Utilizamos cookies para obtener estadísticas de uso. Debes aceptar la política de cookies para seguir navegando. Si quieres revocar tu consentimiento u obtener más información consulta nuestra política.

Seminarios, Cursos y Talleres formativos

Programa «Recuperando sectores tradicionales del Aljarafe»

Entidad promotora: Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe.
Programa subvencionado por la Convocatoria de Subvenciones del Área de Concertación, Servicio de Desarrollo Local, de la Diputación Provincial de Sevilla destinadas a Mancomunidades de la Provincia que realicen actividades de Desarrollo en el ámbito territorial para el año 2.018.

Objetivos:
Realizar un análisis preliminar que nos sitúe en relación a la situación en la que se encuentran los actividades más características de nuestra comarca con el objeto de potenciar su mantenimiento y recuperar las que están en riesgos de desaparición con la intención de mejorar la estructura productiva de nuestros municipios.
Seleccionar aquellas actividades que han de ser objeto de apoyo para mantenimiento como para evitar su desaparición.
Implantar un plan de apoyo para el mantenimiento de las actividades que se encuentran en riesgo de desaparición y de otras actividades más propias de nuestra comarca con el objeto de impulsar la productividad y competitividad de nuestra estructura productiva.
Poner en marcha un programa de prácticas en empresas de nuestra comarca que estén en riesgo de desaparición o que sean de especial interés para la comarca como promoción de sectores productivos de nuestra zona.
Formar a los trabajadores que realicen esas practicas en la tareas propias de las empresas que puedan asegurar su mantenimiento y consolidación.

Beneficiarios:

En cuanto a la selección de los destinatarios/as se plantea trabajar con empresas tradicionales del Aljarafe que se dediquen a tareas productivas artesanales y/o tradicionales y empresas que por problemas de edad, su empresario sea la última generación y no se haya asegurado el mantenimiento de la misma pudiendo perderse ese conocimiento y buen hacer.
En cuanto a los trabajadores en prácticas, plantearemos un perfil de alumnos que disponga de una nivel formativo de ciclo grado medio o superior que pudiera estar relacionado con el perfil de la empresa y en caso, de no disponer de este nivel de formación, que demuestre otras habilidades técnicas y de compromiso con el programa. Plantearemos un universo de alumnos preferentemente entre los colectivos que se consideran prioritarios para las Administraciones, teniendo preferencia a mujeres, que supondrán el 50% de los beneficiarios/as, a jóvenes menores de 35 años, que supondrán un 20%, a desempleados que acrediten un periodo superior a 12 meses y con un 30% de mayores de 45 años.
En todos los casos, buscaremos personas comprometidas con el programa, con su itinerario y con su objetivo final.

Número de plazas: 4 para empresas y 8 becarios

Acciones del programa:

Fase I: Selección de empresarios.
En esta fase, una vez conocidos los sectores y las actividades que consideramos que deben ser incluidas en el programa para asegurar su mantenimiento y recuperación, seleccionamos los empresarios que consideramos deben ser objeto de actuación.
Para la realización de la selección, se deben realizar entrevistas personales con los empresarios con la intención de:
- Plantear el objeto que pretende el programa y conocer la disponibilidad a ser incorporados al mismo.
- Conocer la situación concreta por la que están pasando para adaptar las posibles soluciones a las necesidades concretas.
- Existencia de un compromiso por parte del empresario en incorporarse al programa y colaborar activamente en la formación del trabajador.
El objetivo del programa se plantea en seleccionar a 4 empresarios

Fase II: Selección de becarios.
Una vez seleccionados los empresarios que se van a incorporar al programa, procedemos a seleccionar a los trabajadores que quieran incorporarse al mismo. La finalidad es seleccionar a 2 alumnos por empresa participante que adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para poder mantener, en un futuro la empresa.
Los alumnos deben comprometerse a:
- Realizar la formación prevista en el programa
- Colaborar con el empresario en todo momento para la adquisición de conocimientos.
- Realizar un plan de negocio.

