Utilizamos cookies para obtener estadísticas de uso. Debes aceptar la política de cookies para seguir navegando. Si quieres revocar tu consentimiento u obtener más información consulta nuestra política.

Noticias en Bollullos de la Mitación

Dpto Comunicación

A partir del 15 de septiembre de 2018 el Catastro ofrece atención personalizada previa cita solicitada en los números de teléfono 91 387 45 50 y 902 37 36 35, imprescindible para cualquier trámite.

Solo se atenderá sin cita para:

  • Presentar documentos en registro.
  • Recoger notificaciones.
  • Obtener certificados descriptivos y gráficos.
  • Información general, no referida a inmuebles o expedientes en tramitación.

La Delegación de Juventud y Deportes va realizar una actividad de barranquismo para los amantes de la naturaleza y la aventura en Almadén de la Plata.
Inicialmente se realizará una formación teórica en el Parque de La Juliana el viernes día 29 de junio en horario de 18:00 a 20:00 horas y el sábado realizaremos el descenso de barranco en la localidad de Almadén de la Plata.
El precio es de 10€ y la actividad incluye: desplazamiento, casco, neopreno, material de seguridad, seguro de responsabilidad civil y seguro de accidentes.
Las inscripciones se realizarán presencialmente en la Delegación de Juventud y Deportes a partir del miércoles 20 de junio en horario de 08:30 a 13:30 horas.

Actividad destinada a mayores de 16 años. Plazas limitadas a 25.
Importante: Una persona solo puede coger dos solicitudes de inscripción.

Subvenciones al emprendimiento «Programa Innoactiva 6000»
El Instituto Andaluz de la Juventud ha convocado la línea de ayudas «Innovactiva 6.000», orientada a financiar los gastos para la puesta en marcha de proyectos empresariales promovidos por jóvenes andaluces o residentes en Andalucía, hasta 35 años, inclusive, y a apoyar una inversión en inmovilizado de un máximo de 6.000 euros, sin que sea necesario que el solicitante aporte ninguna cantidad. A esta línea de subvenciones podrán acogerse jóvenes andaluces o residentes en Andalucía con formación académica universitaria o de ciclo formativo de grado medio o superior que presenten un proyecto que deberá ser avalado por un informe de viabilidad realizado por la Fundación Pública Andaluza «Andalucía Emprende», a través de Red de Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).

Beneficiarios:
Podrán solicitar estas ayudas los jóvenes andaluces o residentes en Andalucía, mayores de 18 y hasta 35 años, inclusive, que:
- Hayan finalizado estudios universitarios oficiales.
- Hayan finalizado estudios de Formación Profesional de Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior.

Las ayudas se podrán solicitar para:
1.- Constituir empresas con alguna de las siguientes formas jurídica societaria (Sociedad Anónima, Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad de Responsabilidad Limitada Nueva Empresa, Sociedad Laboral o Sociedad Cooperativa). En esta línea serán subvencionables las actuaciones encaminadas a la constitución de las empresas (Registro y Notaria) y también aquellas inversiones encaminadas a la puesta en funcionamiento de la actividad empresarial tales como la adquisición de equipos informáticos, mobiliario e inmovilizado material e inmaterial, como: licencias de software, software, dominios web, maquinaria, leasing, propiedad industrial, obras de adaptación y mejora de infraestructura propia o elementos de transporte. Están excluidas las aportaciones para constituir el capital inicial de la empresa.
2.- Para constituirse como autónomo. En esta línea sólo serán subvencionables las actuaciones encaminadas a financiar los gastos de inversión necesarios para la puesta en funcionamiento de la actividad tales como la adquisición de equipos informáticos, mobiliario e inmovilizado material e inmaterial, como: licencias de software, software, dominios web, maquinaria, leasing, propiedad industrial, obras de adaptación y mejora de infraestructura propia o elementos de transporte.

Cuantía de la ayuda: La cuantía máxima de la subvención será de 6.000 euros.
Plazo de presentación de solicitudes: El plazo para presentar estas ayudas finaliza el día 17 de julio de 2018.

