Utilizamos cookies para obtener estadísticas de uso. Debes aceptar la política de cookies para seguir navegando. Si quieres revocar tu consentimiento u obtener más información consulta nuestra política.

Noticias en Bollullos de la Mitación

Dpto Comunicación

La Delegación de Juventud organiza el XVº Intercambio Joven Al.Is.Bo.Al para edades de 18 años a 35 años que estén empadronados en el municipio.
Un fabuloso fin de semana que podremos disfrutar durante los días 22, 23 y 24 de Marzo en Sierra Nevada y Granada organizado por los municipios de Bollullos de la Mitación, Almensilla e Isla Mayor.
Los jóvenes podrán disfrutar practicando snow y esquí durante toda la jornada del sábado con profesores expertos en estas modalidades y para el domingo haremos una visita cultural por la ciudad de Granada (Albaicín y casco histórico).
El plazo de inscripción se abre el miércoles 13 de febrero y termina el 19 de febrero en la Delegación de Deportes y Juventud en horario de 09:00 a 14:00 horas. Todas las personas inscritas entrarán en un sorteo público que se celebrará el día 20 de febrero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 12 de la mañana.
El precio es de 60 euros. Incluye: manutención, alojamiento, transporte, forfait, clases con monitor, material completo de esquí o snow, visita cultural y seguro de la actividad.
Es importante señalar que los mayores de 35 años interesados en el viaje se pueden inscribir por si no se completa aforo con las edades de 18 a 35 años.

 

Bases del sorteo del XV Intercambio joven ALISBOAL (Sierra Nevada).

• Las edades para poder participar en el XVº Intercambio Joven son de 18 a 35 años.
• Existirá una lista para mayores de 35 años que se tendrá en cuenta si no se completan plazas en las edades de 18 a 35 años.
• Sólo empadronados en el municipio.
• Se realizarán las inscripciones en la Delegación de Juventud y Deportes en horario de 09:00 a 14:00 horas del 13 de febrero al 19 de febrero.
• Todas las inscripciones irán a un sorteo público.
• Una persona podrá realizar dos inscripciones.
• La persona que realice dos inscripciones irá al sorteo con un mismo número que su acompañante.
• También se podrá realizar inscripción individual.
• En el caso de que en el sorteo la plaza 16 y 17 pertenezca a una pareja sólo podrá ir uno de los dos, a decidir por mutuo acuerdo entre los dos inscritos.
• Todos los inscritos que no estén entre los 16 primeros del sorteo pasarán a una lista de espera activa. En el caso de que algún titular decida renunciar a su plaza pasará a llamarse a la primera persona de la lista de espera.
• El sorteo público se realizará el miércoles día 20 de febrero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 12 horas.
• El día 21 de febrero la Delegación de Juventud y Deportes se pondrá en contacto con los participantes que hayan sido agraciados en el sorteo para que procedan al pago de la actividad.
• El listado del sorteo se expondrá en el tablón de anuncios de la Delegación de Juventud y Deportes.

 

Programa de actividades Sierra Nevada 2019.

Viernes 22 de marzo:
15:15.- Salida desde Isla Mayor (Parque Rafael Beca).
15:45.- Almensilla (Plaza de la Iglesia).
16:00.- Bollullos de la Mitación (Parque de la Florida).
20:00.- Hora de llegada aproximada a Sierra Nevada.
*Cargaremos maletas en furgoneta de apoyo y las subirá a Hotel.
20:30.- Recogida de material* (Ski o Snow).
*Dejaremos tablas de Snow / Esquís en Alquiler y subiremos al hotel las botas.
*Posibilidad de Casco quien lo desee.
21:30.- Llegada HOTEL GHM MONACHIL***.
*Subida a pie por urbanización.
22:00.- Cena buffet (bebidas no incluidas).
23.15.- Charla informativa en Hotel, distribución de habitaciones, entrega de forfait y mapas.
24:00.- Silencio en zonas comunes del hotel.

Sábado 23 de marzo:
08:00.- Desayuno buffet (incluido).
08:45.- Reunión del grupo en recepción y bajada en Telesilla Parador a tienda-alquiler para recoger tablas Snow/Esquí (Los participantes podrán dejar las zapatillas en la tienda de alquiler y recogerlas tras finalizar la jornada de esquí).
10:00.- Reunión con monitores en pistas (2 horas de clases, zona de Borreguiles, Escuela Telemark, Local 5).
10.00: Comienzo de cursillo de esquí o snowboard.
12.00: Fin de cursillo de esquí o snowboard.
12.00-16.30: Tiempo libre para comer (almuerzo no incluido) y esquí libre.
17.00: Horario límite para bajada hacia Pradollano.
17.00-18.00: Devolución de Material.
21.00: Cena Bufet en Hotel (bebidas no incluidas).
24:00.- Silencio en zonas comunes del hotel.