Fase III: Formación.
Los alumnos seleccionados que se comprometan con el itinerario planteado, serán los que inicien la fase de Formación con un curso de Formación gerencial que tendrá el objetivo de clarificar los aspectos que están vinculados al desarrollo y ejecución de la idea de negocio y a la adquisición de valores, conocimientos y habilidades necesarios para el éxito de la actividad económica. El curso esta preparado para 8 alumnos y en régimen presencial y cuenta con un sistema tutorizado de seguimiento por el cual es posible adaptar la teoría impartida en el aula a su propia actividad

Fase IV: Prácticas en empresas y consultoria de empresas.
Una vez que han recibido la formación en materia gerencial, los alumnos se introducirán en la fase dirigida a realizar practicas en la empresa que es objeto de recuperación.
El objetivo es adquirir los conocimientos teórico y prácticos necesarios para poder asumir las funciones gerenciales en el futuro manteniendo la empresa a flote y evitando la desaparición de un sector tradicional en nuestra comarca.
Para ello, se ofrecerán las siguientes acciones:
- En primer lugar, el empresario planteará un plan formativo a desarrollar a lo largo del periodo de prácticas en el que se deberán enumerar:
o Objetivos
o Actuaciones formativas que se van a llevar a cabo
o Evaluación y seguimiento
- El periodo de prácticas es de 2 meses y se realizará en la empresa seleccionada.
- Esta práctica no es becada, no recibiendo salario ni contraprestación alguna por el desarrollo del trabajo realizado. No supone contrato de trabajo no dándose de alta en la Seguridad Social. El alumno tendrá un seguro de responsabilidad civil que cubrirán los riesgos en el puesto de trabajo. La jornada será continua y por un máximo de 6 horas/diarias de lunes a viernes.
- Los alumnos que realicen las prácticas tendrán un tutor externo de prácticas que realizará un seguimiento de la evolución de las acciones a desarrollar. Cada alumno llevará un cuaderno de trabajo en el que diariamente anotará las acciones desarrolladas certificado por el empresario, que servirá de justificante de las actuaciones desarrolladas en el periodo de practicas.
- Al final del periodo de prácticas, el alumno deberá entregar un Plan de negocio.
- Durante el periodo de prácticas, se ofrecerá una consultoría a los empresarios con la intención de poder aplicar todas las mejoras a nivel organizativo, productivo, laboral, etc..

Contacto: Los interesados deberán enviar la ficha de inscripción a la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe en c/ Alegría, 12, CP41950 de Castilleja de la Cuesta.
Tfno: 954165208; Email: antoniojosefunesbenitez@aljarafe.com   
URL: http://aljarafe.com/es/empleo/eficiencia-aljarafe/

Programa «Eficiencia Aljarafe»

Entidad promotora: Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe.
Programa subvencionado por la Convocatoria de Subvenciones del Área de Concertación, Servicio de Desarrollo Local, de la Diputación Provincial de Sevilla destinadas a Mancomunidades de la Provincia que realicen actividades de Desarrollo en el ámbito territorial para el año 2.018.

Objetivos:
Ayudar a los autónomos y pequeñas pymes del Aljarafe a reducir el coste energético de su actividad productiva (aquellos con una potencia contratada de menos de 15KW) como elemento que suponga la mejora de la estructura productiva de las empresas de la comarca.
Probar la eficiencia de un sistema novedoso que permita al destinatario controlar los parámetros que determinan el costo final de su factura de energía eléctrica.
Concienciar a los empresarios del Aljarafe sobre la necesidad de una adecuada planificación energética como mejora que redundará en la generación de empleo.
Mejorar la eficiencia energética de las actividades implantadas en el Aljarafe.
Crear una conciencia de como las medidas de eficiencia energética no solo mejoran la competitividad de la empresa sino que permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, reduce la demanda energética y contribuye a la lucha contra el cambio climático.

Beneficiarios:
Este proyecto va destinado a autónomos y pymes con una potencia contratada de menos de 15KW, ya que es la tipología de empresas que suele estar más desinformadas y menos dotadas en cuestiones de eficiencia energética.

Número de plazas hasta 15 empresas por taller.

