Noticias en Bollullos de la Mitación

Dpto Comunicación

La Delegación de Medio Ambiente informa:

Los días 12, 13, 14 y 15 de abril se llevará a cabo en todas las calles de la localidad:
- Tratamiento de control de plagas (cucarachas y ratas).
- Tratamiento contra mosquitos.

08/04/2021

A los usuarios citados para vacunación contra la COVID-19 en el Centro de Salud de Sanlúcar la Mayor:

Desde el 12 de abril de 2021 pasarán a ser vacunados en el Ecocentro (Glorieta Antonio Moguer, recinto ferial de Sanlúcar la Mayor).

 

05/04/2021

Debido a la resolución de las OPE y traslado de médicos de familia se van a producir cambios en la organización de nuestros centros de salud. Van a ser semanas en las que se incorporan profesionales nuevos y os pedimos un poco de paciencia y compresión con las posibles demoras que se puedan producir.

No os quepa la menor duda que la atención sanitaria está garantizada y se pondrán todos los recursos posibles para que el impacto de esta nueva organización sea mínimo.

Gracias por vuestra colaboración.

 

04/04/2021

Se informa que se está empezando a notificar a los ciudadanos y ciudadanas las citas para vacunarse mediante SMS.

Es importante que estén actualizados los datos y, sobre todo, la necesidad de tener identificado un teléfono móvil, ya que es la única forma de que le llegue el SMS. La actualización de sus datos, la pueden realizar a través de las aplicaciones Clic Salud o Salud Responde.

El texto que aparecerá en el móvil es del tipo “Cita DNI *** día *** a las *** horas en el Centro de Salud ***.

 


04/04/2021

Las notificaciones para vacunación con Astrazeneca están comenzando con los 65 años (año 1956) para la población general. Posteriormente se seguirá con el año 57, 58, 59 … etc, hasta los nacidos en el 65.
Probablemente durante la semana del 5 al 9 habrán acabado de notificar a los nacidos en el año 56.

 


31/03/2021

Cualquier ciudadano o ciudadana mayor de 80 años que no haya sido localizado/a aún para la vacunación y se pueda desplazar a Sanlúcar la Mayor, se puede poner en contacto con el 955058304 y sobre la marcha se le dará una cita.

 


30/03/2021

La población mayor de 80 años aún no vacunada puede comunicarlo en su Centro de Salud y el distrito se pondrá en contacto con ellos/as.

05/04/2021 Miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación han visitado las Fosas de Pico Reja y Monumento ubicadas en el Cementerio de San Fernando.
La visita, que se hizo cumpliendo todas las medidas de seguridad sanitaria frente a la Covid-19, tuvo como objetivo conocer los trabajos de exhumación de los restos de víctimas del franquismo, enterrados en la fosa común.

Según el investigador e historiador José Díaz Arriaza, más de 40 bollulleros y bollulleras víctimas de la dictadura franquista podrían estar en las fosas comunes de Pico Reja y Monumento.

El Ayuntamiento y en concreto la Delegación de Participación Ciudadana se encuentra en contacto con la oficina de Memoria Histórica de Sevilla para ofrecer facilidades a la hora de tomar las muestras de ADN a los familiares de los represaliados.

El alcalde, Fernando Soriano, ha recalcado la importancia de que las instituciones y asociaciones memoralistas trabajen y cooperen por la dignidad de quienes pelearon por la democracia.

La Delegación de Medio Ambiente informa:

Durante los días 30 y 31 del mes de marzo de 2021 se llevará a cabo el tratamiento fitosanitario contra las malas hierbas en las calles del municipio.
-Rotonda antiguo MerKamueble.
-Arcenes de El PIBO.
-Parterres gasolinera GALP.
-Rotonda GALP.

25/03/2021 El programa formativo que cada año pone en marcha la delegación de Desarrollo Local se ha reactivado y está funcionando por completo. La pandemia, los picos altos de contagio y la incertidumbre a la hora de establecer condiciones de seguridad paralizaron el transcurso normal de la formación profesional, de manera que solamente empezaron aquellos que eran exclusivamente online.