Domingo 24 marzo:
09.00: Desayuno en Hotel y Check-out.
*Entrega de llaves en recepción y carga de maletas en furgoneta de apoyo.
*Bajada a pie por urbanización hacia parking de autobuses.
10:30.- Salida hacia Granada.
11:30.- Llegada a Granada y visita cultural libre por la ciudad. Almuerzo (no incluido).
16:00.- Punto de encuentro en lugar acordado previamente y salida hacia lugares de destino.

La Delegación de Deportes y Juventud informa:

El Taller Habilidades para la Vida es una oportunidad para que los jóvenes aprendan a través de la cohesión, diversión y compañía de sus iguales. El programa consta de 3 partes fundamentales, Afectivo-Sexual, laboral y de Inclusión, aptitudes necesarias para el desarrollo humano. Durante los 4 meses de Taller los jóvenes convivirán, y realizarán actividades lúdico-formativas los martes y jueves de 18:00 a 19:30h. Además, también tendrán la oportunidad de realizar distintas actividades de ocio durante algunos fines de semana.

Si estás interesado puedes apuntarte en la Delegación de Deportes y Juventud a partir del próximo 11 de febrero, en horario de 9 a 14h. El taller está dirigido a jóvenes de 12 a 25 años.

Si desea más información nos puedes llamar al 955765000 (extensiones 704, 705 y 706) o escribirnos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Delegación de  Deportes y Juventud informa:

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación acogió en la mañana del viernes 1 de febrero la tercera sesión de trabajo del Parlamento Joven. La jornada comenzaba con la visita a la Delegación de Juventud y Deportes donde el Concejal explica a los jóvenes el funcionamiento de trabajo del área, cómo se hace la planificación de actividades y cómo se gestiona el presupuesto de deportes para la compra de material deportivo para renovar y aumentar el material de las escuelas deportivas.

Posteriormente nos dirigimos al Salón de Plenos del Ayuntamiento donde nuestros jóvenes parlamentarios trabajan de manera grupal diferentes ideas, propuestas e iniciativas de diferente índole. En dicha lluvia de ideas destacamos las más importantes para llevar a cabo como metodología de trabajo para este nuevo año, para la próxima sesión quedan pendientes las votaciones y el proyecto ganador será con el que comenzaremos a trabajar en las siguientes sesiones.

Es importante reseñar que la semana anterior se llevaron a cabo en todas las clases de 2º ESO del IES Alminar sesiones de tutorías con la devolución de resultados de lo trabajado en la primera y segunda sesión del Parlamento Joven con el propósito de implicar y fomentar la participación del alumnado en la vida social del municipio e involucrarse en todas aquellas cuestiones que les preocupan.

La Delegación de Deportes y Juventud informa:

Un grupo de cooperantes de Bollullos de la Mitación está trabajando en un proyecto de Cooperación Internacional junto a la localidad de Gines. Van a viajar a los Campamentos de refugiados saharauis en Tinduf y se pide ayuda a toda la ciudadanía para que puedan colaborar con una gran recogida de material y artículos entre los días 31 de enero al 20 de febrero de 2019.

El objetivo de este proyecto solidario es alcanzar el mayor número de alimentos no perecederos, material escolar, medicamentos, material deportivo y productos de higiene personal para posteriormente llevarlos a los campamentos de refugiados a través de la Caravana por la PAZ.

Los puntos de recogida para dejar su aportación con este hermoso proyecto solidario están ubicados en:
• Colegio Beatriz Galindo (C/ Reyes Católicos s/n).
• Colegio Pío XII (C/ Lepanto s/n).
• Instituto Alminar (C/ Tequila 1).
• CBS, The British School of Seville (Urb La Juliana, 40 A y B).
• Delegación de Deportes y Juventud (C/ Antonio Machado 7).
• Biblioteca Cosmos (C/ Larga 56).

Con el fin de hacer más cómodo a los ciudadanos el trámite de cambio de domicilio de su vehículo se han habilitado nuevos canales en el proceso:

 

Información y documentación requerida para el trámite:

  • Tipo de permiso de circulación.
  • Nombre, apellido y número de identificación del titular del vehículo.
  • Fecha de nacimiento.
  • Dirección postal

Se procederá a verificar que el nuevo domicilio coincide con el existente en el padrón del INE, en cuyo caso de procederá con el cambio solicitado.

