Medidas adoptadas como consecuencia de la pandemia de Covid19 en Bollullos de la Mitación.

Image
Image

Cliquea en cada imagen para conocer toda la información

Image
Image
Image
Image
Image
Image

1 abril 2020

Modificación fecha pago de impuestos.

Se recuerda que debido al estado de alarma la fecha para el pago voluntario de los impuestos municipales será desde el 4 de mayo al 6 de julio. Aquellos que tiene sus recibos domiciliados, informarles que el cargo se realizará en el mes de julio. https://bit.ly/2UyV8p5 

Aquellas personas que quieran realizar alguna consulta sobre los recibos del impuestos sobre bienes urbanos, rústicos y/o vehículos de tracción mecánica, pueden enviar sus dudas a teresaalba@bollullosm.com.
Comunicado de la Corporación Municipal de Bollullos de la Mitación.

Nuestro país está sufriendo un estado de emergencia sanitaria sin precedentes en nuestra historia reciente. Desde la responsabilidad que como representantes públicos tenemos en el compromiso que cada una de nuestras organizaciones ha adquirido con nuestro pueblo, queremos poner de manifiesto a través de las portavocías de todos los grupos políticos que componemos nuestra corporación municipal nuestro compromiso y trabajo al servicio de la lucha contra la pandemia que estamos sufriendo, siendo esta la actuación prioritaria de todos los concejales y concejalas de este Ayuntamiento.

En la línea marcada anteriormente, queremos manifestar que desde que comenzó esta crisis l@s portavoces de las distintas formaciones políticas de Bollullos nos encontramos en permanente contacto mediante la celebración de reuniones telemáticas periódicas con el objeto de compartir información y trabajar juntos en la lucha contra este virus.

Entendemos fundamental que en un momento de extrema gravedad como el que estamos viviendo, todos debemos remar hacia el mismo lado. La salud de la población de nuestro municipio está por encima de las diferencias ideológicas de sus representantes institucionales.

Descarga aquí el comunicado oficial.

27 marzo 2020

EL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL (SEPE) ANTE EL COVID- 19

El Servicio Público de Empleo Estatal está actuando ante la situación provocada por la evolución del COVID- 19 para atender una demanda sin precedentes de consultas y de solicitudes. Debido a la situación de emergencia sanitaria, las oficinas del SEPE no atienden al público de forma presencial, pero se sigue trabajando desde ellas para tramitar las solicitudes que se reciban, habiéndose reforzado los medios de atención no presencial.

VÍAS DE COMUNICACIÓN Y DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.

Información para personas afectadas por ERTEs: suspensiones temporales de contratos y reducciones temporales de jornada.
• Todas las personas trabajadoras afectadas por un ERTE ocasionado por el COVID-19 tendrán derecho al reconocimiento de la prestación por desempleo, aunque no hayan cotizado el período mínimo necesario para ello.
• Las personas afectadas por un ERTE de este tipo NO TIENEN QUE REALIZAR NINGÚN TRÁMITE PARA SOLICITAR SU PRESTACIÓN ante el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
• Son las EMPRESAS que han presentado un ERTE por dichas causas las que harán la solicitud colectiva de las prestaciones por desempleo en nombre de todos los trabajadores afectados ante el SEPE. Lo único que tiene que hacer el trabajador es autorizar a su empresa para que envíe sus datos al SEPE.
• El SEPE ha articulado un procedimiento específico para que las empresas (directamente o a través de sus asesorías) comuniquen los datos de cada trabajador afectado por el ERTE.
• Se ha puesto a disposición de las empresas una plantilla para el envío de la información de los trabajadores por cada uno de los centros de trabajo. Esta plantilla se puede descargar desde el sitio http://www.sepe.es/HomeSepe/COVID-19/informacion-empresas.html.
• Los trabajadores no deben dirigirse al SEPE para consultar el estado de su expediente ni para ninguna otra gestión. El reconocimiento de las prestaciones va a ser automático, aunque, con el volumen de expedientes que vamos a recibir, el pago de las prestaciones puede demorarse. Estamos trabajando para que ese tiempo sea lo menor posible.

Información para personas en situación de desempleo no afectadas por un ERTE.
Deberán presentar su solicitud de prestación ante el SEPE. En este momento se puede presentar solicitud al SEPE a través de UNA de las vías siguientes:
• Puede realizarse el trámite por vía telemática en la sede electrónica si se dispone de DNI electrónico, certificado digital o cl@ve.
• Se puede contactar con el SEPE a través del servició de atención telefónica. El elevado número de llamadas hace que se produzca una saturación de las líneas en algunos momentos, pese a haberse ampliado el horario de atención. • Está disponible un formulario de pre-solicitud disponible durante el periodo de vigencia de las medidas extraordinarias COVID- 19. Este formulario NO ES DE APLICACIÓN SI LA PERSONA ESTÁ AFECTADA POR UN ERTE.

