Utilizamos cookies para obtener estadísticas de uso. Debes aceptar la política de cookies para seguir navegando. Si quieres revocar tu consentimiento u obtener más información consulta nuestra política.

Servicios para Adultos

Los programas para el colectivo de adultos son:

Programa de Participación de mayores de 18 años en la dinamización social y cultural del municipio. Talleres gratuitos de Gimnasia, taller de baile y expresión corporal, taller de alfabetización, taller de ejercitación de la memoria, taller de redes sociales.
Programa de Habilidades Sociales para mayores de 18 años. Taller que ofrece herramientas par mejorar las relaciones interpersonales.
Talleres de Crecimiento Personal: Encaminados a generar el bienestar emocional. Grupos de Autoayuda, Charlas, etc.
Programa de Atención Psicológica: Ofrece atención psicológica a los ciudadanos para contribuir a la salud, el bienestar y la calidad de vida de los que solicitan esta intervención y prevenir situaciones de crisis o emergencias.

Aula Abierta de Mayores

¿Que es el aula abierta de mayores?
El Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide es un programa de formación científica, cultural y social que persigue mejorar la calidad de vida y fomentar la participación del alumnado del curso.
En ella aprenderás sobre Geografía e Historia, Lengua y Literatura, Ciencias Jurídicas, y Ciencias Experimentales, de la Tierra y Medio Ambiente. Para ello contarás con profesorado universitario, así como profesorado colaborador local.

¿A quíen va dirigido?
Los destinatarios son aquellas personas que tengan más de 50 años, estén en situación activa o se encuentren jubiladas.

¿Hay algún requisito que deba cumplir?
El único requisito es la edad y tener ganas de seguir aprendiendo.

¿Cuántos días y horas semanales?
Dos sesiones semanales de dos horas de duración cada una durante un curso Escolar (octubre a mayo).

¿Cuántos cursos abarca el plan de estudios?
Abarca un Ciclo Básico que tiene una duración de cuatro cursos académicos.

¿Qué coste tiene para el alumnado?
El alumnado tiene que abonar el precio de la matrícula de 65€.

¿Se otorga algún diploma al finalizar los estudios?
Sí. Al finalizar cada curso tendrás un Diploma de Aprovechamiento. Una vez finalices los estudios, se te hará entrega de un Diploma de Finalización del Ciclo de Estudios que expide la Universidad Pablo de Olavide.

¿Cómo puedo matricularme?
Puedes dirigirte a Servicios Sociales, donde se te entregará una ficha de preinscripción que debes entregar por Registro. Las solicitudes serán atendidas por orden de llegada. Una vez reciban las preinscripciones, se pondrán en contacto contigo para formalizar la matrícula y que entregues la documentación necesaria (Fotocopia de DNI, carta de pago y foto tamaño carnet).

Inscripción Online al Aula de Mayores

Buscador