Debido a los trabajos de reasfaltado en el municipio y en concreto de la calle Calvario habrá cortes de tráfico y modificación en el recorrido de las siguientes líneas de transporte público M-157, M-158, M-159, M-102A y M-102B, durante los días 1, 4 y 5 de febrero.

Con motivo de las obras de fresado y reasfaltado de los carriles de circulación, que se llevarán a cabo en la C/ Calvario, en la localidad de Bollullos de la Mitación, los días 1 de febrero en horario comprendido entre las 13:00 y las 20:00 horas y los días 4 y 5 de febrero en horario comprendido entre las 07:30 y las 20:00 horas, las líneas metropolitanas M-102A, M-102B, M-157, M-158 y M-159, deberán alterar sus recorridos por el interior de la anteriormente mencionada localidad, quedando estos, como se detallan a continuación:

  • Líneas M-157, M-158 y M-159, sentido Bollullos de la Mitación-Sevilla: Dejarán de prestar servicio a todas las paradas del municipio excepto la parada de regulación denominada C/ Mulhacén. Así pues los autobuses, tras realizar la mencionada parada mencionada, realizarán el cambio de sentido en la rotonda, para comenzar su recorrido de vuelta hacia Sevilla.
  • Línea M-102A, sentido Bormujos-Bollullos de la Mitación-Umbrete: tras realizar la parada de C/ Mulhacén, los autobuses cambiarán el sentido de la marcha en la rotonda para dirigirse a la parada de P.I. PIBO (entrada principal), continuando a partir de ahí su recorrido habitual con dirección a Umbrete.
  • Línea M-102B, sentido Umbrete-Bollullos de la Mitación-Bormujos: tras realizar la parada de C/ Mulhacén, los autobuses cambiarán el sentido de la marcha en la rotonda para dirigirse a Bormujos, recuperando su recorrido habitual a partir de la parada denominada Universidad CEU.

Mientras dure el corte al tráfico estarán fuera de servicio las paradas ubicadas en Casa de la Cultura, C/ Calvario (2 paradas) y Avda. de la Constitución (2 paradas). La línea M-169 (Sevilla-Villamanrique), no se verá afectada por el corte de tráfico, realizando las paradas ubicadas en la Avda. de la Constitución.

La previsión de los trabajos para los próximos días es la siguiente:

  • Viernes 1 de febrero: Fresado de las calles Miguel de Unamuno y Calvario. Asfaltado de las calles Zorzaleña, Rapazalla, Manzanilla y Miguel de Unamuno.
  • Lunes 4 de febrero: Fresado y asfaltado de la calle Clavario e isleta del cruce Avda. Alcalde Cecilio Gutiérrez.
  • Martes 5, miércoles 6 y jueves 7 de febrero: Fresado y asfaltado de la Avenida Pinar de la Juliana.
  • Jueves 7, viernes 8, lunes 11 y martes 12 de febrero: Señalización horizontal y vertical.

Esta planificación puede sufrir alguna variación por incidencias externas inherentes a este tipo de trabajos. Disculpen las molestias.

 

Los centros escolares Pio XII, Beatriz Galindo y Alminar celebraron este miércoles 30 de enero el «Día escolar de la No Violencia y la Paz» en la Plaza Ntra. Sra. de Cuatrovitas.

En esta celebración se decoró la fachada del Ayuntamiento con más de mil grullas de papel realizadas a mano por el alumnado de los tres centros y en recuerdo de la historia de Sadako Sasaki. Una representación de cada centró leyó una lista de deseos por la paz en varios idiomas: español, inglés y francés. 

El acto finalizó con la interpretación de la canción La Receta de Los Aslándticos, melodía escogida como himno de paz para este año.