OTRA INFORMACIÓN GENERAL:
• Toda la información sobre las medidas que se van poniendo en marcha ante el COVID- 19 está en la web del SEPE y en nuestras redes sociales.
• El SEPE, junto a las CC.AA. está impulsando medidas para asegurar la inscripción como demandante de empleo. Todos los Servicios Públicos de Empleo autonómicos permiten la inscripción de demanda por medios no presenciales y no se tienen que renovar las demandas (“sellar el paro”), permaneciendo en alta
• Se recuerda que los plazos están suspendidos, que no corren y que no se perderán días de derecho por presentar la solicitud fuera de plazo.
• En los subsidios, no se tiene que solicitar la prórroga del subsidio, manteniéndose el pago del mismo transcurridos los 6 meses de plazo.
• En el subsidio para trabajadores mayores de 52 años, no se interrumpirá el pago de los subsidios por desempleo por la falta de presentación de la Declaración Anual de Rentas (DAR).

MUY IMPORTANTE:
• LOS TRABAJADORES AFECTADOS POR UN ERTE NO DEBEN SOLICITAR CITA PREVIA NI DIRIGIRSE AL SEPE. LA SOLICITUD SE REALIZA DE FORMA COLECTIVA POR LA EMPRESA.
• LOS TRABAJADORES QUE HAN VISTO EXTINGUIDA SU RELACIÓN LABORAL Y QUIEREN SOLICITAR SU PRESTACIÓN DEBERÁN USAR UN ÚNICO CANAL PARA HACERLO:
o Tanto si se ha enviado una pre-solicitud por el formulario indicado, como si se ha solicitado cita previa, desde el SEPE se iniciará la tramitación y se pondrán en contacto a la mayor brevedad con el trabajador. No debe iniciarse una nueva solicitud por otra vía.
o Presentar la solicitud a través de varios medios sería redundante y solo serviría para retrasar la atención.
Ante la SITUACIÓN DE EMERGENCIA, SE RUEGA UN USO RESPONSABLE DE LAS VÍAS DE ATENCIÓN, para evitar el colapso y la demora en la tramitación de solicitudes duplicadas.

Pincha aquí y consulta preguntas frecuentes sobre estado de alarma, nº19 ¿Cómo solicito el desempleo?

Image
Como consecuencia de la aprobación del RD 10 / 2020 , de 29 de marzo, y en consonancia con lo establecido en la Orden de 28 de marzo de 2020 de la Consejería de Salud y Familias, por la que se adoptan nuevas medidas preventivas de salud pública en Andalucía, se informa que a partir de mañana 31 de marzo entrarán en vigor nuevos horarios en las líneas de autobuses metropolitanos. http://www.ctas.es/coronavirus_nuevos_horarios.php

26 marzo 2020

Guía de Medidas Andalucía Emprende, fundación pública andaluza dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha publicado esta Guía que resume todas las medidas para personas Trabajadoras frente al COVID-19.

Esta guía incluye las siguientes medidas:
1. Prestación extraordinaria por cese de actividad.
2. Medidas excepcionales en relación con los procedimientos de suspensión de contratos y reducción de jornada por causa de fuerza mayores (ERTES).
3. Moratoria de deuda hipotecaria para la adquisición de vivienda habitual.
4. Digitalización de las pymes. Plan ACELERA.
5. Actividades permitidas y obligadas al cierre.
6. Derecho de adaptación del horario y reducción de jornada.
7. Aplazamiento de impuestos.

Descarga aquí la guía en Pdf.

25 marzo 2020

Medidas para el manejo de los residuos domiciliarios en caso de positivos o negativos en coronavirus (Orden SND/271/2020, de 19 de marzo).

EN EL CASO DE HOGARES CON POSITIVOS O EN CUARENTENA POR CORONAVIRUS:
• El material desechable utilizado por la persona enferma, se eliminará en una bolsa de plástico dispuesta en la habitación en un cubo con tapa y sin realizar reciclaje, además, esta bolsa, se cerrará y se introducirá en otra bolsa donde se introducirá el material utilizado por el cuidador y se cerrará antes de salir de la habitación.
• Una vez que se saca la bolsa bien cerrada de la habitación, se introduce en la bolsa de basura donde se deposita el resto de residuos del hogar
• Inmediatamente después de seguir estos pasos, se realizará una completa higiene de manos con agua y jabón (entre 40 y 60 segundos).
• La bolsa de residuos del hogar se cerrará y se depositará EXCLUSIVAMENTE en el contenedor de “restos”.

