Módulo de Búsquedas Inteligentes

Servicios para personas con discapacidad

Servicios para Personas con Discapacidad

Para el colectivo de personas con discapacidad existe:

Taller de Inserción Ocupacional:
Pretende promover la integración y adaptación ocupacional y social de los discapacitados, dando alternativas ocupacionales, laborales y de ocio. A través del incremento de su autonomía personal, desarrollo de habilidades personales, estimulación de hábitos sociales, facilitando la relación entre ellos y el resto de la comunidad.

Asociación para la Inclusión de Bollullos de la Mitación (API)

Image

La Asociación para la Inclusión de Bollullos de la Mitación (API) informa:

Api somos una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es la inclusión social. laboral y educativa de las personas con discapacidad. Para ello necesitamos tu apoyo.

Puedes ayudar de muchas formas, hazte socio/a, voluntario/a y/o patrocinador/a, también aportando ideas e iniciativas dentro la directiva de la asociación. Toda ayuda por pequeña que sea es importante.

Talleres y terapias, curso 2021-2022:
- Terapias: Logopedia, Psicología, Neuropsicología, Habilidades sociales, Terapia ocupacional.
- Talleres: Musicoterapia, Danza inclusiva, Flamenco, Refuerzo educativo, Estimulación del lenguaje.

¿A quiénes van dirigidas las terapias y los talleres?
A todas las personas que lo necesiten con discapacidad o sin discapacidad, socios/as o no, de cualquier edad.

Si necesitas otro tipo de terapia o taller, ponte en contacto con nosotros. Te ayudamos en lo que necesites, becas, información específica de algún trastorno o discapacidad, evaluación o diagnóstico, etc.

Asociación Instituto Magnolia

Image

La Asociación Instituto Magnolia informa:

Somos una asociación que brinda apoyo emocional a madres y padres de menores con discapacidad (autismo, parálisis cerebral, enfermedades raras..) con sede en Bollullos de la Mitación y que tiene como ámbito de actuación todo el territorio español.

Nuestro objetivo es aliviar el duelo por las dificultades que atravesamos las madres y los padres de menores con discapacidad y además ofrecer herramientas para gestionar el estrés que implica la carga mental de los cuidados especiales.

Para ello, hemos preparado este programa con actividades online tanto para personas socias como no socias, se puede consultar en siguiente enlace: http://programa.institutomagnolia.org.

Consulta todos los recursos que ofrecemos en https://www.institutomagnolia.org/recursos.

Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE)

Image
COCEMFE Sevilla ha concedido a Bollullos de la Mitación la posibilidad de contar con un servicio de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción, dirigido en esta nueva convocatoria 2021-2022, a personas desempleadas con discapacidad física, orgánica y/o sensorial.
Se trata de un servicio gratuito desarrollado por personal cualificado y especializado en las diferentes situaciones por las que atraviesa el colectivo.
El servicio ofrece entrevista de orientación, técnicas de búsqueda de empleo, posicionamiento en el mercado de trabajo, orientación vocacional, seguimiento en la búsqueda de empleo, mantenimiento del puesto de trabajo y acompañar al usuario/a para facilitar su comunicación.
Este servicio está destinado a personas desempleadas con certificado de discapacidad y su modo de inscripción es online a través de este enlace (https://bit.ly/31mezHM).
También se realizar la inscripción enviando un mail a empleo01@cocemfesevilla.es o a empleo20@cocemfesevilla.es o contactando a través del teléfono 677 631 760.
 
Oficina de Vida Independiente de Andalucía Inclusiva COCEMFE en Bollullos de la Mitación pretende ofrecer a las personas con discapacidad un nuevo modelo de atención social, donde, previa valoración de las necesidades de las personas beneficiarias, se proporcionará un abanico de servicios de apoyo – destacando entre todos, el servicio de asistencia personal - que les permitirá mantener su autonomía dentro de su entorno, minimizando riesgos de contagios debido a la pandemia del COVID 19.A través de la figura de asistencia personal las personas con discapacidad podrán ver cubiertas sus necesidades, tanto de cuidado personal, del hogar u optar por otros servicios como ocio, salidas o gestiones cotidianas.
 
Proyecto Protagonistas, consiste en la organización y la disposición por parte de esta organización de la práctica deportiva adaptada, desde el convencimiento dice la carta a los Ayuntamientos “de la eficacia del deporte como herramienta de rehabilitación”. Para ello, además, se facilitará el traslado de los/las participantes a través de un servicio de transporte adaptado completamente gratuito que los recogerá y dejará posteriormente en el propio domicilio.
El deporte tiene grandes beneficios no solamente por el cuidado del sistema fisiológico sino también a nivel social, fomenta las relaciones sociales y evita el aislamiento social. Además, es un lugar de empoderamiento porque permite a la persona superar retos.
Más información e inscripción al transporte: aljarafe@cocemfesevilla.es

Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación

Plaza Ntra. Sra. de Cuatrovitas, 1

Bollullos de la Mitación 41110

Tel: 955 765 000

SÍGUENOS