«Las 1000 gruyas por la paz»
Hace ya 50 años que ocurrió lo que te vamos a contar.
Fue después de la bomba atómica sobre Hiroshima, al final de la Segunda Guerra Mundial.
Seguro que has oído hablar de esta tragedia y de sus horribles consecuencias para la salud de los pocos que sobrevivieron, ¿verdad?
Pues pasó que Sadako Sasaki fue una de las niñas que no murió el día de la explosión, pero sí que enfermó de mucha gravedad – sufrió una leucemia- poco después, con 11 años, por la radiación atómica.
Cuando supo que estaba enferma, una amiga suya intentó animarla y le contó la tradición de las 1000 grullas de papel – hacer figuritas de papel es una tradición japonesa la técnica se llama Origami y se conoce ya en casi todas partes del mundo.
La tradición japonesa dice que– le contó a Sadako su amiga- “concederán un deseo a aquél que consiga hacer 1000 grullas de papel como recompensa por el esfuerzo y la concentración que hacen falta para lograrlo.
Este trabajo se llama el Senbazuru”.
Entonces, su amiga hizo una grulla de origami y se la dio a Sadako. “Aquí está tu primera grulla”. Y le deseó que se cumpliera su deseo, curarse de su enfermedad.
Sadako empezó a doblar grullas, una tras otra, intentando conseguir su deseo de curarse mágicamente.
Pero por desgracia, no lo logró. Murió en 1955 con 644 grullas revoloteando a su alrededor.
Conmovidos, sus amigos y compañeros de la escuela se propusieron terminar de plegar las mil grullas como un homenaje a su dedicación, y volverlas a plegar cada año para recordarla.
Así, se propusieron también contarles a otros niños de Japón y del mundo cual había sido su historia y la de tantos niños, que como ella, no pudieron sobrevivir a la bomba atómica.
Para que está historia estuviera presente todos los días, se propusieron hacer un monumento, una estatua de Sadako con una grulla que hoy está en el Parque de la Paz de Hiroshima.
Bajo ella está escrito: “Éste es nuestro grito, nuestra plegaria, paz en el mundo”.
La historia de Sadako dio la vuelta al mundo y las grullas y el origami se convirtieron en símbolos de Paz, del rechazo a la guerra.

Durante los próximos días se realizarán trabajos de asfaltado en diferentes viales públicos, por lo que se verá afectado el tráfico en los lugares de actuación. Para minimizar la incomodidad, se recomienda que estén atentos a los canales de información del Ayuntamiento.

  • Lunes 28 de enero: Fresado y asfaltado de la calle Antonio Gala.
  • Martes 29 de enero: Fresado y asfaltado de la calle Minarete.
  • Miércoles 30 de enero: Fresado de las calles Virgen de la Merced, Florida, Cuarta Avenida y Colón. Asfaltado de las calles Virgen de la Merced y Florida.
  • Jueves 31 de enero: Asfaltado de las calles Cuarta Avenida y Colón. Fresado  y asfaltado de las calles San Martín y Julio Romero de Torres.
  • Viernes 1 de febrero: Fresado de las calles Miguel de Unamuno y Calvario. Asfaltado de las calles Zorzaleña, Rapazalla, Manzanilla y Miguel de Unamuno.
  • Lunes 4 de febrero: Fresado y asfaltado de la calle Clavario e isleta del cruce Avda. Alcalde Cecilio Gutiérrez.
  • Martes 5, miércoles 6 y jueves 7 de febrero: Fresado y asfaltado de la Avenida Pinar de la Juliana.
  • Jueves 7, viernes 8, lunes 11 y martes 12 de febrero: Señalización horizontal y vertical.

Esta planificación puede estar sujeta a modificaciones causadas por imprevistos en la ejecución de la obra. Disculpen las molestias.

Abierto el plazo para solicitar ayudas a personas en especiales circunstancias de Emergencia Social incursas en procedimientos de desahucios o de ejecución, que sean privadas de la propiedad de su vivienda habitual.

Estas ayudas se gestionan directamente con la Junta de Andalucía, desde la Delegación de Servicios Sociales se informará a las personas interesadas de los requisitos y documentación necesaria.

Consulta aquí información básica de la solicitud, esta se puede hacer de forma presencial o telemática, descarga aquí los formularios.

Requisitos:

  • Que el lanzamiento haya generado o pueda generar una situación de emergencia o exclusión social, en los términos del artículo 10.1.a) de la Orden de 28 de noviembre de 2014.
  • Que el conjunto de ingresos brutos de la unidad familiar o de convivencia, referidos al último año natural completo, no supere 3 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).
  • Que las condiciones económicas de la persona hayan sufrido un importante menoscabo, provocando una situación de endeudamiento sobrevenido respecto a las condiciones y circunstancias existentes cuando se concedió el préstamo.
  • En el caso de que la persona solicitante sea la avalista, deberá justificar también que la persona avalada cumple los requisitos exigidos para ser beneficiarios.
  • Podrán ser beneficiarias de las ayudas las personas en especiales circunstancias de emergencia social debido a alguno de los supuestos previstos en el apartado 1 del artículo 3 de la Orden de 28 de noviembre de 2014, que cumplan las condiciones previstas en los apartados 2 y 3 del mismo artículo.
  • Tener, o haber tenido hasta el momento de la privación de la propiedad de la vivienda, su residencia habitual y permanente en ésta, siendo su única vivienda en propiedad; y no poseer ningún miembro de la unidad familiar o de convivencia, que conviva en la vivienda, la titularidad o derecho de uso y disfrute de ninguna otra, salvo que se trate de la titularidad de una vivienda afectada al mismo préstamo hipotecario y ejecutada de manera conjunta.
  • Tener la condición inicial de propietarios y deudores hipotecarios o avalistas en las condiciones del artículo 3.1.b) de la Orden de 28 de noviembre de 2014.
  • Artículos 3 y 4 de la Orden de 28 de noviembre de 2014 de la Consejería de Fomento y Vivienda.