EN EL CASO DE HOGARES CON NEGATIVOS POR CORONAVIRUS:
• La separación de los residuos se realizará como se viene haciendo normalmente, intentando en todo caso, maximizar esta separación, para reducir la cantidad de basura a depositar en el contenedor de “restos”, depositando los demás residuos en su contenedor correspondiente.
• Los guantes de látex o nitrilo empleados para otros usos, se depositarán en el contenedor de “restos”. El incumplimientos de estas medidas, puede acarrear la imposición de sanciones.

El incumplimientos de estas medidas, puede acarrear la imposición de imposiciones.

Desplazamiento autorizados para trabajadores.
Los trabajadores pueden desplazarse a trabajar 2 personas por vehículo en diagonal y cumpliendo con las respectivas medidas de seguridad.
También es posible desplazarse en autobús o furgoneta en los que se ocupe 1/3 de su capacidad.
Descarga aquí el modelo de declaración jurada, la cual deberá acompañarse de certificado de movilidad firmado y sellado por la empresa.

Mañana jueves se procederá al desinfectado de todo el casco urbano histórico, barriada de Entrecaminos y Polígono PIBO.
Gracias una vez más a los tractoristas de nuestro pueblo por su trabajo, solidaridad y compromiso.

24 marzo 2020

Debido a la dificultad de contactar con el Consultorio telefónicamente por la saturación de las líneas, se pone a disposición de los usuarios los siguientes números nuevos:

- 697950933.
- 645257035.

Recuerda que a no ser que sea absolutamente imprescindible, debes quedarte en casa.
El Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal de la diputación de Sevilla ha aplazado la recaudación de algunas figuras impositivas.

A) Modificación de plazos de pago de tributos. Nuevo periodo del 4 de mayo al 6 de julio.
En relación con la recaudación voluntaria, modificación del plazo de pago en periodo voluntario de las deudas de notificación colectiva y periódica (IBI, IVTM, IAE, Tasas y Precios Públicos). Con posibilidad de ulterior modificación, en función de la evolución de las circunstancias.

B) Ampliación de plazo de pago hasta el 30 de abril de las liquidaciones tributarias emitidas y notificadas con vencimiento 20 de marzo, 20 de julio y 20 de noviembre.
Se amplía el periodo voluntario de pago en el plazo que dure la vigencia del estado de alarma o, en su caso, de sus prórrogas.

C) Con respecto de las sanciones de tráfico notificadas.
Se amplía el periodo voluntario de pago en el plazo que dure la vigencia del estado de alarma o, en su caso, de sus prórrogas.

D) Paralización de recaudación ejecutiva.
Paralización de nuevas actuaciones masivas o centralizadas de embargos durante la vigencia del Estado de Alarma o, en su caso, de las prórrogas del mismo.

E) En relación con los aplazamientos y fraccionamientos de pago.
Se pondrá a disposición de los contribuyentes la posibilidad de solicitar en periodo voluntario el aplazar y fraccionar el pago, con dispensa de garantía y sin devengo de intereses, siempre que se refieran a deudas de vencimiento periódico y notificación colectiva, no superiores a 30.000 €, y que el pago total de éstas se produzca en el mismo ejercicio de su devengo.

23 marzo 2020

El Ministerio de Igualdad anuncia las medidas que se encuentran a disposición de las mujeres y niños que estén padeciendo violencia de género en este estado de alarma. Debido a que el encierro en casa aumenta el riesgo de padecerla, además de las medidas internas con las que cuenta este Ayuntamiento, el Ministerio de Igualdad ha impulsado la aplicación “ALERTCOPS” con la cual no es necesario hacer llamadas y desde la que se envía un aviso a la policía con la localización. Del mismo modo, tampoco serán sancionadas por salir de casa si están sufriendo violencia. Además de ello, un servicio de apoyo psicológico a través de WhatsAp podrá atenderlas.

