Casa de la Cultura. | Bollullos de la Mitación, España
Nombre: Visita a Jerez.
Día, lugar y hora: Sábado 20 de diciembre. Salida desde la Casa de la Cultura a las 8:30 horas.
Inscripción: De forma presencial en la Biblioteca Municipal Cosmos, en horario de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas.
Plazo: a partir del 9 de diciembre, hasta agotar plazas. Hasta dos personas por inscripción.
Descripción: Jerez es una ciudad con un patrimonio excepcional. Entre los monumentos principales destacan el Alcázar, una fortaleza almohade modificada como palacio en el siglo XVIII; la Catedral, que en su interior conserva una pintura de Zurbarán; la preciosa Plaza de la Asunción, con la Iglesia de San Dionisio o el Cabildo Viejo; y el Museo de Lola Flores.
Durante esta visita se conocerá la bodega de Cayetano del Pino, con cata de vino incluida, seguida de un paseo por los principales monumentos hasta llegar a la Plaza de las Angustias para disfrutar de una zambomba. La tarde será libre para visitar otros monumentos o asistir a otras zambombas.
Aviso importante: La visita incluye desplazamientos a pie durante varias horas y puede presentar cierta dificultad. No es recomendable la participación de personas con movilidad reducida o con dificultades para caminar.
-Llegada a Jerez: 10:00 horas aprox.
-Inicio de visita a la bodega de Cayetano del Pino: 10:30 horas
-Recorrido: Alcázar de Jerez, Catedral, Plaza del Arenal y Plaza de las Angustias
-Zambomba en Plaza de las Angustias: 13:30 horas
-Regreso: 18:30 horas
Información adicional:
Coste del viaje: 12 €