Acciones del programa:
Asistencia técnica a través de una plataforma web integral, con ayuda de herramientas de cálculos, gráficas, rentabilidad de inversiones, etc.… que ayuden a cuantificar las distintas opciones seleccionadas.
Con el uso de esta plataforma se pretende que el consumidor tenga INFORMACION sobre:
- Precios: En este apartado se le ofrece información sobre los precios de la energía contratada así como la información necesaria en este ámbito para la toma de decisiones.
- Consumo: Se aporta información a los usuarios de la plataforma sobre los hábitos de consumo, sobre la viabilidad de la contratación de discriminación horaria y la información completa de sus consumos para mejorar sus hábitos de consumo y poder tomar las mejores decisiones.
- Potencia: Igualmente se le ofrecerá al participante en el programa, información sobre la potencia máxima contratada y consumida y las herramientas necesarias para optimizarla.
- Energías Renovables: En este apartado se le informará sobre el potencial de generación de electricidad mediante fotovoltaica teniendo en cuenta su perfil de consumo. Igualmente sobre las posibilidades de autoconsumo mediante la elaboración de un informe personalizado. El usuario podrá conocer los nuevos precios de la electricidad en función de la instalación de autoconsumo instalada.
- Eficiencia Energética: Por último, la empresa participante podrá obtener información sobre nuevos tipos de instalaciones de climatización con posibilidad de calcular la cuantificación de la inversión y los ahorros conseguidos por la sustitución de una instalación de climatización convencional por una de alta eficiencia energética. El participante podrá utilizar los datos obtenidos en la plataforma web para los cálculos del precio de electricidad y los ahorros conseguidos.
Toda esta información se instrumentalizará mediante la organización de talleres de formación para incrementar la cultura energética de los empresarios, la participación ciudadana y la sensibilidad medioambiental de los distintos municipios de la comarca del Aljarafe.
En estos talleres, se enseñarán a los empresarios participantes a usar la plataforma con el objetivo de promover el ahorro y la eficiencia energética de autónomos y pymes.

Estos talleres serán muy prácticos para poder enseñar a los asistentes la repercusión que tiene las distintas tomas de decisiones adoptadas y se dividirán en dos partes:
1ª Parte (teórica):
- Introducción a los nuevos modelos de consumir y/o producir energía.
- Conceptos básicos sobre el mercado eléctrico y facturas de electricidad para una correcta contratación de la misma.
- Información sobre cómo reducir el consumo de energía mediante medidas pasivas y/o mediante medidas activas
2ª Parte (práctica):
- Utilización de la plataforma web para poner en práctica la información obtenida en la primera parte del taller.
- Introducción de datos de la factura, descarga de ficheros del contador digital, etc…

Contacto: Los interesados deberán enviar la ficha de inscripción a la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe en c/ Alegría, 12, CP41950 de Castilleja de la Cuesta.
Tfno: 954165208; Email: antoniojosefunesbenitez@aljarafe.com   
URL: http://aljarafe.com/es/empleo/eficiencia-aljarafe/

Programa «Aljarafe emprende»

Entidad promotora: Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe.
Programa subvencionado por la Convocatoria de Subvenciones del Área de Concertación, Servicio de Desarrollo Local, de la Diputación Provincial de Sevilla destinadas a Mancomunidades de la Provincia que realicen actividades de Desarrollo en el ámbito territorial para el año 2.018.

Objetivos:
- Captar un grupo de emprendedores incluidos dentro de ámbitos de las actividades que se pueden considerar innovadoras y vinculadas a yacimientos de empleo para ser apoyados y trabajar con ellos experiencias concretas de autoempleo.
- Favorecer la puesta en marcha de estas ideas de negocio introduciéndolos en un proceso de tutorización y acompañamiento con la intención de asesorarlos desde la creación a la consolidación.
- Potenciar ideas de negocio a desarrollar por emprendedores con dificultad de acceso al mercado laboral.

Beneficiarios:
Emprendedores de la comarca del Aljarafe que hayan demostrado interés por iniciar una actividad económica como trabajador por cuenta propia teniendo preferencia a mujeres, jóvenes menores de 35 años con bajo nivel de formación, desempleados que acrediten un periodo superior a 12 meses y mayores de 45 años. Los sectores preferentes serán los que están vinculados a actividades innovadoras o vinculadas a los nuevos yacimientos de empleo en nuestra comarca, tales como Comercio tradicional de proximidad, Nuevas Tecnologías de la Comunicación y de la Información, Mejora de los espacios públicos, Servicios de Ayuda a Domicilio y Atención a personas dependientes, actividades vinculadas al Desarrollo Cultural Local y a la Protección de Zonas Naturales y el Turismo.
De entre todas las solicitudes interesadas, se seleccionarán a 10 proyectos.