Teléfonos de emergencia:
- 112, Policía Local 617385254 y Guardia Civil 062.
- 900 200 999, 016. (Teléfonos gratuitos, se respeta el anónimo y confidencialidad, operativos las 24 horas).
- Apoyo Psicológico Violencia de Género: 682916136 y 682508507.
- e-mail: 016-online@mscbs.com
- App: AlertCops. Aplicación para conectarte directamente con Policía y Guardia Civil.
La aplicación AlertCops es un servicio de alertas de seguridad ciudadana que permite comunicarse de manera rápida y gratuita con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
A través de este canal complementario a los habituales se puede enviar alertas con imágenes y vídeos al centro policial más cercano, comunicarse por chat directamente y recibir avisos de seguridad enviados por los servicios públicos.
¿Para qué sirve?
📌 Notificar una serie de actos delictivos agrupados en distintas categorías generales. (violencia de género, robos, peleas, vandalismo, etc..)
📌 Avisar de una alerta de seguridad a las fuerzas policiales, aportar vídeos, utilizar el chat, etc ...
📌 Recibir avisos y alertas de interés en el ámbito de la seguridad ciudadana.
📌 Utilizar la “Función Guardian”: Siempre que quieras podrás compartir tu posición con los tuyos o con los servicios de rescate. En caso de emergencia, tu localización será más rápida y precisa.
Puedes descargarla aquí: https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/

22 marzo 2020

A partir de mañana lunes 23 de marzo los trabajos de desinfección como medida de prevención del coronavirus se extenderán a todo el núcleo urbano de Bollullos. El compuesto con el que se procede a realizar este trabajo es el de agua con lejía en proporción 100/1 atendiendo al documento técnico emitido por la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Andalucía de fecha 19 de marzo de 2020.

Queremos agradecer profundamente a los vecinos que de forma desinteresada nos ayudarán a estas tareas poniendo al servicio del municipio sus tractores, atomizadoras y mano de obra. ¡Un millón de gracias!

20 marzo 2020

Medidas básicas de transporte público y privado como consecuencia de Covid19.

Tanto la Junta de Andalucía como el Consorcio de Transporte informan de las medidas tomadas para aquellas personas que deben realizar uso del transporte público o privado en esta situación de alarma sanitaria con motivo del coronavirus.

  1. Evitar desplazamientos.
  2. Evitar la alta ocupación de vehículos.
  3. Guardar 1 m de separación entre personas.
  4. Ocupación máxima de vehículos 1/3.
  5. Autobuses sin mampara, 3 filas libres.
  6. Usar tarjeta de transporte, no pagar en efectivo.
  7. Viaje individualmente salvo excepciones.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del área de Sevilla informa del nuevo horario excepcional de apertura Oficinas de Atención al Usuario del Consorcio de Transportes

Con motivo de la situación actual, se reduce el horario de apertura al público.
Atención al público mediante cita previa desde el viernes 20 de marzo en la Oficina de Plaza de Armas.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla les informa que, como consecuencia de la situación generada por el coronavirus y hasta nuevo aviso, desde el viernes 20 de marzo la atención presencial al público en su Oficina de Atención al Usuario de Plaza de Armas, se realizará mediante cita previa a través del correo usuarios@ctas.es. Una vez recibida la solicitud, la cita tendrá lugar el día y hora que se le indique por correo entre las 09:00 y las 10:00 horas.

Les recordamos que sólo se podrá solicitar cita presencial para aquellas cuestiones relacionadas con la Tarjeta de Transporte que no puedan resolverse telefónicamente en el número 955.038.665, a través de la página web o por correo electrónico.

El Registro General del Consorcio, sito en la sede del mismo permanecerá abierto los miércoles en de 09:00 a 10:00 horas, pudiendo los ciudadanos utilizar el Registro Electrónico General de la Administración de la Junta de Andalucía

La oficina de atención al usuario de Pta. Jerez en un principio y hasta nueva orden, mantendrá sus horarios de apertura y cierre habituales.

Como recordatorio esta oficina está abierta al público de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas y los sábados, domingos y festivos, de 10.30 a 15:00 y de 16:00 a 20:30 horas.
Desde el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación te facilitamos el trámite de obtención del Certificado Digital vía telefónica, sin que tengas que salir de tu domicilio.

Toda la información necesaria en el teléfono 955 76 50 00 (ext. 114) o enviando un mensaje por correo electrónico al: teresaalba@bollullosm.com

19 marzo 2020

Aviso a la población.

Si tiene animal doméstico y necesita salir de casa con él debe recordar que:

El tiempo permitido será el imprescindible para que haga sus necesidades (máximo 15 minutos)
Solo puedes hacerlo en las inmediaciones de tu domicilio y de forma individual.