Documentación necesaria:

  • Escrituras de compraventa de la vivienda cuya propiedad se ha perdido y de constitución de la garantía hipotecaria y otros documentos justificativos, en su caso, del resto de las garantías reales o personales constituidas, si las hubiere.
  • Documentación justificativa de los ingresos declarados. De manera alternativa, podrá autorizarse la cesión de los datos correspondientes a los ingresos del último año al órgano gestor por parte de las Entidades competentes.
  • Copia del contrato de arrendamiento, en caso de estar previamente formalizado.
  • Informe de los servicios sociales comunitarios sobre la situación de emergencia o exclusión social en que haya quedado o pueda quedar la persona beneficiaria en caso de lanzamiento.
  • Documentación justificativa de la privación de la propiedad de la vivienda por alguna de las causas mencionadas en el artículo 3 de la Orden de 28 de noviembre de 2014 y del importe del remate o tasación de la vivienda.
  • Artículo 10 de la Orden de 28 de noviembre de 2014 de la Consejería de Fomento y Vivienda.

La Delegación de Juventud y Deportes informa:

A partir del viernes 25 de enero si eres un Joven Plus (de 35 a 55 años) te puedes inscribir en una Multiaventura en la Sierra de Grazalema para disfrutar en un enclave único de actividades en la naturaleza. Es un proyecto innovador organizado por la Concejalía de Deportes y Juventud para dar cabida a un sector muy importante de la ciudadanía dentro del campo del ocio, deporte y tiempo libre. Esta actividad se realizará los días 16 y 17 de febrero en el Bosque (Cádiz) y se efectuarán actividades de orientación, senderismo, paintball, tiro con arco y visita culturales a los hermosos pueblos de Grazalema y Zahara de la Sierra. El precio es de 70 euros e incluye: alojamiento, manutención (cena y desayuno), transporte, actividades multiaventura, visitas culturales y seguro de la actividad.
Es importante señalar que se abrirá una lista paralela para jóvenes de 18 a 34 años que estén interesados en el viaje para que se puedan inscribir por si no se completa aforo antes del 12 de febrero.

Plazas limitadas a 40 personas.
Importante: Una persona solo puede coger dos solicitudes de inscripción.

 A continuación el programa de actividades de «Multiaventura en Grazalema» los días 16 y 17 de febrero de 2019 - Albergue El Bosque.

Sábado 16 de febrero:
08:00.- Salida Bollullos de la Mitación (Parque de la Florida) hacia la Sierra de Grazalema, en el trayecto se realizará una parada para desayunar.(desayuno por parte del participante).
10:00.- Llegada a las instalaciones de Multiaventura en zona rural de Algodonales.
10:00 a 13:30.-Los participantes disfrutarán de las actividades de Multiaventura (paintball, tiro con arco, orientación, team building, etc.).
13:30.- Traslado desde la zona de Multiaventura a las instalaciones del Bosque.
14.00.- Acomodación en las instalaciones del Albergue Rural el Bosque.
14:30 a 16:00.- Tiempo libre para comer en El Bosque (comida no incluida).
16:00.- Salida desde el albergue rural del Bosque con destino Benamahoma.
16:15 a 18:15.- Actividad de Senderismo (Sendero del Río Majaceite).
18:30 a 21:00.- Tiempo libre para descanso en el Albergue y visita libre al pueblo del Bosque.
21.30.- Cena Buffet en el restaurante del Albergue Rural (cena incluida).
22:30.- Tiempo libre.

Domigo 17 de febrero:
08:30 a 09:30.- Desayuno en el Albergue Rural (desayuno incluido)
09:45.- Recogida de maletas en el Albergue Rural y salida cultural de los pueblos blancos de Cádiz.
10:00.-Salida en autobús con destino la localidad de Grazalema.
10.30-12:00.- Visita guiada con guía turístico para el grupo en la localidad de Grazalema.
12.00.- Salida desde Grazalema a la localidad de Zahara de la Sierra
12.30-14.00.- Visita guiada con guía turístico en la localidad de Zahara de la Sierra y su sorprendente castillo.
14:15-18:00.- Tiempo libre para comer en el casco histórico de Zahara de la Sierra (almuerzo a cargo del participante).
18:15.- Regreso en autocar a Bollullos de la Mitación.

Buscador