Número de plazas: 10

Fases del programa:

Fase I: Formación.
Organización de Curso de Formación Gerencial de 30 horas teóricas. Modalidad Presencial. Tendrá el objetivo de clarificar los aspectos que están vinculados al desarrollo y ejecución de la idea de negocio y a la adquisición de valores, conocimientos y habilidades necesarios para el éxito de la actividad económica.
El curso esta preparado un máximo de 10 personas y en régimen presencial y cuenta con un sistema tutorizado de seguimiento por el cual es posible adaptar la teoría impartida en el aula a su propia actividad.
Las materias que se imparten son las siguientes: Introducción: La idea, Marketing, Finanzas, Operaciones, Laboral, Recursos Humanos, Fiscalidad, Aspectos Jurídicos, Ayudas.

FaseII: Puesta en marcha.
Una vez que han recibido la formación en materia gerencial y superan la fase de Formación, los usuarios/as se introducirán en la fase dirigida a favorecer la puesta en marcha de las ideas de negocio.
El objetivo es acompañar a los beneficiarios/as del programa con la intención de que a lo largo del tiempo que dura esta fase, se le ofrezcan herramientas y entorno favorables hacia inicio de la actividad como persona física o jurídica.
Para ello, se ofrecerán las siguientes como la entrega del simuladora del Plan de Negocio que permitirá que los participantes elaboren sus propio Plan de Negocio.
Finalmente, se desarrollarán sesiones para profundizar en los trámites para la puesta en marcha de la idea de negocio. Información y tramitación de ayudas, subvenciones y aspectos de la idea de negocio y su financiación. (leasing, factoring, avales, sociedades de capital riesgo, prestamos participativos, etc.

Fase III: Consolidación.
En esta fase, aquellos emprendedores que hayan iniciado la actividad se les ofrecerán condiciones para poder sobrevivir mediante la tutorización dirigida a favorecer su consolidación. Se trabajará ofreciendo acciones de consolidación mediante tres sesiones de consultoría dirigidas a revisar el plan de negocio, a mejorar la comercialización, marketing y captación y tratamiento de clientes y finalmente, una tercera sesión dirigida a la búsqueda de líneas de financiación a través de diferentes líneas de ayuda para ampliación y/o mejora. Finalmente, se realizará un encuentro de networking entre empresarios de sectores complementarios a las actividades iniciadas por los participantes.

Plazo de inscripción hasta el 18 de enero de 2019. Descarga aquí la ficha de inscripción.
Contacto: Los interesados deberán enviar la ficha de inscripción a la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe en c/ Alegría, 12, CP41950 de Castilleja de la Cuesta.
Tfno: 954165208; Email: antoniojosefunesbenitez@aljarafe.com   
URL: http://aljarafe.com/es/empleo/aljarafe-emprende/ 
Pueden descargarse la ficha de inscripción en www.aljarafe.com

Aljarafe en misión comercial

Entidad promotora: Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe.

Programa subvencionado por la Convocatoria de Subvenciones del Área de Concertación, Servicio de Desarrollo Local, de la Diputación Provincial de Sevilla destinadas a Mancomunidades de la Provincia que realicen actividades de Desarrollo en el ámbito territorial para el año 2.018

Objetivos:
- Formar a empresas del Aljarafe que quieran iniciar el camino hacia la promoción exterior con la idea de mejorar la estructura productiva de los municipios de la comarca.
- Favorecer la promoción exterior de empresas de la comarca del sector tecnológico, industria agroalimentaria o medioambientales con el objeto de impulsar la promoción de sectores productivos con posibilidades de generación de empleo.

Beneficiarios:
- Empresas consolidadas de la comarca del Aljarafe que se estén planteando dar un paso hacia la promoción exterior. Empresas que, preferentemente, pertenezcan a sectores tecnológicos, medioambientales o de la industria agroalimentaria. Empresas que estén planteándose dar el salto a la promoción exterior, pero que necesiten de un asesoramiento, acompañamiento y formación previas. En todo caso, buscaremos personas comprometidas con el programa, con su itinerario y con su objetivo final, dispuestas a participar en todas las acciones y a colaborar con la entidad y con el resto de los participantes. De entre todas las solicitudes presentadas, se seleccionarán a 4 empresas. Para ello se valorará preferentemente los siguientes criterios:
- Empresas consolidadas pertenecientes a algunos de los tres sectores preferentes.
- Tendrán preferencia aquellas empresas que no hayan desarrollado anteriormente ninguna acción de comercialización exterior.
- Tendrán preferencia aquellas empresas que requieran de la formación, asesoramiento y consultoría en esta materia.