En ambas líneas los gastos subvencionables deberán tener naturaleza de gastos de inversión, no pudiendo ser subvencionados gastos de naturaleza corriente, como cuotas de la seguridad social, sueldos o retribuciones.

Para más información pueden dirigirse al Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación y le informaremos de esta línea de ayudas, teléfono 955765000 ext 213.

El pasado 8 de junio la Delegación de Medio Ambiente del Ayto de Bollullos de la Mitación celebró el Día Mundial de Medio Ambiente con un taller de reciclaje. La Biblioteca Municipal Cosmos acogió a 30 niñas y niños, entre 3 y 10 años, que disfrutaron dando rienda suelta a su creatividad realizando adornos decorativos reutilizando botellas de plástico.

Se abre el plazo de inscripción en la Escuela de Verano Municipal 2018, desde el 2 de julio hasta el 31 de agosto, en las instalaciones del CEIP «Beatriz Galindo» y la Piscina Municipal. El servicio está destinado para niños/as de 3 a 14 años, en horario de 9.00 a 14.00 horas, contará con los servicios opcionales de Aula Matinal, de 7.30 a 9.00 horas, Aula Mediodía y servicio de Catering, de 14.00 a 16.00 horas, ambas servicios disponibles se se cubren un mínimo de 10 plazas.
Las actividades se realizaran de lunes a jueves en las instalaciones del CEIP Beatriz Galindo y los viernes en la piscina municipal. El apoyo escolar será optativo, debe solicitarse en la ficha de inscripción. Cada alumno/a debe traer toalla, crema solar, bañador puesto, chanclas en la mochila, desayuno y botella de agua a ser posible todo con su nombre escrito, todos los días.

El pago se abonará antes del inicio de la actividad (1 de Julio y/o 1 de Agosto) independientemente de la fecha elegida para el servicio, siempre que no esté sujeto a descuento, en cuyo caso deberá abonarse del 1 al 5 de cada mes. El pago podrá realizarse por transferencia bancaria, o en las instalaciones de Factoría de Ilusión, en calle Larga,38 de Bollullos de la Mitación, (ver horario en inscripción). Los hermanos/as de alumnos/as ya matriculados/as se beneficiarán del descuento estipulado por hermanos. La empresa se reserva el derecho de participación del menor que no cumpla con las normas estipuladas. Devolviendo en cada caso la parte correspondiente al servicio no disfrutado, hasta un máximo del 50% del total. El padre/madre o tutor del alumno/a da su consentimiento para el uso de sus datos, toma de imágenes o vídeos personales, siendo los mismos incluidos en la base de datos de clientes en cumplimiento de la LOPD y las normativas aplicables, de la empresa que realiza la actividad, Factoría de Ilusión, nombre fiscal Mª Fátima Fonseca Alonso y para uso del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación. Puede descargar la solicitud de la inscripción para consultar tarifas.

Inscripción en la Delegación de Servicios Sociales (calle Antonio Machado) y Factoría de Ilusión (calle Larga, 38).

 

(Este año no se realizará en el CEIP Pio XII por encontrarse en obras la cubierta de uno de los edificios del centro).

Desde el 11 al 22 de junio de 2018 queda abierto plazo para solicitar descuentos  por factores socioeconómicos a la Escuela de Verano Municipal 2018.
Las familias que deseen solicitar el descuento por factores socioeconómicos deben reunir una serie de requisitos, que se detallan a continuación en el documento informativo adjunto y deben presentar su inscripción a las Escuelas de Verano junto con la documentación que se requiere para solicitar el descuento en el Departamento de Servicios Sociales.

Podrán solicitar el descuento económico los padres, madres o tutores de menores de edad (entre los 3 y los 12 años de edad).

19:00h Pasacalles de la Banda de Música de Albaida del Aljarafe. Salida desde la Casa de la Cultura.