No cumplir estos puntos dará lugar a sanción por parte de la Policía Local.

No aproveches lo que está permitido para saltarte las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Necesitamos toda tu responsabilidad y la mayor colaboración posible.
Desinfección de vías públicas contra el Covid19.
Image

18 marzo 2020

El SEPE anuncia que continúa trabajando para mantener el servicio que se presta a los ciudadanos.

Debido al cierre de los servicios presenciales en las Oficinas del SEPE de la provincia se ha habilitado a los ciudadanos la posibilidad de contactar telefónica y telemáticamente.

Los teléfonos de atención en la provincia de Sevilla son 901.119.999 y 955.566.598 y, aunque el horario de atención actual es de 9.00 a 14.00 horas, se están habilitando los medios necesarios para ampliar este horario de 8.00 a 20.00 horas. Por su lado, la dirección de correo para las personas que se encuentren inscritas en nuestro municipio es: bop4101610@sepe.es . Aunque adjuntamos aquí el directorio de las demás direcciones de correo.

Cabe resaltar que es muy importante para agilizar los trámites que los interesados tengan a mano su documentación personal, familiar, y laboral.

Al mismo tiempo la Sede Electrónica es accesible en la dirección web: https://sede.sepe.gob.es y pinchando en el apartado de “Personas”.

La Dirección Provincial del SEPE en Sevilla anuncia que se está trabajando para que el reconocimiento de las prestaciones por desempleo se continúe realizando en las mejores condiciones posibles.

17 marzo 2020

Image
Nueva aplicación móvil al servicio de los andaluces para recibir atención sanitaria sin necesidad de salir de casa. Llama a tu médico de cabecera y consigue tus recetas con un solo clic. También puedes contactar con Salud Responde en el 955 545 060.

16 marzo 2020

AVISO IMPORTANTE:

El SEPE cierra la atención al público presencial en sus Oficinas de Empleo.

Desde hoy lunes 16 de marzo, las oficinas de prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) no tendrán servicio de atención al público.

El SEPE dispone de una sede electrónica para realizar trámites por vía telemática, e igualmente se cuenta con atención telefónica a los usuarios a través del 901 11 99 99.

Desde hoy se encuentran interrumpidos los plazos de los procedimientos, para no perjudicar a la ciudadanía.

Más información aquí.
Información de interés sobre el coronavirus.

- Para información general se refuerza el servicio telefónico en el Ayuntamiento. Además de la extensión 100 puedes marcar la 114 a partir del 17 de marzo.

- Nuevo correo electrónico: preguntas.coronavirus@bollullosm.com 
Para que puedas plantear todas las dudas que atañan a Bollullos y al Ayuntamiento.

- Enlace de acceso a la página donde se encuentra toda la información reunida relacionada con el Covid-19: https://bit.ly/33nSBAX
Distrito sanitario del Aljarafe informa:

A partir del martes 17 de marzo el Centro de Salud no abrirá por las tardes, hasta nueva orden.
Disculpen las molestias.

No olvides que si necesitas los servicios del consultorio municipal debes tratar de resolverlo en lo posible por teléfono. Llama al 955624318.

#YoMeQuedoEnCasa

15 marzo 2020

Decretado Estado de Alarma en el país. Desde este momento:

Se limita la libertad de circulación de personas y vehículos por vías públicas. No se podrá circular salvo excepciones (ver artículo 7).

Se suspende hasta nuevo aviso la apertura de bares, restaurantes, salas de fiestas, cines, cafeterías, tabernas, gimnasios, salas de juego, salones de celebraciones, etc... (ver artículo 10).

Más información y resto de medidas aquí.
Información de interés.

Mañana lunes se mantiene la oferta actual de servicios de los autobuses metropolitanos. Cualquier cambio que pueda llegar a existir para días siguientes, se comunicará por esta vía o a través de la web www.ctas.es.
1- Se suspende la atención al público presencial de todos los departamentos del Ayuntamiento a partir del lunes 16 de marzo. Solo se atenderá por teléfono o correo electrónico salvo razones urgentes y debidamente justificadas.

Para ello, se ha de llamar al 955765000 y añadir la extensión correspondiente según área con la que se quiera contactar o enviar correo electrónico.
Consulta el directorio municipal.

2- El registro permanecerá abierto, pero solo se podrá utilizar por razones que no se puedan posponer, previa cita (955765000 Ext.100/101/102) y adoptando las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias. Hay que recordar en este sentido que está prohibida la circulación de personas para casos que no sean los tasados por el RD 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Gracias por su comprensión.