El programa no financia la totalidad de los gastos de la misión comercial.
Número de plazas: 4

Fases del programa:

Fase I: Formación y consultoría.
Curso de Iniciación al Comercio Exterior, en modalidad presencial que tendrá el objetivo de aportar las claves para lograr con exito la transicion de ser una empresa local a convertirse en una empresa internacional. Se pretende analizar y planificar las posibilidades de la empresa en su proyeccion hacia el comercio exterior. Su intencion es estudiar y llegar a conocer su sector en los mercados exteriores. En este proyecto se define una estrategia clara para ser capaces de definir hacia donde, como y con quien expandir su
actividad en el comercio internacional. Establecimiento de una estrategia definida de internacionalizacion (analisis de mercados potenciales, seleccion mercado/os objetivo y formas de entrada.)
Una vez recibida la formación, los participantes participarán en acciones de consultoría con el objetivo de conocer la realidad de la estructura de la organización en el momento inicial, ofrecer asesoramiento sobre como se ha de organizar la empresa si se quiere empezar a trabajar con empresas extranjeras y asesorar sobre mejoras a aplicar en producto y en comercialización con la intención de poder salir al exterior con posibilidades de éxito. La consultoría es el asesoramiento especializado e individualizado a cada una de las empresas que participan en el programa con la intención de plantear los cambios y mejoras internas que deben llevar a cabo para realizar con éxito una acción de comercialización exterior.

Fase II: Desarrollo de la misión comercial.
Una vez que hayan recibido la formación y la consultoría en materia de internacionalización, a las empresas que hayan superado dicha fase, participarán en una acción concreta de promoción exterior en un país de la Unión Europea. Los participantes desarrollarán una misión comercial en un país europeo en la que podrán presentar sus productos e intentar celebrar acuerdos comerciales. La misión comercial durará 5 días y consistirá en la celebración de reuniones con diferentes empresas de su interés para la celebración de acuerdos comerciales. La misión comercial se desarrollará en la localidad de Milán (Italia).

Plazo de inscripción hasta el 18 de enero de 2019. Descarga aquí la ficha de inscripción.

Contacto: Los interesados deberán presentar la solicitud de inscripción a Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, c/ Alegría, 12, CP41950 Castilleja de la Cuesta.
Tfno: 954165208; Email: antoniojosefunesbenite z @aljarafe.com
URL: http://www.aljarafe.com 
Puede descargar la ficha de inscripción de www.aljarafe.com

Formación para el empleo

Formación para tod@s curso 2018 - 2019

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

Información e inscripción:

Área de desarrollo Local y Empleo en Plaza de Cuatrovitas, 1 (Bollullos de la Mitación).
Tlf.: 955765000 Extensiones 214/213.
E-mail: formacion@bollullosm.com
Inscripción On-line

Aula Mentor - Teleformación

Código

Denominación

Horas

INICIACIÓN A LA INFORMÁTICA 

T001

Introducción a la Informática con Windows

40

T002

Linux Para Usuarios

60

T003

Sistemas Apple para usuarios

90

OFIMÁTICA 

T004

Access

90

T005

Excel

90

T006

Iniciación a Office

110

T007

Openoffice

90

T008

Powerpoint

75

T009

Word

90

INTERNET

T010

Iniciación a Internet

110

T011

Internet Útil

120

T012

Seguridad en Internet

90

REDES Y EQUIPOS INFORMÁTICOS 

T013

Apache

100

T014

Mantenimiento de Equipos Informáticos

90

T015

Redes de Área Local

70

T016

Seguridad Informática

100

PROGRAMACIÓN

T017

Desarrollo de Aplicaciones para Android

130

T018

Desarrollo de Aplicaciones para Android II

110

T019

Desarrollo de Aplicaciones Web  Multiplataforma

130

T020

Diseño de Bases de Datos

70

T021

Iniciación a Javascript

95

T022

Iniciación a la Programación

90

T023

Php Avanzado

100

T024

Php Iniciación

120

T025

Programación en Access

100

T026

Programación en Java

90

T027

Programación en Java Avanzado

90

T028

Programa tus dispositivos

110

T029

Programación Web en Java

90

T030

Sql con Mysql

90

T031

Sql con Mysql 2

120

DISEÑO Y AUTOEDICIÓN

T032

Adobe Illustrator

60

T033

Animación 3D con Blender

120

T034

Autocad

150

T035

Autoedición Indesign

60

T036

Coreldraw

80

T037

Diseño 3D con Sketchup - Inicial

70

T038

Diseño 3D con Sketchup -Avanzado

90

T039

Diseño Gráfico Impreso y Digital: Fundamentos Prácticos

110

T040

Fabricación Digital: Introducción Modelado e Impresión 3D

120

T041

Gimp

70

T042

Ilustración Digital

90

T043

Modelado 3D con Blender

90

T044

Photoshop Avanzado

100

T045

Photoshop Básico

100

 

