Módulo de Búsquedas Inteligentes

Delegado de Juventud, Deportes y Educación

Manuel Varilla Gallardo

Concejal-Delegado Área de Desarrollo Local, Deporte, Juventud y Educación.

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación trabaja para promover la práctica deportiva y facilitar el aprendizaje de diferentes modalidades deportivas, contemplando el perfeccionamiento técnico como inicio del deporte de competición, así como, el fomento de la práctica deportiva entre los vecinos de nuestra localidad. Para ello trabajamos continuamente en la modernización y mantenimiento de nuestras instalaciones deportivas, la visibilidad de deportes minoritarios, así como el trabajo cercano junto a clubes de nuestra localidad.

Por otra parte, la Delegación de Juventud tiene como principal objetivo la dinamización y el fomento de la convivencia y los valores humanos entre los jóvenes de Bollullos con el fin de lograr su integración en la vida social del municipio. Estimular y facilitar la autonomía de los jóvenes es la finalidad de la Delegación de Juventud. Además, debemos dotar espacios en los que puedan participar de forma activa en las decisiones de las políticas de juventud de nuestro pueblo, así como asesorarles en materias tan importantes como formación y empleo. El trabajo en red junto a otros municipios es una oportunidad única para que puedan conocer personas de otros lugares y abran nuevos horizontes por lo que seguiremos trabajando en una de las redes más importantes a nivel andaluz, la Red Participe+.

En Educación, resulta indispensable la labor conjunta entre los diferentes componentes de la Comunidad Educativa y Consejo Escolar Municipal. Ellos son impulsores de proyectos conjuntos entre los centros educativos de nuestra localidad como el "Día de la Paz o Mi Cole Visita Cuatrovitas, entre otros". Los niños, niñas y adolescentes de nuestra localidad merecen unas instalaciones de calidad, para ello trabajamos en el mantenimiento constante de nuestros centros escolares, además, seguiremos manteniendo encuentros y reuniones con la Junta de Andalucía para que se realicen las inversiones necesarias los centros escolares de Bollullos de la Mitación.

La Delegación de Desarrollo Local, integra las áreas de Empleo, Empresas, Formación y Turismo. Para nosotros y nosotras es indispensable llevar a cabo estrategias para el fomento del empleo, ejemplo del Pacto por el Empleo Local, donde se mejora la empleabilidad en nuestro municipio, así como damos visibilidad a las empresas de nuestro entorno.

La formación es una de las piedras angulares para mejorar las competencias de las personas y así acceder de forma cualificada a las ofertas que el mercado laboral, Talleres de Empleo, Formación Profesional y diversos cursos se imparten desde nuestra área. Bollullos, El Corazón del Aljarafe, tiene muchas posibilidades, salto en paracaídas más alto de Europa, uno de los circuitos de tirolinas más grande de España, gastronomía, red de caminos rurales, seguiremos trabajando para acercar al mayor número de personas todo lo bueno y bonito que podemos encontrar en nuestro pueblo.

Desde estas líneas os animo a sugerir ideas, cambios, así como compartir vuestros puntos de vista. Para nosotros y nosotras es primordial la escucha activa y la cercanía con los vecinos y vecinas. Entre todo construiremos un Bollullos mejor.

Un Cordial Saludo

Información de Contacto

mvarillag@bollullosm.com
955 765 000 (Ext. 704, 705, 706)
C/ Antonio Machado, 6 2ºPl
Horario: 9:00 a 14:00

Mis Delegaciones

Conoce mis funciones en cada delegación

  • Facilitar el acceso a la información juvenil a toda la población joven del municipio.
  • Difundir toda aquella información que pueda ser de interés para el colectivo de juvenil.
  • Asesorar a los jóvenes en materias como la vivienda, la formación, la participación o el empleo.
  • Fomentar la participación juvenil.
  • Fomentar el trabajo en red.
  • Promover entre el colectivo joven estilos de vida saludables.
  • Aumentar la partida presupuestaria destinada a la juventud.
  • Facilitar la promoción de la práctica deportiva y el parendizaje de diferentes modalidades  deportivas.
  • Organizar distintos eventos deportivos entre los vecinos de la localidad.
  • Ofrecer de forma efectiva una amplia oferta de actividades a través de las Escuelas Deportivas.
  • La promoción de la actividad deportiva municipal
  • Colaboración entre distintas entidades locales para la organización de eventos deportivos.

Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación

Plaza Ntra. Sra. de Cuatrovitas, 1

Bollullos de la Mitación 41110

Tel: 955 765 000

SÍGUENOS