Así, después de establecerse su respectivo protocolo de actuación, y poniendo en marcha las medidas de seguridad para la contención de la COVID-19 correspondientes, como por ejemplo reduciendo el aforo al 50%, empezaron los cursos formativos que quedaban en el programa inicial.

Desde Guadalinfo, se puso en funcionamiento el Curso de LibreOffice, Hoja de Cálculo Microsoft Excel Básico y el Excel Avanzado. En total 40 personas han realizado los tres cursos, los cuales son totalmente Online.

Informática para niños y niñas de Nivel I y Nivel II.

Gestión Empresarial (contabilidad y su aplicación informática ContaPlus, gestión económica y su aplicación informática factura plus y Fiscalidad básica) en la que se forman 30 personas con una duración de 140 horas.

Curso de Monitor/a de Educación Especial y el curso de diseño, llamado “Modelado en 3D”, los cuales son presenciales.

Para resumir en cifras se ofertarán 475 horas de formación entre aproximadamente 120 participantes en este proyecto.

22/03/2021 En el orden del día del Pleno del pasado mes de septiembre del 2020 se aprobó la concesión de reconocimiento al cuerpo de la policía local de Bollullos de la Mitación, y ha sido este 19 de marzo cuando se ha hecho entrega de los diplomas que lo acreditan.

El acto de la entrega de diplomas ha sido acompañado de unas palabras y un especial reconocimiento que han querido dedicarle los compañeros y compañera a la jefa de la policía, Ester Atienza, por su trato profesional y humano en su trabajo como coordinadora del equipo, así como en sus labores como policía.

Por su lado el alcalde ha expresado “el orgullo que como Alcalde siento al disponer de un cuerpo como el actual, con gente absolutamente comprometida con nuestro pueblo y su gente, implicada en su labor más allá de lo que marcan sus obligaciones laborales y que dieron una lección de profesionalidad, valentía y eficiencia en la época más dura de la pandemia” y ha recalcado que el reconocimiento será extensible a todo el voluntariado y demás profesionales que han contribuido a salvar la vida de nuestra gente.

15/03/2021 Bollullos de la Mitación tiene nuevas señalizaciones de promoción turística repartidas por el pueblo gracias a la subvención de la Diputación de Sevilla a la que se ha acogido el Ayuntamiento. En ésta, a los municipios solicitantes le corresponden un número de Monolitos y Planímetros según la población de los mismos.

En las fotografías de los 6 monolitos que le ha correspondido a Bollullos, se ha ilustrado el valor turístico, patrimonial y cultural del municipio. Tales como la Romería de Cuatrovitas, el Bosque Suspendido de La Juliana, la ermita de Cuatrovitas o el salto en paracaídas. Los puntos han sido elegidos con criterios como lugares de paso o de más concurrencia.

15/03/2021 La Semana de la Poesía es un proyecto que nace en 2017, desarrollado por la Delegación de Promoción Cultural, con el fin de acercar la poesía a las personas e invitarlas a reflexionar sobre ellas. Como cada año, esta semana tiene como protagonista a un poeta, y este 2021 ha sido el turno de Pedro Salinas, poeta enmarcado en la Generación del 27 y del que destacan sus poemas de amor. Además, esta semana no solamente se centrará en la divulgación de la poesía en general sino también dar a conocer los poetas locales.

La programación que se detalla a continuación estará durante la semana del 15 al 21 de marzo:

- Martes 16: Inauguración de El Paseo Literario. En él se repartirá por diferentes zonas del pueblo poesías de autores locales (Antonio Moreno Ruiz, Martina de los Ángeles y Luis Ángel Ruiz), vecinos y vecinas que han enviado poemas, alumnado de los colegios locales, centro educativo Myland, CBS Colegio Británico y, además, poetas de relevancia literaria.
- Jueves 18 a las 17.30 horas: Versos con sabor a café. La Concejala de Promoción Cultural, Inmaculada Fernández, conversará con el vecino Luis Ángel Ruiz, sobre su obra poética.
- Viernes 19 a las 17.30 horas: Versos con sabor a café. La Concejala de Promoción Cultural, Inmaculada Fernández, conversará con nuestro vecino Antonio Moreno sobre su obra poética.
- Domingo 21 a las 17.30 horas: Recital Poético dedicado a Pedro Salinas, a cargo de los colectivos sociales mas representativos de nuestro municipio.