Código

Denominación

Horas

DISEÑO WEB

T046

Crea tu Web con Wordpress

120

T047

Html 5

65

T048

Joomla

110

T049

Multimedia y Web 2.0

130

T050

Wimi5, Diseño de juegos Html5

100

MEDIOS AUDIOVISUALES

T051

After Effects Cs6

90

T052

Análisis y Escritura de Guiones de Cine

120

T053

Aproximación Al New Media Art

110

T054

Avid Media Composer

100

T055

Creación y Producción Musical

50

T056

Dirección de Arte para Producciones Audiovisuales

120

T057

Documentales. Creación y Producción

90

T058

Edición de video con final Cut Pro X

120

T059

Fotografía Digital

70

T060

Fundamentos de la Fotografía

50

T061

Producción musical con Logic Pro X

120

T062

Televisión, una Mirada Crítica

60

T063

Video: Lenguaje y Realización

50

ENERGÍA

T064

Energías Renovables

130

T065

Evaluación del Impacto Ambiental

80

INSTALACIONES Y CONTROL

T066

Automatismos Neumáticos y Electroneumáticos

130

T067

Climatización y Aire Acondicionado

110

T068

Fontanería y Uso Racional del Agua

110

T069

Instalador Electricista

120

T070

Micro Plc. Automatización fácil

100

T071

Programación Industrial con Codesys

110

SALUD

T072

Aprender a cuidar en casa personas en situación de Dependencia

90

T073

Atención Geriátrica

100

T074

Cuidados del Anciano

75

T075

Cuidados del Bebe

60

T076

Iniciación a la Musicoterapia

60

T077

Nutrición

60

EDUCACIÓN

T078

Educación Infantil

180

T079

Educación Infantil (Catalán)

180

T080

Educación Infantil (Gallego)

180

T081

Educación Sexual

60

T082

Escuela de Padres y Madres

60

T083

Familia, Escuela y Convivencia

60

T084

Herramientas aprendizaje en Educación Formal y No-Formal:Enfoque Proyect

60

T085

Lengua de Signos A1

40

T086

Lengua de Signos A2

80

T087

Prevención de Drogodependencias

80

T088

Técnicas de Estudio

50

Código

Denominación

Horas

GESTIÓN RECURSOS HUMANOS 

T128

Gestión de Recursos Humanos

90

T129

Nóminas y Seguros Sociales

70

T130

Orientación Profesional y Busqueda De Empleo

70

T131

Prevención de Riesgos Laborales

50

TRIBUTOS 

T132

I.R.P:F.

120

T133

Impuesto de Sociedades

50

T234

Impuesto de Transmisiones Patrimoniales

50

T335

Impuesto Sobre el Valor Añadido (Iva)

40

T436

La Tributación Local

50

T137

Normativa y Procedimientos Tributarios

60

CERTIFICACIÓN ACADÉMICA CISCO 

T138

Ccna 6 Módulo 1

70

T139

Ccna 6 Módulo 2

70

T140

Ccna 5 Módulo 3

70

T141

Ccna 5 Módulo 4

70

T142

Linux Essentials

70

HOSTELERÍA Y TURISMO

T143

Diseño de Productos y Servicios Turísticos Locales

90

T144

Gestion Información y Documentación Turística Local

60

T145

Información y Atención al Visitante

30

T146

Organización del Servicio Turístico Local

90

T147

Procesos gestión calidad en Hosteleria y Turismo

50

T148

Procesos Gestión Unid. Información y Distribución Turisticas

70

T149

Promoción-Comercialización Productos y Servicios Turísticos

90

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN 

 