21:00h Concierto de guitarras de Andalucía (proyecto guía). Teatro de la Casa de la Cultura.

22:00h Concierto tributo a Queen: Capitán Mercury. Plaza de la Cultura.

Ambigú a cargo de la Asociación Juvenil Bollullos Hope.

Todos los conciertos son gratuitos.

La Delegación de Juventud y Deportes informa:

El pasado martes 29 de mayo, se celebró en Pilas la sesión final comarcal del programa Parlamento Joven. En este encuentro, participaron más de 250 jóvenes de las localidades de Almensilla, Aznalcázar, Palomares del Río, Salteras, Pilas, Valencina de la Concepción y Villamanrique de la Condesa.
La primera parte de la jornada, transcurrió en las instalaciones de Lantana Garden, donde tuvo lugar el Pleno de clausura de este curso que estuvo presidido por el Alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega y los portavoces de los representantes parlamentarios de cada municipio.
En el acto nos acompaña el Concejal de Juventud, Manuel Varilla Gallardo y la profesora del departamento de Lengua del IES Alminar María Córdoba junto con los técnicos municipales.
Cada municipio, a través de sus representantes, expuso a los demás integrantes del Parlamento Joven los proyectos en los que habían trabajado a lo largo del curso, coincidiendo todos en las ganas de realizar actividades y talleres en su pueblo. Por parte de nuestro municipio, intervino Raúl Vieiteiz haciendo de portavoz e interlocutor de sus compañeros/as exponiendo el proyecto “Sumérgete en un mundo de fantasía” en el que se ha realizado un Cuentacuentos por las siete guarderías de nuestro municipio y que ha sido todo un éxito.
En la segunda parte, l@s parlamentari@s se trasladaron a varias plazas del municipio anfitrión, donde realizaron una gran gymkhana, terminando en el parque municipal de Pilas para disfrutar de un almuerzo grupal.
Una vez terminado el almuerzo, los jóvenes prepararon juegos de diversos tipos, tanto tradicionales como actuales, lo que favoreció la interrelación entre los jóvenes de los distintos pueblos que participaron en la jornada.
Al acabar el día, los participantes valoraban de forma muy positiva la experiencia en la que habían trabajado, tanto en las distintas sesiones del Parlamento Joven a lo largo del curso, como en la jornada vivida junto a los demás parlamentari@s de los municipios presentes en la clausura de este programa.

La Hermandad del Rocío de Bollullos de la Mitación condecoró con su medalla al equipo de Protección Civil que les acompañó en la pasada Romería. El reconocimiento tuvo lugar este miércoles en la misa de acción de gracias en la que también tomó posesión la nueva Hermana Mayor Francisca Moreno.

Con estas medallas se vuelve a reconocer la magnífica labor de voluntariado que realiza el equipo que forma la Agrupación Local de Protección Civil de Bollullos. Desde el Ayuntamiento felicitamos una vez más a este grupo que vela por la seguridad de todas las vecinas y vecinos de nuestro municipio (y de muchos otros) en multitud de eventos.

La Delegación de Juventud y Deportes informa:
El pasado sábado 19 de mayo se celebró el IIº Torneo de Videojuegos de Bollullos de la Mitación. En esta cita han disfrutado desde los más pequeños hasta los más veteranos y han puesto a prueba sus habilidades y destrezas participando en los campeonatos de algunos de los videojuegos más populares en la actualidad, como son Fifa 18, Call of Duty, Gran Turismo, Teken 7 y Just Dance.
Desde las 11 de la mañana hasta las 20.00 horas se concentraron en el Gimnasio Municipal muchos jóvenes que probaron los distintos juegos en compañía de amigos y amigas, pasando una jornada divertida y distinta donde reinó el buen ambiente y la deportividad. Es importante recordar que no se debe de abusar en exceso del uso de los videojuegos pero es significativo incidir en que mejora las habilidades cognitivas y psicomotrices de los usuarios/as.
Por último, dar la enhorabuena a los ganadores/as de cada juego.

Buscador