12/03/2021 Paco Puentes, colaborador gráfico de El País de Andalucía y Cristina Quicler han sido premiados, en la modalidad de fotografía, con los Premios Andalucía de Periodismo.

La fotografía de la bollullera, que recibe el nombre de Rocío Chico, traslado de la Virgen del Rocío, realizada para la agencia internacional France Press, y publicada en el diario El País, ha hecho posible, en sus palabras, “exportar Andalucía al mundo”.

Por su lado, el vecino bollullero, recibió dos premios; el primero en 2012 por la imagen en la que se aprecia el proceso de recogida en Sevilla de las pruebas de ADN para familias afectadas por un caso de bebé robado. Y por segunda vez, en 2018, con la fotografía titulada Desolación, en la misma muestra un bombero caminando entre los pinos y tierras quemadas por el incendio que arrasó 8.486 hectáreas de Doñana. El amarillo de su uniforme contrasta tristemente con el color gris y oscuro del bosque.

Por ello, y con la intención de poner el valor el talento de los vecinos y vecinas bollulleras, el alcalde, Fernando Soriano y la delegada de Transparencia, Isabel Lora, han recibido a los fotógrafos para darles personalmente la enhorabuena. Además, en la visita se ha hablado de llevar a cabo proyectos conjuntos con la administración pública en aras de patrocinar el talento de estos dos fotógrafos de la mano de la cultura bollullera.

En galería de imágenes se pueden ver las fotografías galardonadas.

La Diputación de Sevilla ha cerrado un convenio con Autismo Sevilla con el objetivo de apoyar a las personas con TEA. Este Proyecto engloba jornadas de sensibilización, talleres temáticos y asesoramiento a profesionales y a familias, cursos de voluntariado y escuelas de familias . Pretende mejorar la situación de familias y entidades sociales que, por la falta de acceso a recursos especializados en la zona y el contexto rural, los sitúan como colectivo en riesgo de exclusión social.

Pero el objetivo de este proyecto también es capacitar mediante la transmisión de conocimiento y apoyos a las entidades del sector social de estos municipios; así como la sensibilización a los vecinos y vecinas, tan importante para borrar estigmas y falsas creencias, y la formación y asesoramientos a entidades del sector del ocio, deporte, salud y educación. En resumen, impactará en todos los colectivos que tienen relación con las personas con autismo de estas localidades.

El proyecto cuenta con:
- Escuela de Familias (1º Encuentro – 25 de marzo): Grupos pensados para fa miliares de personas con autismo que quieran compartir su experiencia o conocer la de los demás. - https://form.jotform.com/autismosevilla/escuelas-familias 
- Talleres para profesionales (Taller 1- 20 de abril): Grupos específicos para profesionales de la educación, salud y sobre todo, vinculados a entidades de atención a las personas con discapacidad. - https://form.jotform.com/autismose.../talleres-profesionales 

Las sesiones serán online, en directo. La asistencia es gratuita previa inscripción en los links facilitados arriba.

Agenda Municipal

12
Abr
Fecha 12 Abril 2021, 12:30
Programa de dinamización y fomento de valores ciudadanos, para mayores de 18 años. Talleres gratuitos, lunes y

13
Abr
Fecha 13 Abril 2021, 10:45
A celebrar el día 13 de abril de 2021 a las 10.45 horas (Resolución núm. 472/2021 de fecha 8/4/2021).

14
Abr
Fecha 14 Abril 2021, 12:30
Programa de dinamización y fomento de valores ciudadanos, para mayores de 18 años. Talleres gratuitos, lunes y

14
Abr
Fecha 14 Abril 2021, 17:00
Taller gratuito dirigido a personas cuidadoras, voluntarios/as, profesionales y población en

15
Abr
Fecha 15 Abril 2021, 12:30
Programa de dinamización y fomento de valores ciudadanos, para mayores de 18 años. Talleres gratuitos, lunes y

Image

Síguenos

Encuentranos en las principales redes sociales y mantente informado
Bollullos Instagram

Buscador

Notification