI).
  • Apoyo terapéutico a adolescentes del municipio en materia de prevención de la violencia de género.
  • Se acercan los recursos existentes en esta materia tanto a nivel local como autonómico y nacional. Tramitando ayudas económicas y sociales: Renta Activa de Inserción, Fondo de Garantía del Pago de Alimentos, Teleasistencia Móvil a mujeres víctimas de violencia, derivación a Casas de Acogida y Centros de Emergencia.
  • Se trabaja la prevención en los Centros Educativos: “Taller de Relaciones en Igualdad”, que se lleva a cabo en el IES Alminar durante todo el curso escolar y con la población en general mediante campañas institucionales: el 25 de Noviembre contra la violencia de género y el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer.

Punto de Igualdad Municipal

El PIM (Punto de Igualdad Municipal) es un recurso municipal que se ha revelado como uno de los instrumentos más eficaces para lograr la igualdad de oportunidades, pues permite a las mujeres estar informadas de sus derechos, de cómo ejercitarlos y encontrar cauces de participación fuera de la esfera familiar. Si tienes dudas, contacta con el PIM:

Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación

Plaza Ntra. Sra. de Cuatrovitas, 1

Bollullos de la Mitación 41110

Tel: 955 765 000

SÍGUENOS