14 marzo 2020

La Junta de Andalucía ha habilitado en la app de SALUD RESPONDE un formulario para evaluar la posibilidad de padecer coronavirus.

Rellene el formulario y si es positivo se pondrán en contacto con usted.

Si tiene posibilidad use el formulario, en caso contrario utilice las lineas indicadas para esto:

CON SINTOMAS: y/o contacto con una persona que con #coronavirus o que venga de viaje de una zona de riesgo: 900 400 061

PARA CUALQUIER OTRO TIPO DE INFORMACIÓN acerca del #coronavirus contactar con Salud Responde: 955 545 060

NO sature las líneas de emergencias del 061 y 112, haga un uso responsable de los servicios de emergencias.

*Descarga aplicación android: https://play.google.com/store/apps/details?id=citamovil.saludresponde&hl=es 

*Descarga aplicación iphone App Store: https://apps.apple.com/es/app/salud-responde/id681103926

13 marzo 2020

La Delegación de Deportes y Juventud informa:

La XXVIII Carrera Popular de Bollullos de la Mitación queda aplazada por recomendación de las autoridades sanitarias ante la emergencia sanitaria por Coronavirus.

Los dorsales para la carrera se entregarán una vez se tenga nueva fecha para su celebración.
Aljarafesa informa:

Se suspende temporalmente la atención al público en los ayuntamientos.
A través de sus canales de difusión informarán de las distintas medidas de atención ciudadana (https://www.aljarafesa.es/).

Disculpen las molestias.
Última hora en Bollullos| A partir de mañana sábado 14 todos los parques y el cementerio permanecerán cerrados hasta próximo aviso.

Reiteramos el llamamiento a la responsabilidad. Entre todas/os podremos parar este virus.

12 marzo 2020

El brote del Coronavirus (COVID-19), catalogado ya como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), obliga a todas las administraciones a tomar determinaciones firmes para contener la enfermedad, pues todavía es posible interrumpir la propagación.

Por parte del Ayuntamiento se resumen las medidas adoptadas hasta este momento y se ponen en conocimiento otras nuevas decididas recientemente:

1. Se suspende temporalmente todos los actos, cursos, talleres, etc...organizados por el Ayuntamiento en espacios abiertos y cerrados.

2. Se recomienda a las ciudadanas/os en la medida de lo posible que contacten con la administración vía telemática a través de la Sede Electrónica (https://sede.bollullosdelamitacion.es/opencms/opencms/sede), en el buzón de la ciudadanía y/o telefónica (955765000).

3. Se procede al cierre de todas las instalaciones deportivas, la Casa de la Cultura y el Centro de Mayores hasta nuevo aviso.

4. La biblioteca solo se podrá usar para realizar trámites básicos.

5. A partir del sábado 14 de marzo todos los parques y el cementerio permanecerán cerrados hasta próximo aviso. ‬

‪Reiteramos el llamamiento a la responsabilidad. Entre todas/os podremos parar este virus.‬

Todas estas medidas podrán ser modificadas según las indicaciones recibidas por las autoridades sanitarias y/u órganos superiores. Rogamos a la población que esté atenta a las comunicaciones oficiales.

 
 
En este momento no existe ningún caso diagnosticado en Bollullos.

En coordinación con las autoridades sanitarias y siempre como medida preventiva, se adoptan las siguientes determinaciones:

Aplazamiento de actividades masivas o que conlleven concentración de personas en lugares cerrado
  • Carrera Popular: 22 de marzo 2020.
  • Camino de la Diversidad: 21 de marzo 2020.
  • Teatro: 27 de marzo 2020.
  • Semana de la poesía.
  • Taller de suelo pélvico 12 de marzo de 2020.
  • Jornadas culturales de la mujer: 14 de marzo de 2020.
  • Gymkana: 21 de marzo de 2020.
Cancelación temporal de cursos:
  • Inglés.
  • Nómina Plus.
  • Exce.
  • Informática Niños/as.
  • Redes sociales.
  • Blog.

Estén atentos de las informaciones emanadas exclusivamente de los medios oficiales.

Teléfono gratuito y específico de atención para el coronavirus: 900 400 061.

Plaza Ntra. Sra. de Cuatrovitas, 1

Bollullos de la Mitación 41110

Tel: 955 765 000

Buscador

Buscador

Notification

Utilizamos cookies para obtener estadísticas de uso. Debes aceptar la política de cookies para seguir navegando. Si quieres revocar tu consentimiento u obtener más información consulta nuestra política.