T150

Aplicaciones Informáticas de Administración de RRHH

30

T151

Apoyo Administrativo a la Gestión de RRHH

60

T152

Cálculo de Prestaciones de la Seguridad Social

30

T153

Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo

60

T154

Contratación Laboral

60

T155

Función Mando Intermedio en la Prevención de Riesgos L

30

T156

Retribuciones Salariales, Cotización y Recaudación

90

SERVICIOS A LA COMUNIDAD

T157

Adm. Alimentos y Tratamientos a Personas Dependientes

50

T158

Atención Higiénico-Sanitaria Personas Dependientes

70

MADERA, MUEBLE Y CORCHO 

T159

Elaboración Soluciones Constructivas y Preparación Muebles

40

T160

Toma de Datos, Mediciones y Croquis para Inst. Muebles

60

COMERCIO Y MARKETING

T161

Seguridad y Prevención de Riesgos en Almacén

30

T162

Gestión del Equipo de Trabajo del Almacén

30

T163

Gestión de Pedidos y Stock

80

TEXTIL, PIEL Y CUERO

T164

Escalar el Patrón Modelo

100

Image

Programa CRECE

El Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación informa a todos nuestros emprendedores que el CADE de Tomares, durante el mes de octubre, organizará el programa de formación y capacitación emprendedora CRECE, un completo itinerario que tiene como principal objetivo formar a emprendedores y con ello, lograr la creación de empresas más competitivas, sostenibles y rentables, reduciendo el riesgo de fracaso.

Se trata de 9 talleres impartidos por tres técnicos especializados, que mediante metodologías prácticas, permitirán abordar toda la fase de emprendimiento, desde la el desarrollo de la idea hasta la puesta en marcha del negocio. Para el desarrollo del programa, se utilizará un sistema de conocimientos que, mediante la aplicación de nuevas metodologías ágiles, prácticas y visuales -como el modelo Canvas o Lean Startup-, que garantice la sostenibilidad de las ideas de negocio.

Dará comienzo el 2 de octubre y finalizará el 25 del mismo mes, dirigido a personas emprendedoras potenciales así como empresas de reciente creación con una idea previa de negocio, que tengan una clara intención de trabajarla y desarrollarla.


Fecha en las que se impartirán los talleres: 2, 4, 9, 11, 16, 18, 23 y 25 de octubre de 2018.
Lugar: Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Tomares. Avda. del Aljarafe, 4. Tomares 41940 (Sevilla).

Para más información e inscripciones: Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE de Tomares). Tf: 955111950. E-mail: jfernandez@andaluciaemprende.es; jmartinezb@andaluciaemprende.es

Programa:
• Pasos a seguir para ser un empresario de éxito minimizando riesgos: 2 de octubre: (09:30 a 13:30).
• Itinerario Iniciación al Emprendimiento: “De la intención deemprender a una idea de negocio suficiente:
4 de octubre: Aterriza tu idea. Desarrollo del primer modelo de negocio. (09:30-13:30).
11 de octubre: Trabajo y evaluación del modelo de negocio” (09:30-13:30).
• Itinerario de Emprendimiento: “De la idea a un modelo de negocio sostenible:
13 de octubre: Descripción del Desarrollo de clientes y propuesta valor. Conceptos (09:30-13:30)
16 de octubre: Elaboración práctica y desarrollo de nuestro modelo de negocio (9:30-13:30).
• Validación y puesta en común de nuestro modelo de clientes:
18 de octubre: Metodologías ágiles para validar tu modelo de negocio. (09:30-13:30).
23 de octubre: Exposición y puesta en común del modelo de negocio.
• Plan de Empresa y modelo económico-financiero: 25 de octubre (09:30: 13:30).
• Desarrollo del Plan de Empresa y exposición: 30 de octubre (09:30-13:30).

Capacitador/Ponente: Manuela Cueto Daza, Fernando Díaz Orta y José Manuel Fernández Muñoz.

Cursos y Talleres Guadalinfo

Desde el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación en colaboración con el Centro Guadalinfo de Bollullos de la Mitación ponen a disposición de todos los vecinos/as un amplio catálogo de cursos de distintas materias y competencias y en las modalidades de presencial o teleformación. Para obtener información de los cursos, consultar el catálogo de la oferta formativa que anunciamos en esta misma página. Además se adjunta el formulario de inscripción. Para cualquier duda o consulta, no dudes en contactar con la Delegación de Desarrollo Local. Una vez completes el formulario enviánoslo a adl@bollullosm.com.
Imagen de un libro abierto

Seminarios, cursos y talleres previstos en Bollullos de la Mitación

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Buscador