Participación Infantil

Image

Desde el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación tenemos muy presente el derecho a ser escuchado de cada niño y niña considerados individualmente y el derecho a ser escuchado aplicable a un grupo de niños y niñas en su condición de alumnos de un colegio, vecinos de una ciudad o de un pueblo, discapacitados, etc.

Tenemos como objetivo principal dar voz y tener en cuenta a los menores en su municipio, con el fin de promover esta participación infantil.

Contamos con dos grupos de representación, El Consejo de Infancia y el Parlamento Joven.

El Consejo de Infancia trata de una organización participante, a través de la cual puede utilizar estrategias específicas que permitan a los niños expresar sus opiniones y deseos sobre determinados temas de interés, escucharse, dialogar, conducir el pensamiento colectivo y promover los proyectos que diseñan.

El Parlamento Joven es programa en el que animamos a los jóvenes a ser ciudadanos activos y a que participen con sus ideas, propuestas e iniciativas en la vida del municipio. Este proyecto tiene como objetivo, educar democráticamente a los jóvenes dentro de un proceso participativo y comunitario, dando la oportunidad de proponer ideas e iniciativas para que sean escuchadas y atendidas por el Gobierno Municipal.

Plaza Ntra. Sra. de Cuatrovitas, 1

Bollullos de la Mitación 41110

Tel: 955 765 000

Buscador

Buscador

Notification

Utilizamos cookies para obtener estadísticas de uso. Debes aceptar la política de cookies para seguir navegando. Si quieres revocar tu consentimiento u obtener más información consulta nuestra política.